Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MICRORRELATOS

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 5 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Miér Nov 25, 2020 6:59 pm



¿Era la mujer de mi vida? (II)

El jefe de la expedición me fue presentando a todos los colegas médicos, hasta que llegó el turno de Alexia, la chica que tanto me había impresionado. Contuve la respiración unos segundos. Era un poema sin palabras. Bellísima, exquisita, maravillosa, ¡increíble! Vestía vaqueros muy ajustados y blusa verde. No iba maquillada. Su pelo azabache, recogido en una especie de cola de caballo. “No juzgues a Alexia por su apariencia física, es una médico tan acertada en sus diagnósticos que por eso la seleccioné, a pesar de que su abuelo era un “matasanos” y de que su padre causa cáncer en los pulmones”, dijo el jefe, al darse cuenta de mi rendida admiración. “Hola”, me las avié para decir, aunque aún me faltaba el aire. “Puedo entender el pecado del abuelo, ¿pero qué convierte a tu padre en carcinógeno?” “Simple, sonrió burlona, se apellida Barreiros”. “¿Te refieres al dueño de la compañía de autos?”. “¡Bingo! Él es el mayor contaminante de autopistas, carreteras, caminos y calles, por no pararme a citar los múltiples desperdicios químicos que vierte”. Miraron largamente a mis ojos sus luceros grises y de nuevo sonrió, y después se dio la vuelta y comenzó a caminar con un contoneo, que igual sería natural en ella, pero que yo lo veía insinuante


MICRORRELATOS - Página 5 Era_la10


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 5 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Sáb Nov 28, 2020 11:25 am



¿Era la mujer de mi vida? (III)

A medida que pasaban los días, más ansia en mí por besarla, y por algo más. Iba a ser ese sábado de asueto el de una cena inolvidable. La sonrisa de Alexia me calaba hasta lo más recóndito de mi ser. Sus dedos, ornados con anillos de bisutería fina y uñas rojas, movían la cucharilla, haciéndola rechinar contra las citaras de la taza, a la vez que mis labios se veían atrapados entre mis dentinas, y mis miradas encadenadas entre sonetos de amor. Mis ojos, de vez en cuando se posaban en sus pechos, causándole a su guapo rostro un ingenuo rubor que quitaría la cordura a todo hombre. Una de las cosas por las que me enamoré de Alexia era por su actitud, que incitaba en mí la misma reacción, pero triplicada. Terminada ya la cena, solté la bomba: “te quiero desde que te vi la primera vez en el Centro Médico, te quiero por buena colega, y te quiero más por lo que deseo que seas esta noche en mi cuarto del hotel; ahora, ante nuestro inminente encuentro, que a buen seguro me dejará marcado para los resto, veo mis ojos del color del castaño incrustados en los tuyos grises”.


MICRORRELATOS - Página 5 Era_la11




achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 5 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Sáb Nov 28, 2020 5:11 pm



¿Era la mujer de mi vida? (IV)

Desde aquella suculenta noche nuestra amistad tomó un nuevo rumbo. Pero me sentía confuso. No me atrevía a pedirle una relación formal por miedo a no sé qué. Pasábamos las tardes de nuestros días libres sentados en un café bohemio de amplias vidrieras removiendo el café, aguado, que nos servían. Pero qué decir, aun la poca calidad del café, el tomármelo en compañía de aquellos ojazos grises, hacía posible que su sabor supiese a gloria en cada sorbo. Algunas noches dormíamos juntos, y era entonces cuando mis manos exploraban su anatomía, en busca de nuevas sensaciones, de saber cómo era cada milímetro de su piel. Sus suspiros acelerados animaban a juguetear con sus intimidades más íntimas. Me suplicaba que parase, que no siguiese, pero mi cerebro me daba órdenes de no obedecer. Sus gemidos aumentaban de intensidad, dando la bienvenida a una diabólica faceta de disfrute por parte de ambos


MICRORRELATOS - Página 5 Era_la12



achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 5 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Dom Nov 29, 2020 6:09 pm



¿Era la mujer de mi vida (V)

Y con todos los colegas nos fuimos a África, concretamente a Etiopía, y más en concreto a la capital, Addis Ababa. La hambruna y las enfermedades en toda Etiopía, arrasaban a la población. A los pocos días de estancia, Alexia empezó a sentir un malestar general, que, no por falta de asistencia médica, obviamente, empeoraba por momento. Había contraído una extraña enfermedad, degenerativa y galopante. Falleció a los tres meses, y mi amor se fue para siempre con ella. Hasta su último aliento estuve a su lado. Fue repatriada a España y yo pedí a su poderoso padre que fuera incinerada, que fuera enterrada en la necrópolis de mi ciudad. Después de este gran palo, pedí al jefe de la expedición que me dejase regresar a Sevilla unos días, hasta poder restablecerme un poco. Iba a diario a visitar la tumba de Alexia, y siempre con las misma palabras en mis labios: “Ojazos, que sepas que eras la mujer de mi vida”.


MICRORRELATOS - Página 5 Era_la13



achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 5 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Jue Dic 03, 2020 2:08 pm



Mescolanza en la adolescencia

El manejo de su adolescencia era un confusionismo. No atinaba a ordenar las concepciones y posteriores decisiones. Todo lo convertía en capricho rutinario. Quizá inconscientemente o quizá torpemente, tropezaba con inconvenientes, e incluso hasta con inconvenientes convenientes de su interés, que se suponían asumidos. Aunque esta adolescente se mostraba ante la gente que la rodeaba con una rara mezcla de ingenuidad y osadía, ignorando, en cada caso, cuál de estas dos disparidades se llevaba la palma, un día decidió poner en marcha el motor de su obstinación, y la usó como una especie de trampolín, que la lanzaría a su lugar predestinado y, tal vez, el perseguido por ella desde que empezó a tener uso de razón.


MICRORRELATOS - Página 5 Chica_92


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 5 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Mar Dic 08, 2020 2:49 pm



Dieta táctica

La evidente pérdida de peso que por día estaba sufriendo desde que se había enamorado, sorprendía a toda la gente de su entorno. Pero no se estaba encanijando para llamar la atención del hombre por el que suspiraba y se bebía los vientos, sino para reducir su estómago, porque pensaba que contra más pequeña fuera su barriga, menos mariposas revolotearían dentro de ella.


MICRORRELATOS - Página 5 Extraz10


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 5 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Miér Dic 09, 2020 12:47 am



La Galerna

El viento soplaba con furia. Me tambaleaba mientras caminaba, las ráfagas me llevaban en volandas en la calle, que en una inclinación rápida descendía hasta la fábrica de atún. Sobre el alborotado mar se agolpaban negros nubarrones, como caballos salvajes. Saltaban olas encabritadas, y un alud de espuma barría el malecón. Gaviotas emitían sonidos metálicos. Se estaba mascando con dientes de ogro la tragedia, tragedia que llegó. En el trayecto vi a dos ancianos que, espantados, observaban el mar; clavados en los pies, inmóviles como estatuas. Ya habían sido testigos de otras catástrofes de igual calibre. “¡La galerna”, decían, y el terror me ponía los pelos de punta. Entré a la fábrica. Nadie dio golpe esa tarde. Todos los que allí trabajábamos teníamos algún deudo en el mar. Desde la cristalera de la fábrica se veía el malecón, que hacía las veces de puerto y en el que, en un estero maloliente, se depositaba el pescado. Nos apiñábamos todos los obreros detrás de la cristalera. Pude ver un expectante grupo de pescadores, abriéndome paso con la vista entre las piernas de un compañero, que, por añadidura, no paraba de moverse. Allá, a lo lejos, en la línea del horizonte, el mar, provocador y rebelde, aparecía cubierto de crestas coronadas de espuma.


MICRORRELATOS - Página 5 La_gal10



achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 5 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Miér Dic 09, 2020 4:23 pm



Patera solo de mujeres

Algunas braceaban con dificultad para llegar a la orilla. El resto, y la más joven al mando, en una escena patética pero plena de valor, se arrancaba la falda, con las manos atrofiadas por la ansiedad, y las anudaban en un cordón que flameaba en el aire, esparciendo ese característico olor femenino. El agua las cubría hasta el cuello, pero ellas, desmelenadas, braceantes y llorosas, se agarraban unas a otras para no ser presas del fuerte oleaje. Pero el cordón se empapó y no había manera de manejarlo. La última de las mujeres, por cansancio, quizá, lo dejó escapar, y la jefa, voz en grito, le dijo que los hombres no abandonan sus resabios ni en los momentos más graves. Otra de las mujeres quería recuperar las faldas, pero de nuevo intervino la jefa y la insultó con palabras terribles. Finalmente, desapareció el cordón mar adentro, pero todas las mujeres salvaron su vida.


MICRORRELATOS - Página 5 Patera10



achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 5 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Vie Dic 11, 2020 6:11 pm



Momia a la fuga

Cuando el arqueólogo jefe entró a la cámara funeraria en la que descansaba la momia, se alegró porque, por fin, había conseguido desmantelar todas las trampas mortales que la pirámide ocultaba. Pero ni remotamente sospechaba que quien más se alegraba de su consecución era la propia momia, pues las trampas de la pirámide no las habían puesto para prevenir que los asaltadores de tumbas entraran a llevarse sus tesoros, sino para impedir que la momia se fugara, así que ahora podría escapar fácilmente para comenzar a destruir a toda prisa la humanidad entera.


MICRORRELATOS - Página 5 Momia10



achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 5 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Vie Dic 11, 2020 9:31 pm



Subalterno turulato    

Revisando las celdas del infierno, Satán quedó pasmado al ver a su más leal subalterno parado ante un espejo probándose unas alas ensangrentadas. “¡¿Qué estás haciendo?!”. “Na... nada, mi señor”. “¡No mientas, te vi!”. “Bueno… arranqué las alas a una paloma blanca para ver cómo me sentaban”. Satán rugía, pero al ver tan aterrado a su subalterno, se calmó. “¿Por qué?”. “Porque en mi último viaje a la Tierra comprobé que el alma del joven, con el que había hecho un trato, me la robó una chica que se enamoró de él, y ella rompió nuestro gran pacto satánico, y además me dijo algo que me dejó turulato”. “¿Qué fue lo que te dijo?”. “Que si no hubiera sido por mí, nunca hubiese descubierto el amor, y que a pesar de que yo era un demonio, era un demonio bueno, y más aún, según ella, yo soy un ángel”. “Pues ha llegado la hora”.” ¡No, mi señor, no me aniquile!”. “Calla, pero ha llegado la hora de que sepas la verdad”.


MICRORRELATOS - Página 5 Satanz10


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 5 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Vie Dic 11, 2020 11:39 pm



Finde con su abuelo

Cuando fue a recoger a su hijo de 15 años a la estación del ferrocarril, estaba preparada para las quejas y en especial el portazo que el chico daría a la puerta del coche después de entrar en él, por enviarlo un finde con su abuelo a su casa en el campo, en donde no había internet. Pero no, se subió al coche, calmado y callado. “¿No me vas a decir cómo lo pasaste?”. “Bien”. “Entonces te diste cuenta de que Internet no es el fin del mundo”. “No empieces ya, mamá”. “¿Puedo preguntarte qué te hizo cambiar de opinión?”. “Porque mi abuelo sufría cuando yo me quejaba de que no tenía Internet. Casi con mi edad tenía que dejar sola a mi abuela embarazada para irse a trabajar diez horas de peón. Me contó las calamidades que pasaron. A diferencia de la mía, su vida era difícil”. Al dejarla impresionada las palabras de su hijo, la madre se quedó mirándolo con expresión de orgullo. “¿Qué miras?”. “Nada: ya veo que el finde con tu abuelo no te sentó tan mal. Creo que te enviaré todo el verano con él”. “¡Ay no, mamá, que no tiene internet!



MICRORRELATOS - Página 5 Abuelo12


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 5 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Sáb Dic 12, 2020 4:05 am



Pesadilla de rombo rojo

La puerta de su despacho se abrió y vio a su secretaria recostada sexy sobre el marco “¡¿Te has vuelto loca?!”. “No puedo más”, “¿Qué haces ahí y así?”. “Nada, pero sé que la razón por la que me contrató fue por mi busto y mis piernas”. “¿Qué dices?”. “No ose a negarlo, lo vi en sus ojos la tarde de la entrevista”. “Sí, destacabas del resto de las candidatas, pero yo estoy casado”, y alzó su mano a la cara de ella mostrándole el oro en su anular. “Eso no me importa, yo no soy celosa”. Y se abalanzó sobre él. “¡Amor, ¿estás bien?!” Se oyó una voz en la habitación. Despertó él de pronto, frente perlada y expresión de fastidio en su rostro. “Creo que sí”, dijo luego de un silencio en el que recorrió las cuatro paredes con la mirada. “¿Pesadilla quizá?”, le preguntó ella abrazándolo y él asintió. “Pero solo fue eso, tranquilo, amor, que yo estoy contigo. ¿Qué has soñado?”. “No sé”, “¿Hay algo que pueda hacer para hacerte sentir bien?”. “Sí”, dijo, tras sacudirse la cabeza para echar la pesadilla de su coco, y señalando hacia abajo con su índice.”¡¿En serio?!”, dijo ella pegando un brinco de emoción. “Pero estoy sudoroso y a ti te da risa mi sudor”. “Cierto, pero en este momento me encantaría reír un buen rato”. Y sin más, se lanzó sobre él y lo inundó con tantos besos que le causaron tal placer que le hizo olvidar su pesadilla de rombo rojo.


MICRORRELATOS - Página 5 Pasapo10


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 5 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Dom Dic 13, 2020 2:02 am




Si yo te dijera

Si yo te dijera que parezco feliz, me dirás que no lo parezco, que soy. Ves que sonrío en cada línea de tus manidas frases hechas, y sin embargo no percibes mi necesidad de distanciarme. Yo no quiero decirte cosas para que no te alejes, y tú no acabas de soltarme para que no me vaya. Te coges a mi brazo como yo a tu guion inventado y nos hacemos la vida por momento más insoportable. Se ahoga mi llanto sin salir de la garganta, y vivimos juntos sabiendo que no eres lo que me hace falta. Finjo cada día ensayando la despedida en un espejo tan roto como nuestra historia, y no acabo de ver la salida en un bucle perfecto que me atrapa en un calendario lleno de meses que parece que nunca acaban. Se me va la vida y me da la sensación de que no me importa. Me tengo demasiado olvidada.


MICRORRELATOS - Página 5 Si_te_12



achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 5 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Lun Dic 14, 2020 3:11 pm




Desazón

Desde que tengo uso de razón he visto más calamidad que prosperidad, para acabar de los nervios, vaya. Miles y miles de kilos de mierda política, social y financiera. Me da igual gente liberal que progresista, de derechas o de izquierdas. Mucha parte de la historia de España es una montaña de podredumbres, de muertos inútiles, de un repugnante desentendimiento entre sus regiones, de abusos de poder, de banqueros y políticos rateros, de gente indecente por doquier. A estas alturas de mi vida he llegado a la conclusión de que me avergüenzo de la sociedad en la que vivimos, que deseo fervientemente que esté tapada con una losa de 200 toneladas. ¡Qué asco! Me entran ganas de vomitar!


MICRORRELATOS - Página 5 Pensam22



achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 5 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Jue Dic 17, 2020 3:29 am




Desconcertado

Pienso en mi familia y me reboto. Mi casa está llena de majaras. Tengo un padre medio tarumba, una hermana que también está más pallá que pacá. Pero paso de ellos. Mi gente sigue igual, escriba lo que yo escriba. Nadie cambia así porque sí, es difícil a cierta edad. La gente se funde a una ideología y no se desfunde. Se lo inculcaron de niño y se le quedó grabado. Y esto es lo que nos está pasando, y nuestros deseos y nuestra malauva cuajados por dentro. Y así no hay manera. Topas con uno de tu familia y ves que no carbura, y el caso es que no va al psicólogo y tú tienes que aguantar sus patochadas. Dijo un día no sé quién que en la vida no elegimos nuestros males, vienen solos. A no ser que vivamos en el Cielo, que allí toquisqui es bueno. Hipócritamente simulamos que a todiós les caemos bien y que todiós nos cae bien. Yo siempre tengo la boca cerrada, porque el sabio se autentifica en lo que calla y no en lo que habla. Me está llamando a gritos mi padre, no sé qué coño querrá ahora.



MICRORRELATOS - Página 5 Descon12



achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 5 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Jue Dic 17, 2020 3:34 am



Héctor

Héctor era un hombre joven y con buenas hechuras. Sabía mucho, un montón de cosas que iba aprendiendo de la vida, observando, escuchando, leyendo, escribiendo. Siempre se mostraba preocupado por la sociedad. Tenía unos modales que casi empalagaban. Era una de las personas más respetuosas y educadas que he conocido. Tenía rasgos faciales muy atractivos y las chicas se lo rifaban. Se dejó barba y bigote, y su nuevo look lo convertía en irresistible, le favorecía. Era condescendiente y altruista con todo el mundo. Su talante sereno se manifestaba de manera destacada. Un noche de invierno, de viento, frío y lluvia, lo quitó de en medio la propia sociedad, simplemente porque le chinchaba que fuera el prototipo de una “persona 10” en todos los aspectos.


MICRORRELATOS - Página 5 Hector10


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 5 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Jue Dic 17, 2020 3:37 am




Libros a tutiplén

Había muchos libros en las estanterías y encima de la mesa de su escritorio. Mirarlos daba dolor de cabeza. Escritores insignes habían retorcido las sintaxis y los argumentos hasta causar un asco mental. Había historias de mujeres, historias del problemático País Vasco y la problemática Cataluña, había ingeniosas aventuras que llenaban el tedio de colorines fatuos, había dolor por todos los sitios, porque los protagonistas agonizaban de principio a fin. No le apetecía leer. Se hizo un café, salió volando por el balcón y vio a los chabolistas de las chabolas del escampado de abajo, hambrientos, desesperados, pero haciendo el amor como fieras, y esto último le puso tan a cien que empezó a leer una novela porno de 250 páginas de la japonesa Sora Aoy y se la cargó entera en menos de dos horas.



MICRORRELATOS - Página 5 Libros10



achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 5 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Jue Dic 17, 2020 3:41 am



Manuel

Manuel es periodista. Últimamente no le veo mucho, pero un día lo vi y se cubrió de gloria cuando me dijo que debemos dar gracias a Dios porque estábamos respirando. Es una afirmación casi bíblica y, a mi entender, auténtica. Manuel tiene dientes desiguales y se ven ridículos cuando ríe. Él se conforma con poco y lo exterioriza en un talante sereno y condescendiente. Es un buen tío, un poco cargante, pero buen tío. Tiene modales exquisitos y nunca hace daño a nadie. Ríe a menudo y no se sabe bien por qué a veces, pero hace todo lo posible por hacer feliz a la gente y ser él feliz, por muy putas que vengan las circunstancias.



MICRORRELATOS - Página 5 Manuel12


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 5 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Jue Dic 17, 2020 3:44 am



Mario

Mario es un tío bonachón, pero su timidez hace que esa bondad de corazón quede un poco oculta. Tiene los carrillos un tanto abuzados y también tiene un problema de pronunciación que hace que no se le entienda bien lo que dice y tenga que repetirlo, pacientemente, otra vez. Lleva gafas de culo de vaso y gasta un bigotillo ralo que le hace parecerse vagamente al malo de la película. No es de mucho reír, pero es un tipo educado, respetuoso y limpio de corazón.



MICRORRELATOS - Página 5 Mario10


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 5 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Jue Dic 17, 2020 3:47 am



Me aburro

Ayer estuve con Mari Pili, que me contó lo de la Inés. También con Isa y me habló de los rezos a la Virgen y lo de la batalla de Lepanto y también el rollo de la mulatita puta del barrio. Mi novio y yo, cuando estuvimos… bueno, haciendo “eso”, hablamos del oficio de puta, que es una putada. En casa, después de almorzar salió a relucir el tema de la herencia de mi padre, que se quedó sin ella por culpa de mi tío Casimiro. Se habló también de la finca de la abuela en el Valle de los Caídos y del serial de Franco, que si lo sacan, que si no lo sacan, que donde lo meten. Ya de noche, me encontré con Amparo, la gitana, y me largó eso que la ha pasado al bailarín Rafael Amargo, que es un drogata y que lo van a meter en la cárcel. Más tarde, ya en mi cama, no podía dormir. Estoy hasta el moño de tanto chisme. Me dieron las cinco de la mañana esperando a Morfeo. Me levanté hoy embotada y cansada, y más aburrida que una ostra porque no veo a nadie en el barrio para que me cuente algún chisme.



MICRORRELATOS - Página 5 Me_abu10


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 5 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Jue Dic 17, 2020 3:51 am



Miky

Miky tiene aspecto de gánster de película yanky. Labios fruncidos en unas curvas que denotan rudeza, ojos extraviados, cara expresando brutalidad. Pero es un tío aburrido y carente de todo interés porque siempre cuenta cosas tontas. En su modo practico de ver la vida, no se eleva en ningún momento, siempre pregunta por las cosas más elementales. La bestialidad en su rostro queda enseguida oculta por la simplicidad de su mente.


MICRORRELATOS - Página 5 Lolo10



achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 5 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Jue Dic 17, 2020 3:55 am



Pablo


Pablo tiene cara de asco; nariz ancha en las aletas, que le da un aspecto ruin, y una boca con dientes en un mohín despectivo. Dice constantemente que las derechas le hacen daño, pero no dice qué pasa con sus colegas de izquierdas. Se ríe en la cara de todos los que le parecen señoritos, lanzando risotadas histéricas. Nunca cuenta sus macabros episodios comunistas, pero se informa a diario de la vida de la gente de derechas, leyendo bulos podemitas. Siempre lleva el pelo desaliñado y tiene ojos mezquinos que miran desafiantes con violencia. Es un tipo que da nauseas. Tiene planta de matón, insulta a todos los que le caen mal. Toda su figura es el cromo perfecto de la repugnancia. Cuando uno lo ve burlándose de todos menos de los suyos, te entran ganas de pegarle un par de hostias y de taparle la boca con un esparadrapo de esparto.


MICRORRELATOS - Página 5 Pablo10


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 5 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Jue Dic 17, 2020 3:59 am



¿Para quién se escribe?

Me pregunto a veces para quién se escribe. La actividad de escribir es enriquecedora porque creas un mundo. Pero qué me importa a mí que mi historia sea leída. Yo disfruto escribiendo, no con que me lea alguien y me diga: "bien escrito". La verdad es que la calidad del lector importa en todo caso, pero si solo va a valorar tu relato con un simple adjetivo, mejor sería que no opine nada. O es que a lo mejor tu texto no da más que para un simple adjetivo neutro. El lector mide la calidad de la obra, pero es el escritor quien la escribe.



MICRORRELATOS - Página 5 Para_q10


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 5 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Lun Dic 21, 2020 1:30 am



Llegó el día

Estaba tumbada junto a la piscina. Era ya la hora del cierre. Miró los pies del chico parado al lado de ella. Estaban bronceados de mar. Se sentó sobre su toalla, cruzadas las manos sobre las piernas, apoyada la barbilla contra las rodillas. “¿Dónde has estado?”. “En la playa con mis padres y mis hermanos; por cierto, ¿sigues aún errequeerre a no salir conmigo?”. Negó con la cabeza. A medida que iba avanzando la temporada, las normas sobre la fraternización entre empleados y socios no eran tan severas. Sabía por una compañera, más antigua que ella en ese trabajo, que todos los veranos ocurría lo mismo. Se puso en pie y vio que el chico era más alto de lo que recordaba del día que lo conoció en el bar del club, del que ella era una de las camareras. De pronto, la chica cogió al chico de la mano y se perdieron en la oscuridad de la noche.



MICRORRELATOS - Página 5 Llegz_15



achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 5 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Miér Dic 23, 2020 12:21 am



Te quiero con odio

Me enfermo al recordar promesas que nunca llegaron a culminarse, solo eran palabras. Me soplas mentiras para engañar a mi mente, para llenar tiempo e irme vaciando de ilusiones. Aprendiendo estoy lo que nunca se enseña. Alumbro mis vacíos con la luz de nuestro único beso de amor. La atmósfera se aviene a pesada si respiro tu esencia. Te enloquece la locura por volverme a tener. Mi erotismo te mata. Mi pasión te aprisiona. Tengo que recurrir a los sentidos de mi alma para lidiar tu perturbadora postura, para embestirte en la penumbra de tu vanidad, hasta que se desfogue mi deseo. Busco mi tranquilidad en soledad. Si tratara de ser sensata, caería al abismo. Tu extraña forma de vida permanente no quiere abandonarte. A veces pienso que te mantienes vivo para herirme.



MICRORRELATOS - Página 5 Te_qui10


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 5 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.