Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MICRORRELATOS

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 2 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Miér Jul 08, 2020 9:43 am




¿Macho o hembra?

Pues sí, ahora descubren que no es “el” Covid, es “la” Covid; o sea, o siempre ha sido chocho, o se nos ha vuelto mariquita; en cualquier caso, macho o hembra, lo que es cierto es que es un hijoputa, o una hijaputa (perdón). Un bastardo o bastarda que le ha cogido tanto gustito a permanecer entre nosotros que me da que se va a quedar una larga temporadita siguiendo con su porculito. ¿Es que no tiene familia? ¿Es que nadie le/la echa de menos?



MICRORRELATOS - Página 2 Covid12



achl
achl

Mensajes : 28377
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 2 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Miér Jul 08, 2020 9:47 am




Mi abuela me dejó un tesoro


Mi abuela materna, aquella mujer de pueblo que nunca visitó la ciudad, era casi analfabeta. En un lugar donde todo lo cotidiano era un lujo, no había tenido tiempo a pararse en algo que no quitaba el hambre. Pero era inteligente innata, y, como me quería muchísimo, me dejó su hermoso legado antes de irse, este es: que se aprende más escuchando que hablando, que el respeto y la educación abren más puertas que el mismísimo dinero, que una sonrisa te hace más atractivo ante los demás que cualquier prenda de vestir de marca, o el mejor corte de pelo en una peluquería de lujo, que la actitud nos define, nos aproxima o nos aleja de los demás, que el amor se siente, no se elige…



MICRORRELATOS - Página 2 Mi_abu11



achl
achl

Mensajes : 28377
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 2 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Miér Jul 08, 2020 9:51 am




Mi despampanante ex novia

La vida se emplea en mí con una procacidad y una crueldad infalibles. No he tenido suerte en nada, y menos todavía en los asuntos amorosos. Acabo de recibir un mensaje de mi buen amigo y ex cuñado Álvaro. Las heces en mi copa desolada. Yo las apuro. Que la vida vierta en mí su penúltima crueldad. Yo la bebo. “El nuevo novio de mi hermana Lucía, un niño de papá adinerado, en el último momento ha decidido no casarse con ella”. ¡Lo sabía! “Le ha puesto un piso de lujo en el centro de la ciudad”. ¡Lo sabía! ¡Amancebarla con su careta de niño bueno, sí! ¡Echarle encima la mierda de su dinero, sí! ¡Pero casarse… casarse él con su apellidona y ricachona novia de siempre!



MICRORRELATOS - Página 2 Mi_ex10



achl
achl

Mensajes : 28377
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 2 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Miér Jul 08, 2020 9:54 am




Mi tía la de Punta Umbría

Mi tía tenía un carácter agresivo, pero era trabajadora e incansable cual mula: baja, flaca: un fardo de huesos; cutis blancucho salpicado con pecas, y pelos, entre negros y canos, en los que nunca entraba el peine. Se rascaba la cabeza a dos manos, y descargaba su genio intemperante en las vecinas, que temían su dialéctica procaz y su fuerza, que podía medirse a la de un hombre, aun flaca. Adquiría pescado en el puerto y lo vendía en las calles del pueblo. Limpiaba pisos y aceptaba todas las tarea, trabajando desde el alba hasta el anochecer. Sólo tenía una debilidad: el aguardiente, y un motivo de sobresalto y temor: su marido, y lo último la ponía a cubierto de lo primero. Era vanidosa porque tenía un marido y un vientre fecundo. Se le llenaba la boca cuando decía “mi hombre”. Mientras estaba en cinta se ataba el delantal por debajo del pecho y repantingaba el cuerpo hacia atrás, proyectando un vientre deforme. Caminando por el pueblo, se regodeaba con insolencia si la miraban las solteras, o algunas otras mujeres que se sabía que eran estériles



MICRORRELATOS - Página 2 Mi_tzy11




achl
achl

Mensajes : 28377
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 2 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Miér Jul 08, 2020 11:51 am




Mi viejo


Mi viejo (mi padre) era un tipo singular. Había en él una extraña mezcla de rusticidad y sentimientos delicados. Era un ingenuo. Sin duda, el mejor amante y el peor marido a la vez. Tenía buen humor y era ocurrente, pero nada de reflexivo y previsor. Sus facciones eran correctas, sólo la nariz desentonaba un poco por su envergadura. Todo él era un fanfarrón, pero no reñía con nadie. Mi madre, que sí era excitable, a veces se ponía nerviosa y casi agresiva. Lo amaba tanto que cuando se sentía sola quería pelea, en busca de “las reconciliaciones”




MICRORRELATOS - Página 2 Mi_pad10



achl
achl

Mensajes : 28377
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 2 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Miér Jul 08, 2020 12:08 pm




En mi hospital hablan de mí


Debido a mi fuerte carácter, una colega del hospital, la anestesista Olga, dice de mí que soy “todo temperamento; demasiada pasión para nuestra época”. Y otro colega, Luis, un médico amigo mío, me confesó que Olga comenta que, en otro siglo, podría haber sido yo un puntal de la iglesia: un San Ignacio de Loyola o un San Agustín. ¡Jo, tiene gracia! Si hubiera dicho un Barbarroja hubiese estado más cerca de la realidad. Sinceramente, creo que reúno más condiciones para ser bandolero que santo. Y lo digo como lo siento, porque ya quedan un poco lejanas las vanidades peyorativas de los veinte años y a estas alturas resulta completamente desalentador llegar a unas conclusiones tan poco halagüeñas



MICRORRELATOS - Página 2 En_mi_10



achl
achl

Mensajes : 28377
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 2 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Miér Jul 08, 2020 12:26 pm




No dan una a derecha

Era una noche de verano de mucho calor,
pero, circunstancia muy normal, llovía a mares
Llegué a la puerta de casa, impecable, un primor,
la cerré con las diez llaves que llevaba del garaje.
Entré, atranqué todas las luces, apagué la puerta,
dejé la ropa seca en la cama y me acosté en la percha



MICRORRELATOS - Página 2 No_dan10


achl
achl

Mensajes : 28377
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 2 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Miér Jul 08, 2020 12:30 pm







Noche de Nochevieja

Después de despedirme de mis amigos, mano en alto, empecé a caminar, tambaleándome, hacia mi casa. El amanecer blanqueaba las últimas estrellas. Un nutrido grupo, ronco ya, gritaba. Corría el río celeste de un nuevo día. Aparecían ráfagas azules y violáceas, hasta que la luz iba adquiriendo un color oprimente. Me cruzaba con personas con el cabello revuelto, pálidas, debido al trasnoche y las libaciones. Caras desencajadas en las que la luz violácea dejaba angustiosas caras de ahogados. Caras ahogadas en el piélago oscuro de la noche, que poco a poco iban siendo sacadas a la orilla seca del alba



MICRORRELATOS - Página 2 Noche10


achl
achl

Mensajes : 28377
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 2 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Miér Jul 08, 2020 12:58 pm




Por el amor de un hombre

Dos campesinas se disputaban el amor de un hombre. Sin que se diesen apenas golpes de refilón, enroscadas caían al suelo, rodando entre nubes de polvo. Se golpeaban furiosa y torpemente. Se daban bocados, se arrancaban trozos de piel con las uñas, y ambos rostros quedaban surcados de rayas, de las que enseguida brotaba sangre. No hablaban. Sólo se oía un balanceo de maizales, bajo un continuo toma y daca de los cuerpos y un jadeo de las respiraciones. Yo las seguía, hipnotizado, espantado de la furia con la que se zurraban. “¡Se van a matar!”, le dije a la prima de una de ellas, pero ni me miró; por contra, jaleaba con un son ronco, apretadas las mandíbulas por la emoción, y sólo palabras de apoyo salían de sus labios. Inclinaba el busto en un envaramiento nervioso, estiraba los brazos, lanzaba golpes al aire, seguía las peripecias de la pelea como si tomara parte en ella o quisiese hacer llegar a su prima efluvios de su fuerza



MICRORRELATOS - Página 2 Pelea-10


achl
achl

Mensajes : 28377
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 2 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Miér Jul 08, 2020 1:05 pm




Planetas


La nave ya dejaba atrás Molduvio, un planeta en el que sólo encontraron agua. Necesitaban llegar a otro planeta que les ofreciese algo más: animales, restos orgánicos, células con las que iniciar un proceso que llevase a producir alimentos. La existencia de vida inteligente, desde los dorados años 2000 de la era de Cristo, no había sido sino un deseo o una pregunta que se lanzaba al universo. Ya se sabía con seguridad que el humano estaba solo frente a todo, que Dios sólo creó hombres y mujeres en el universo. No había seres con antenas, no había más animales que aquellos que poblaron el Arca de Noé, no había nada. La nave fue subiendo su velocidad hasta el siguiente planeta, la siguiente desilusión



MICRORRELATOS - Página 2 Planet10



achl
achl

Mensajes : 28377
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 2 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Miér Jul 08, 2020 1:09 pm




Quien mal empieza…


Aquel individuo tenía una fuerza tan grande como su brutalidad. Se ganaba la vida a base de sablazos. Era adicto al vino, a las mujeres y a las peleas de tascas. A los 30 años se enamoró de una chica que aún no contaba los 20, pero su amor era agresivo. Ella le odiaba, pero él la acosaba con la procacidad de un sátiro. Dos hermanos de ella, un día le dieron una tremenda paliza, hasta dejarlo malherido. Esa noche se escondió y cuando al amanecer salieron sus agresores para acudir a su trabajo, entró a la casa y mató a la chica a puñaladas. Luego, huyó y anduvo romero y vagabundo durante dos lustros. Trabajaba, para sobrevivir, en lo que iba surgiendo. A los 40, quebrantado por su vida de borrachera y crápula, tuvo la suerte de colocarse de portero en un hotel de otra ciudad. Entonces usaba una barba, para tapar una herida que le cruzaba la cara, y mostachos. Vestido con el uniforme del hotel, parecía un militar revolucionario. Al los seis meses, se casó con una camarera del hotel, guapa y bastante más joven que él, pero en la noche de bodas murió de un infarto



MICRORRELATOS - Página 2 Quien10



achl
achl

Mensajes : 28377
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 2 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Miér Jul 08, 2020 1:33 pm




¿Quién y qué soy?


No soy feliz. Ni siquiera he llegado a saber, concretamente, en qué consiste eso de la felicidad. A lo largo de mi vida he tenido la ocasión de conocer a gente de diversos pelajes y he podido comprobar que el bienestar moral puede aglutinarse en torno a las cosas más inverosímiles y contradictorias. Infinitos son los cebos que el hombre se pone para cazar esa utopía de la felicidad. A mí, siempre me han parecido artilugios con que nos pescamos nosotros mismos, de un modo ingenuo, incansable, agotador, como el ratón queriendo atrapar al gato. Al menos, yo siempre he sentido la extraña sensación de estar luchando contra fuerzas invencibles




MICRORRELATOS - Página 2 Condun10



achl
achl

Mensajes : 28377
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 2 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Miér Jul 08, 2020 1:37 pm




Sentencia el asesino

En abril del pasado año, un individuo mató de dos tiros a otro porque se estaba acostando con su mujer. A este asesino lo condenaron a veinte años de cárcel, pero antes de ingresar solicitó, vigilado por la policía, hablar cinco minutos con su esposa; favor que le concedieron. “Por qué me has traicionado?”. “Porque en estos tres últimos años no me echabas cuenta, me ignorabas, nunca estabas en casa, y me desenamoré de ti”. “Pero podíamos haber hablado antes de dar el paso de ponerme los cuernos”. “Si yo te hubiese contado eso, me habrías matado a mí también, incluso antes que a él”. “No olvides que todavía soy joven y veinte años, que, con un buen abogado se pueden quedar en diez, pasan pronto”




MICRORRELATOS - Página 2 Asesin10




achl
achl

Mensajes : 28377
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 2 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Miér Jul 08, 2020 1:52 pm




Si se ha amado de verdad, no se olvida


Soy médico oncólogo, colegiado en la ciudad de Sevilla, y tengo que confesar algo terrible. Apenas tuve noticias de que Alejandra se estaba muriendo, no me sentía especialmente triste. Es probable que esto pueda resultar cruel, sobre todo por venir de un médico, pero es que no puedo pensar en ella como un paciente más. En realidad, cuando supe por mi secretaria que iba a venir a mi clínica, después de todo este tiempo, pensé que se trataba de un acto de reconciliación. Ahora me pregunto qué ideas cruzarán su mente. ¿Acaso cree que nuestro inminente encuentro es sólo una tentativa desesperada por salvar su vida? O, tal vez, antes de que caiga sobre ella la oscuridad eterna… ¿ansía verme una vez más como yo verla?



MICRORRELATOS - Página 2 Se_se10



achl
achl

Mensajes : 28377
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 2 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Miér Jul 08, 2020 2:15 pm




Soliloquio

No sé todavía por qué me he puesto a escribir, y debo reflexionar sobre esto. Sí, ¿por qué? Lo único que puedo decir es que hasta ahora me está resultando placentero. Es una experiencia interesante adentrarse en el terreno inédito del mundo interior y sorprender los ecos que dejaron en él las peripecias de la existencia. Creo que los hombres viven hacia fuera y sienten terror frente a la introspección. Me he sentido mal en estos últimos días, pero mientras siga teniendo fuerzas para seguir escribiendo, las horas transcurrirán con rapidez. Pero estoy seguro de que debe haber un incentivo más poderoso que me obliga a escribir estas, ¿memorias? llamémoslas así puesto que de alguna forma han de llamarse



MICRORRELATOS - Página 2 Solilo10



achl
achl

Mensajes : 28377
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 2 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Miér Jul 08, 2020 2:23 pm






Paseando solo por el parque


Paseaba un señor mayor por "el pulmón verde de Sevilla", el parque de María Luisa, pensando; “seguro que serán los años que ya llevo a cuestas, pero ahora he bajado el volumen de lo que escucho y el subido el tono de lo que siento. Me estremecen un amanecer y un atardecer, el sorbo de un buen café, una fría cerveza Cruzcampo, un buen vino de Jerez, una grata compañía femenina, una buena copla de amar y querer, el abrasador calor de una mirada de mujer, un beso y su magnánimo poder. Sí, deben ser los años, pero en este momento veo la vida tan bella como es”



MICRORRELATOS - Página 2 Parqu10



achl
achl

Mensajes : 28377
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 2 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Miér Jul 08, 2020 2:34 pm




Traición


Deseo que esta misiva llegue a tus manos y que raspe tu espíritu. No necesito perdonarte, no es mi perdón lo que necesito. Sólo hay algo que me llena de dolor: tu traición. ¡Ojalá que no seas feliz! Quisiera vivir en ti como un remordimiento, y es por eso que deseo que me odies. ¡Sí, lo deseo mil millones de veces! Tú abrasaste mi amor. Tú tiraste mi rosa roja al volcán. Tú has conseguido que olvide mi ansia de amar. ¿Me amabas tanto como yo a ti? ¿Me amabas siquiera? O eras mío como un esclavo, como un botín de guerra, pasivamente, y sólo en mí el deseo. ¡Tú no me has amado nunca! Porque amar es un deseo de morir en otro. ¡Ojalá que mi recuerdo te persiga como una maldición! ¡Y qué llores! ¡Y que tu corazón no sea fértil para recibir la semilla de la felicidad! ¡No quiero volver a verte nunca más! ¡No eres merecedor de mi amor!



MICRORRELATOS - Página 2 Traici11


achl
achl

Mensajes : 28377
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 2 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Miér Jul 08, 2020 2:38 pm




Triana


Aquella tarde de marzo hacía mucho calor en Sevilla. La vi en una esquina desorientada. Me acerqué, y Ella me preguntó:

- Disculpa, ¿puedes indicarme dónde queda la calle Pureza? -mostró una cara bondadosa y una voz virginal.

- Claro, ven conmigo, me cae de paso. Por cierto, me llamo Antonio.

- Gracias, Antonio, yo me llamo Triana.



MICRORRELATOS - Página 2 Triana11



achl
achl

Mensajes : 28377
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 2 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Miér Jul 08, 2020 2:47 pm







¿Y quién es él?


Pues él era “ el señor de la fe”, un notario que le complacía destacar en todos los ámbitos y ambientes, incluso ruines; estar en primera fila, presidir actos públicos, ir al frente de un cortejo para recibir a alguna celebridad, y dejar caer su parla, elocuente en verdad, con cualesquiera de éstos motivos Su familia era rica, pero de baja extracción. Había asistido a los mejores colegios, y sabía usar bien las prerrogativas de ser el único heredero de una fortuna. Eramillonario y no necesitaba trabajar, pero quería unir al brillo de su dinero el lustre de un alto cargo que empavonase su ego hasta borrar su efigie de sangre plebeya. Se avergonzaba de sus orígenes y hasta trabas vería en ellos para ser el día de mañana el presidente del gobierno. Lo que yo le negaba era que fuese de la talla suficiente para enamorar a Lola. Ahora, quizá, la vida de Lola transcurra feliz a su lado. Pero yo podía haberle dado más en un minuto que él en toda la vida. Porque en el supuesto de que, en su vanidad de un ser superior, haya permitido a su esposa ocultar lo que le ocurrió conmigo, no es sino una repugnante generosidad de un hombre comprensivo, con una afectación falsamente cristiana y con la desdeñosa ejemplaridad de una vida recta, pero con ciertas concesiones; es decir: un cabrón consentido.

¡Dios, se puede mutilar El Giraldillo, en un acto de locura! ¡O incendiar La Catedral, en una ansia por figurar! ¡O arrojar La Torre del Oro al Guadalquivir, por esnob! ¡¡Pero no se pueden convertir en una casa de vecinos!!



MICRORRELATOS - Página 2 Y_quie11


achl
achl

Mensajes : 28377
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 2 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Jue Jul 09, 2020 11:16 am





Inspiración de veraneo


Hoy me levanté con la idea de escribir mañanas y tardes, para así dar mayor realce a mi trabajo como escritor. Y esta mañana me he puesto ante el ordenador y empecé a escribir. Pero la desilusión ha sido grande; llevo ya media hora y no se me ocurre nada, y además me da por pensar que mis escritos son una birria, que nadie los lee. De esta manera de ver las cosas ha venido la desmoralización más desmoralizante, así que he metido la cabeza en la nevera, porque dicen que así se recupera la actividad neuronal, pero ni por esa: mi coco sigue vacío. Claro que la inspiración también tiene derecho a vacaciones. ¿Pero dónde está la metáfora de la vida? ¿Dónde están esas bellas historias que nos acometen un día de ensueño en lo que todo es tan bello que no queremos despertar? ¿Dónde está el genio creador? ¿Dónde está la neurona genial que hace que una historia, aunque no muy brillante, consiga admirar a quienes la lean? No sé, ya me vendrá la inspiración. Por de pronto, yo sigo aquí, y a ver si mis células grises espabilan y se ponen a currar



MICRORRELATOS - Página 2 Escrit16



achl
achl

Mensajes : 28377
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 2 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Vie Jul 10, 2020 12:09 pm




El juez y su esposa

El juez y su esposa no amigaban con nadie. Ella le llevaba la friolera de 10 años a él, pero no lo parecía, ni se lo notaban. Lía, que así se llamaba “la jueza”, con sus 46 bien cumplidos se conservaba lozana, mientras que Pedro, serio, apergaminado y solemne, iba perdiendo cabello, acometido de una calvicie prematura. Lía era atractiva: ojos grandes, pelo moreno y cuerpo siluetado. Procedía de una familia humilde. Había estudiado en un colegio de monjas, donde aprendió algunas habilidades caseras; un acervo que enriquecía, infatigable, inventando recetas de cocina, preparando comidas, y ensayando nuevos puntos de tejidos, además de ese santo y seña para hacer desaparecer las manchas en la ropa. Su trato era amable y amena sus charlas. Había conocido a Pedro mientras éste cursaba la carrera de Derecho. Era huésped en su casa. Pienso que al principio debía tratar al joven con cierta benevolencia despectiva. Pero las cosas iban a cambiar, en forma harto halagüeña, para la soltera madurita. En fin, “Pedro acabó portándose como un caballero”



MICRORRELATOS - Página 2 Img_2022


achl
achl

Mensajes : 28377
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 2 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Sáb Jul 11, 2020 3:51 am




El niño de papá


Manejaba mucho dinero a costa de sus padres. Era alto, atractivo y complexión fuerte. Con tamaño aspecto, y, sobre todo, con dinero, ropa de marca y auto deportivo de alta gama, se hacía apetecible a solteras (y a algunas casadas) de la ciudad. Bebía, vaya si bebía, y no agua, que es barata; whisky etiqueta negra en burdeles de lujo a los que acudía a diario. Contaba 36, pero insistía en su vida crápula, sin preocuparle el futuro. Había acabado una carrera, pero ni la ejercía ni trabajaba en nada. Como era hijo único y sus padres lo adoraban, le concedían todos los caprichos. El señorito de la casa no movía un dedo por ganarse la vida por su cuenta. Y, claro, con este despilfarro la gallinita de los huevos de oro dejó de poner huevos de oro. Sus padres tuvieron un gravísimo accidente. Seis años recluidos en una prestigiosa clínica con múltiples padecimientos, además de haberse sometidos, los dos, a operaciones quirúrgicas, peligrosas y costosas, con lo que el caudal crematístico del matrimonio menguaba hasta agotarse. El hijo, que sentía más el no tener lo que antes tenía, que la salud de sus padres, tuvo que enfrentarse a la realidad de la vida, con cero bagaje y además de una voluntad indolente que le impedía reaccionar. Este vividor, obviamente, era un mal hijo, y sus padres no supieron inculcarle los valores para batallar en la vida. Y el tiempo, inexorable, pasaba, y "el niño de papá" tenía ya 44 años. El resultado final de todo esto es que los padres murieron arruinados y el hijo vive en la calle, sin recursos y sin oficio ni beneficio



MICRORRELATOS - Página 2 Nizo_d11



achl
achl

Mensajes : 28377
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 2 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Sáb Jul 11, 2020 11:46 pm







Preguntas sin respuestas

Puso las flores en el pequeño jarrón. Sus primeras palabras eran tan frescas como el ramo recién comprado. Cuando terminó de poner cada tallo en su lugar preciso para lograr un conjunto primoroso de colores, la armonía cromática de su discurso se oscureció. La charla banal dio paso a las preguntas que nunca le había hecho, pero que llevaban tiempo en lista de espera. El miedo a las respuestas le había cortado el paso, pero ahora no había razón para continuar callada. Cuando se percató de su alto tono de voz, miró a su alrededor para asegurarse de que nadie la escuchaba. Buscó en su bolso, uno de los que él le había regalado, y sacó un pañuelo de papel para mantener secas sus mejillas. Cada pregunta iba seguida de un leve silencio, ya que ella no dejaba pasar mucho tiempo entre una interrogación y la siguiente. No podía escuchar lo que él tenía que responder, porque los muertos no hablan



MICRORRELATOS - Página 2 Pre10


achl
achl

Mensajes : 28377
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 2 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Dom Jul 12, 2020 2:54 pm




Mi querido marinero


Como presentía de soltera mi madre, mi padre seguía siendo tan irresponsable como antes, una vez ya casado. Ganaba un sueldo exiguo, que el vino, las juegas, el juego “y…” reducían a la mitad, y con la otra adquiría para su amada esposa un lote de chucherías, más ostentosas que útiles. Cuando venía a casa con permiso, traía muchos regalos, que mi madre se los agradecía “con muestras gráficas”. Él la veía feliz, pero no se le ocurría pensar que con “sus genialidades” nos mataba de hambre. También para mí venía cargado de costosos juguetes. Recuerdo haberme quedado dormido abrazado a un magnífico Mecano o un novedoso Scalextric, a la vez que oía cómo me rugían las tripas. Pero me envidiaban los hijos del tendero más rico de mi pueblo, Punta Umbría, y esto mitigaba mi “pequeño” sinsabor



MICRORRELATOS - Página 2 Marine10


achl
achl

Mensajes : 28377
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 2 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Dom Jul 12, 2020 2:57 pm







Mi enfermera Daniela


Nunca había conocido antes a una mujer que aúne las virtudes de Daniela. Durante meses, hemos hablado a diario, la he sentido a mi lado como una sombra, como algo útil, más que como una persona. Me ha costado entender que he depositado en ella mi poco caudal de afecto, el rescoldo que quedó de aquel incendio voraz con mi ex novia Berta, el deseo que un día me acometió de darme íntegro, ¡sí, de darme íntegro!, y eso que yo no soy muy altruista tocante a mi intimidad. Ahora me alegra saber cuáles son los sentimientos que albergo para con mi Daniela. Se pone a mi lado como un perrito fiel. Si quisiera, podría acariciarla. Me estremece imaginar que, cuando yo muera, conservará mi recuerdo y llorará sobre mi tumba. Es una chica muy religiosa, y no sé si habrá obrado milagro, pero seguro que los santos deben ser como ella. Cuando entra a mi habitación y observo su grandiosa bondad y sus buenas disposiciones, cierro los ojos y pienso que el día de mañana podría estar en los altares. Y no es que me burle de ella, al contrario, nadie, excepto mi madre, me ha inspirado tanto cariño y admiración. Pero me hace gracia sólo con pensar que puede pasar de simple enfermera a intercesora del Dios imponente, Señor de los ejércitos y Juez inflexible. ¡Pobre Daniela, y qué apuros iba a pasar!



MICRORRELATOS - Página 2 Daniel11


achl
achl

Mensajes : 28377
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 2 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.