Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MICRORRELATOS

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 3 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Lun Jul 13, 2020 12:02 am




Donde está tu trabajo, está tu pan

Mientras su novio andaba forastero, se escribían. Las cartas iban y venían, cupidas. El estilo de ella era inconfundible: barroco, florido... Pero bajo la hojarasca podía pulsarse la arteria de una conmovedora ternura. Por contra, él escribía vulgarmente, encabezando cada línea de la misma forma: “querida, también te diré…”. Y no sé qué singular encanto primitivo vería en ésa frase que la entusiasmaba. Le contaba trivialidades de su vida cotidiana, cómo le iba en el trabajo y el amor que sentía por ella, que en las cartas de ella era el tema principal. Se notaba que él hacía un esfuerzo por copiar el mismo tono pomposo que su novia, pero al final de cada carta, la pasión le desbordaba y salían de su pluma algunas palabras desgarradas, que encendían de rubores y ansiedades a su enamorada, a juzgar por el estado en el que quedaba después de leerlas




MICRORRELATOS - Página 3 Z12



achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 3 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Miér Jul 15, 2020 9:55 pm



MICRORRELATOS - Página 3 Escrit19



María Luisa la pescadera


María Luisa era una pescadera de 38 años que trabajaba como empleada en la pescadería de su pueblo. Era una mujer muy liberal, guapetona, un poco rellenita, pero con buenas hechuras. Tenía unos ojos verdes, peligrosamente soñadores. Sus pómulos, que sobresalían algo más de lo normal, daban a la cara un cierto hechizo exótico. Vestía siempre prendas costosas, lo que hacía pensar que no estaba al alcance de su bolsillo. Su esposo, un tipo de 45 años, de mediana estatura, grosero y excesivamente tosco, llevaba siempre la ropa sucia de manchas y de cenizas, le apestaba el sudor y sus hombros raramente no estaban nevados; había en él un mucho de repulsivo, pero a su desenamorada esposa, esas “simplezas” no parecían que le preocupasen. Lo que sí que le preocupaba y casi obsesionaba era codearse e incluso intimar con gente importante, adinerada, a costa de lo que fuese, por encima incluso de su matrimonio. “Dispuesta a todo” estaba la hermosa pescadera Luisita


MICRORRELATOS - Página 3 Luisa10



achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 3 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Dom Ago 02, 2020 6:56 am






Mi padre era marinero

Mis padres se quisieron como el primer día los nueve años que estuvieron casados. Es cierto que en ése periodo estarían juntos un año, puesto que los viajes de él eran largos y los permisos cortos, y puede que esté aquí el origen de un entendimiento permanente, ya que no hay mejor forma de llevarse bien con alguien que no se ve más que de año en año. Pero acerca de esto no tengo elementos de juicio, porque era un niño cuando murieron y pocos los datos que más tarde he podido reunir. No obstante, me inclino a pensar que eran, en este aspecto, dos personas de excepción. Y diría que yo he heredado buena parte de ese primigenio impulso amoroso, del que siempre me he sentido muy orgulloso


MICRORRELATOS - Página 3 Marine12


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 3 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Mar Ago 04, 2020 11:32 pm






Se me fue


Nací cuando le vi por primera vez. 20 primaveras contaban aquellos luceros de los que pude disfrutar de su mirada, y toda una vida por delante en la que hubiera podido pasar a su lado. Él era feliz, sonriente, amable, respetuoso, educado, altruista, y, sobre todo, agradecido a la vida. La miel alimentaba el color de sus ojos, y el Sol desaparecía entre las nubes mientras éstos parpadeaban. Su pelo era del color del castaño, chirriante de fuerza; y su sonrisa... ¡oh, su sonrisa era la motor de mi vida, el móvil de mis sueños, el símil de lo perfecto! Él era grande, sincero, chispeante…, una de esas personas que con sólo su presencia le pone color a la vida. Le conocí casualmente en uno de esos trenes que no se pueden dejar escapar. Y el tiempo se detenía en el momento en que le vi marchar, sabiendo que sería la última vez que lo hiciese. Se teñía el cielo de gris, sin dejar rayo de Sol a la vista; las nubes se alineaban en forma de corazón, cerraba los ojos creyendo que si lo veía sería un espejismo. Pero cuando los volvía a abrir, se había ido, y lo único que quedaba en el aire era un abominable vacío, que desde su ida protagoniza mis días. Gritaba su nombre para romper el silencio, pero la respuesta era mi propio eco. Rodeada de gente estaba siempre y siempre me sentía sola, como si él se hubiese llevado consigo hasta ese último resquicio de vida que me quedaba, y sólo tenía fuerza para llorar




MICRORRELATOS - Página 3 Hqdefa25



achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 3 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Vie Ago 07, 2020 5:01 am







Mi pueblo


Mi pueblo se encuentra en lo más alto de un rápido talud. Avalanchas de pinos y eucaliptos se deslizan en las laderas hasta la orilla del mar, que salpican los troncos de agua salada. En los inviernos, la lluvia abre hondos cauces en el suelo arcilloso; y en los veranos, un río de niños merodea por el declive trazando infinitos senderos. Próximo al faro, que obsequia con su amable luz a los navegantes, como una afectuosa mano, está el acantilado. Las olas levantan surtidores de espuma, socavando incansable las piedras. Hay (o había) un insólito lugar donde los niños pasábamos horas oyendo el resoplar de los hoyos a cada golpe de agua. Una cueva solitaria y oscura, distante un kilómetro de la playa, estaba poblada, para mí, de fantasmas y brujas. Durante toda mi vida he sentido un orgullo especial por llevar prendido en el lado más transparente de mis recuerdos la nostalgia de mi pueblo. Risueña, sí, pero también dolorosa y acuciante cual rehilete desgarrador



MICRORRELATOS - Página 3 Pueblo12



achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 3 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Sáb Ago 08, 2020 10:14 am







Me fui de la casa de mis padres


Y no he vuelto, pero quisiera volver. La recuerdo con cariño, Me llena de ternura pensar en eso. Volvería a ver mi mar, mi lluvia y mi viento, y oiría el rumor incansable de las olas. El mar, y la lluvia, y el viento, los evoco con reverencia de dioses lares. Siento pena de mí y me cuesta soportar un deseo de llorarme. Me gusta rememorar el pretérito al lento correr de mi pluma, alzo la cabeza y me quedo ensimismado, desparramándome sobre él. El mar de olas bravías. Los truenos hacían vibrar las paredes de mi cuarto y el resplandor de los rayos lo iluminaba. Alzaba las manos y las bañaba en la luz espectral de las descargas eléctricas. Pegaba la nariz al helado cristal de la ventana. El viento silbaba en las calles. Arreciaba la lluvia. La tendalera de la ropa golpeaba contra los barrotes. Se oía, espeluznante, sorda, la sirena de algún barco que había quedado aprisionado en el traidor bajío de la barra, y ya en toda la noche se oían sus quejidos, cual animal herido de muerte. Al alba podía verse el siniestrado inclinado de banda y las olas ensañándose con él, golpeándole los flancos, barriéndole de proa a popa. Aparecía el remolcador vomitando una densa columna negra, debido al derrote de su motor. Luchaba en vano contra la arena. Al menos 24 horas de agonía, hasta que las olas destrozaban el casco y esparcían su esqueleto en la playa. Pero todo ese lejano dolor: las palizas de mi padre, la corta ración de bazofia… Todo. No tiene valor ni consigue borrar la visión apacible de mi casa. Como si ahora, en que está próxima mi muerte, la vida, con una generosidad que me niego a pensar que es tardía y cruel, se echase a mis pies y así apaciguar la marea de mi espíritu. Todo es mar hoy. Un resplandor rosáceo entra por la ventana de mi cuarto del hospital y se posa tan delicadamente sobre la colcha que no me atrevo a tocarlo por temor a que se me quede en el dedo como el polvillo de las alas de la mariposa. Limpios me llegan los recuerdos. Me desconciertan estas nuevas sensaciones porque no soy una persona blandengue. Pero no quiero engañarme, me encuentro solo, desamparado, y no siento ningún rubor por confesar mi debilidad



MICRORRELATOS - Página 3 Me_fui11



achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 3 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Dom Ago 09, 2020 3:01 am




Me quedo contigo

Esa mirada azul, que no dice nada, pero que expresa tanto, que me mira desde su rincón olvidado, como si quisieran reconocerme sus ojos, como si con ella retornara yo de pronto a otros años, y me viera en el patio de aquel colegio queriendo hallar entre tanta soledad a alguien a quien coger de la mano. Me acerco muy despacio. A ti te parecerá que no voy a llegar nunca. Me recreo en mis torpes pasos, nonagenarios, que se basan en el redoble de un bastón cansado. La sonrisa de tus ojos es una luz que me guía hasta tu abrazo, y nos fundimos entre los surcos de otra piel que un día deslizaba como la seda. Me parece maravillosa la escena. El encuentro. Los recuerdos. Eres una anciana preciosa, como ya lo eras de niña, y hoy al verte de pronto, después de toda una vida, es como nacer de nuevo, y vuelvo a querer quedarme contigo, y ahora para siempre



MICRORRELATOS - Página 3 Abuela12


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 3 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Dom Ago 09, 2020 3:03 am





Exitoso con las mujeres



Lágrimas acompañaban el dolor. Por su cabeza pasaban algunas preguntas. “¿Cuántas mujeres pasaron por mi vida?”. Su cuenta no le daba menos de 200, y, sin embargo, un profundo dolor de soledad y tristeza se apoderaba de él. “¿Qué me pasa?”. “¿Qué me falta?”. Estas preguntas y muchas otras no podían acallar el grito, venido a dolor a cada instante. “¿Qué tiene la mujer que todavía no he sabido ver?”. “¿Por qué no he podido retener en la efímera posesión de un cuerpo la sublime sensación de la plenitud?”. “¿Por qué un vacío en mí, cual abismo que va mermando mi alegría?”. Sus preguntas lo torturaban. Sabía de sobra que había usado, para su placer, a cuantas cruzaron su camino, pero dolorosamente entendía que había sido utilizado. Miserablemente utilizado, por su dinero y por ser tratado como a un semental, al que después de cumplir con su objetivo se convierte en un buey de carga, despreciado, inútil, destinado al matadero, terminando sus días solo y olvidado



MICRORRELATOS - Página 3 Exiros10



achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 3 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Dom Ago 09, 2020 7:14 am

Mi madre
 
Mi madre falleció cuando yo tenía cuatro años. La consumió la miseria del hogar y la nostalgia del marido ausente casi todo el año por motivos “extraños”. Me quedan, pues, pocos recuerdos de ella, que son los únicos retazos risueños que la vida me ha dejado. Era alta, guapa y con estilo, además de que tenía una bonita voz. Recién casada, trabajaba de criada en una casa de gente adinerada, y sus amos le cogieron cariño y la hicieron ingresar en el mejor colegio de la ciudad, en el que adquirió algunos conocimientos que le servían de refinamiento. Aprendió a dibujar a la acuarela y al óleo, a tocar el piano y a hablar y escribir en inglés. Cuando nací, se hacía cargo de mí de día mi tía. Me contaba mi madre cosas del clima exquisito del colegio al que asistía. Su tono era siempre nostálgico, pero nunca se quejaba. Quería apasionadamente a mi padre y todas sus lacerías debían antojársele soportables. La señora de la casa se portaba muy bien con ella, pero como hacía todo lo posible y más por conseguir que se divorciase del pendón de mi padre, rompió las relaciones laborales y se colocó en otra casa
 

 MICRORRELATOS - Página 3 Mi_mad10
achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 3 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Vie Ago 14, 2020 1:28 pm




Ruptura de relación


“Eres una hipócrita”. Se quedó muda. Un lote de desilusiones demolió prolijamente sus expectativas sobre la relación, que ahora caía cual rascacielos en plena implosión, dejando sólo rescoldos. “Quieres ser amiga de todos, pero no te fías de nadie, y es probable que tampoco de mí; disfrutamos de las mismas cosas, me haces reír, y esto no es fácil de hallar entres la gente, por eso te quiero cerca, pero no como novia, no acabas de conceptuarme, a veces pienso que no sé qué represento para ti, el mismo cariño que me das, se lo das a cualquier otro; jamás sabré qué es lo que piensas de mí”. “¿Por qué me dices esas cosas? Yo te quiero, siempre te quise”. “No sé”. “¿No sabes qué?”. “Que no sé si me quieres, y tampoco sé lo que quieres”. “Tú siempre deseas caer bien a todos, todos son maravillosos para ti, igual haces conmigo, pero ya he dejado de quererte, de siempre mantenía la ilusión de que acabaría llevándote al altar, pero no eres mi amiga, mis amigos son auténticos”. “No esperaba esto de ti estas alturas”. “Sólo digo lo que siento”. “¿Por qué me hablas así después de cuatro años de relación?”. “Si pudiese dividir mi vida entre la gente que quiero a mi lado y la que no, tú estás en el segundo grupo”. “Venga, no te enfades conmigo, vámonos ya a nuestra casa”. “No, tú a la de tus padres y yo a la de los míos”



MICRORRELATOS - Página 3 Pareja17


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 3 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Sáb Ago 15, 2020 8:35 am





Mi esposa y mis gafas


Uso gafas para ver, para ver verdades. Pero como no siempre puedo ver lo que quiero ver, no me las pongo casi nunca. Sólo una vez. Mi mujer dormía a mi lado. Mis gafas la miraban. La calavera que yacía encima del colchón tapada con sábana y manta, roncaba. La cabeza redonda posada en la almohada, tenía los pelos de mi esposa, con los rulos de mi esposa. Los dientes descarnados que mordían el aire a cada ronquido, tenían la prótesis de platino dúctil de mi esposa. Acaricié el pelo y palpé la testa procurando no molestarla: no cabía duda, aquello era mi esposa. Dejé las gafas en la mesilla de noche, me levanté, y estuve dando vueltas por la casa, hasta que el sueño me rindió y me volvió de nuevo a la cama. Desde entonces, pienso en las cosas de la vida. Amo a mi esposa, pero si ahora fuera yo más joven me metería a fraile



MICRORRELATOS - Página 3 Mi_esp10


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 3 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Sáb Ago 15, 2020 8:38 am





Días medio estivales


Con el sol de julio, mi padre (siempre pendiente de todo) decidió bajar del altillo de nuestra casa unas cuantas maletas que contenían la ropa de verano. Durante un buen rato estuvo sacando de ellas camisetas, polos, gorras, pantalones cortos, bañadores, bikinis, sandalias…, y, aferrado con las dos manos a su cubito y su palita, también sacó a mi hermano pequeño, el traviesillo Curro, que se nos había olvidado. Finalmente, todo para nada. Aunque hacía calor, llovió un día sí y el otro también todo julio y todo agosto



MICRORRELATOS - Página 3 Dias_m10



achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 3 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Sáb Ago 15, 2020 8:41 am




El Mensaje

Mi hermano pequeño Miguel Ángel se cayó al pozo que teníamos en nuestra casa de campo cuando tenía cinco años. Fue una de esas tragedias familiares que sólo las alivian el tiempo y la circunstancia de familia numerosa. Veinticinco años después, mi hermano José Andrés sacaba agua un día de aquel pozo, al que nadie jamás había vuelto a asomarse. En la última tirada de la cuerda y al llegar el cubo al brocal, vio una botella con un papel escrito en el interior. “Estoy mejor aquí que en ese mundo de mierda”, decía el mensaje



MICRORRELATOS - Página 3 El_men10




achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 3 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Sáb Ago 15, 2020 8:43 am




Mi diario secreto


Todas las mañanas de todos los días, de todas las semanas, de todos los meses…, cuando llego a mi empresa me voy directamente a mi despacho, cuelgo mi chaqueta en mi perchero, me siento en mi confortable sillón negro giratorio, enciendo mi pantalla de mesa, abro mi ordenador y, antes de comenzar mi tarea diaria, escribo una línea más en mi largo diario secreto, donde, desde hace diecisiete años, explico minuciosamente las razones de mi suicidio



MICRORRELATOS - Página 3 Mi_dia10



achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 3 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Vie Sep 18, 2020 9:31 am




Opiniones gratuitas



Mi colega y amigo Arturo dijo un día que soy “todo temperamento; demasiada pasión para, al final, cabrearme conmigo mismo”. Y otro compañero del trabajo confesó que Arturo dice de mí que, en otro siglo, podría haber sido un puntal de la iglesia: un San Ignacio de Loyola o un San Agustín. ¡Curioso! Si hubiese dicho un Barbarroja habría estado más en lo cierto. La realidad es que me siento con mejores predisposiciones para ser bandolero que santo. Y lo digo sin reticencias, pues ya quedan lejanas las vanidades peyorativas de los 20 años y a estas alturas resulta desalentador llegar a conclusiones tan poco halagüeñas


MICRORRELATOS - Página 3 10



achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 3 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Vie Sep 18, 2020 12:29 pm




El triunfo del Demonio


El Demonio demandó a todas las religiones, y el aparato legal, el judicial y el de los derechos humanos de la Tierra reconocían que el prestigio del Demonio había sido objeto de una injusta y deliberada manipulación por parte de las diferentes iglesias en su sempiterna competencia por ganar feligreses, y verse compensado con el top topping universal. Ganó el juicio y exigió, bajo una nueva demanda, ser reivindicad como el gran benefactor del desarrollo de su amada humanidad, y reclamó una importante suma de dinero. Finalmente, la feligresía pudo emerger del cacao mental en el que estaba, para disfrutar plenamente de tantas cosas que hasta ahora habían sido pecado. Y a partir de ese día, las iglesias, los templos, las mezquitas, las sinagogas y demás lugares de oración quedaron vacíos: los curas al paro, y sus cepillos petitorios sin un céntimo


MICRORRELATOS - Página 3 Diablo11



achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 3 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Sáb Sep 19, 2020 12:40 am



La imprevisible psicosis

La psicosis es un trastorno mental. Mi hermana Alberta sufrió una psicosis que le duró desde las 2, que se puso a cocinar patatas con huevos fritos, hasta la 4 y media. Es una angustia que te acompaña. No ves la realidad, la desvirtúas en tu mente hasta creerte hostigado o acosado. Alberta se tomó un Valium, se sentó y empezó a observar cosas reales de donde se hallaba: muebles, cuadros y objetos de su salón, hasta que se le fue de igual forma que le vino. La psicosis no surge de la nada, surge de algo real. La falta de cariño, la nostalgia por alguien, un estrés por algún problema o el abuso a tu persona, pueden llevarte a una psicosis


MICRORRELATOS - Página 3 Psico10


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 3 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Lun Sep 21, 2020 2:53 am




Lector empedernido



Hay quien lee las estrellas,
la palma de la mano,
las huellas digitales,
las heridas del amor,
los posos del café,
la sonrisa de los labios,
las cartas del tarot,
las vísceras de un gorrión,
las páginas en blanco,
los aditivos alimentarios,
los lunares y las pecas
las uñas de manos y pies
los iris o la cara entera.

Hay quien lee en el bus,
en la playa o en la sierra,
en el bar o el restaurante,
subido a una farola,
dentro de su bañera,
en braille o en esperanto,
con gafas o con prismáticos,
con el trasero al aire,
con bufanda y paraguas,
incluso entre líneas,
y con la luz apagada,
y en el lugar del trabajo,
y hasta en una biblioteca.

Y después de todo ese empeño,
nunca se entera de nada.


MICRORRELATOS - Página 3 11



achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 3 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Vie Sep 25, 2020 12:47 pm





Gente ruin

Esa clase de gente que se divierte con hacer, sin ton ni son, críticas malintencionadas contra quien sea (por envidia o simplemente por el placer de hacerlas), ignora que tras su estúpida actitud pugna por salir la cara oscura de la venganza. Y si esos dardos envenenados van dirigidos a alguien indefenso de mi entorno, no niego que se me puede activar ese orgullo que todos tenemos y que de alguna manera ha sido herido alguna vez, pero una suerte de optimismo sensato me ha llevado a pensar que seguir siempre en mi propia línea de conducta y apreciación y no hacer ni puto caso es compatible


MICRORRELATOS - Página 3 Lengua13




achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 3 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Vie Sep 25, 2020 12:58 pm




Como piedras en zapato
es la plebe de la Generalidad


Conozco poco de Macià (un maníaco), Companys (un criminal), Tarradellas (si emigró por algo sería), Pujol (un corrupto compulsivo), Montilla (un andaluz barnizado con barniz catalán), Mas (un cínico azuzador de masas borregas), ‘Puigmamón’ (un cobarde huido de la justicia y que declaró la independencia de Cataluña que duró menos que un caramelo en la puerta de un colegio), Torra (un degenerado integral). ¡Vaya plebe! El catalanismo sufre de locura aguda, y estos tipos que he citado la contrajeron. La gente que diga que alguno de ellos valió para algo más que para engendrar odio y robar, que lo diga. A esta banda de forajidos era obligado vigilada las 24 y los 365. ¡Menuda ralea! ¡Así le ha ido y así le va a la tercera región, en número de habitantes, de mi maltratada España!


MICRORRELATOS - Página 3 Genera10



achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 3 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Mar Sep 29, 2020 8:13 am



Uno menos


La viuda se fue alejando del panteón familiar, dónde quedaban enterradas diversas cosas inútiles: el marido, los permanentes malos tratos de él hacia ella, las promesas de él de que no iba a ocurrir nunca más, y el odio y el miedo de ella; que, de pronto, su cuerpo empezó a moverse al ritmo de una tranquilizadora música que su corazón le cantaba bajito y que todos los familiares presentes podían ver el compás que movía las caderas de una mujer que a partir de ahora iba a vivir libre y sin temores


MICRORRELATOS - Página 3 Uno_me10




achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 3 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Mar Sep 29, 2020 9:10 am







La Llegada

La curvilínea carretera, libre de vallas, corría entre altos páramos. Mi coche se deslizó desde el pavimento hasta el césped de la orilla, que las ovejas habían dejado liso como terciopelo. Paré el coche, me bajé de él y miré a mis alrededores. La carretera cortaba los pastos y los brezales antes de sumergirse en el valle del fondo. Me encontraba en uno de los mejores lugares para ver las grandes llanuras de mi Andalucía, que se extendían a mis pies en una vista de ensueño: los fértiles campos, el ganado que pacía, el caudaloso río, bordeado de piedras en una parte, y de nutrida arboleda en la otra. El pasto crecía entre las laderas hasta donde empezaban los brezales y las ásperas hierbas de los páramos, y solo estaban libres de él los acantilados que ascendían sobre las colinas y desaparecían entre las desnudas estribaciones que marcaban el comienzo del terreno silvestre. En esos momentos, me envolvía un aire fresco agradable


MICRORRELATOS - Página 3 Uno_me11


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 3 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Mar Sep 29, 2020 1:24 pm




Revolución en la agricultura


Cuando terminé mi carrera de ingeniero agrónomo, comenzó una revolución en la agricultura. Todo se estaba convirtiendo en ciencia, y los conceptos valorados durante generaciones iban quedando en el olvido, a la vez que en el mundo de la tecnología surgían nuevos métodos que hacían desaparecer los viejos procedimientos. Había indicios de que los pequeños agricultores estaban abandonando sus fincas; hombres, con sólo una hectárea, arada por mulas. constituían el grueso de nuestra profesión. Pero dudaban si podían ganarse la vida con tan rácano patrimonio, y algunos habían vendido ya sus tierras a los terratenientes. Pero los modestos, obstinados en seguir haciendo lo que hacían, por la mera razón de que siempre había sido así, eran los que envidiaba: estoicas personas, poseedoras de la verdadera riqueza, que sobrevivían con los valores del antaño y que hablaban y divulgaban el hoy tan en desuso dialecto andaluz, casi arrollados por la radio y la televisión


MICRORRELATOS - Página 3 Antigu13



achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 3 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Mar Sep 29, 2020 3:48 pm




Mi puta dentadura

Mi dentadura rota en la repisa del baño cancela la cita y me causa lágrimas que se convierten en amargo y convulsivo llanto. Frente al espejo, te imagino nerviosa en la puerta de nuestro motel. Cabreado ante el teléfono móvil, no tengo que esperar mucho. Suena, y tu voz de muchacha enamorada me reclama la tardanza. “¡Nunca tuve que dar cuentas a nadie! ¡Búscate a un muchacho de tu edad!”, te digo, airado. Cuelgo y estrello contra el espejo mi dentadura y tu voz adolescente. Sigo llorando y cabreado


MICRORRELATOS - Página 3 Diente12


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 3 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Sáb Oct 03, 2020 1:11 pm




Un nuevo Donjuán

No tardé en percatarme de que el nuevo maestro de mi pueblo era un individuo perspicaz, con experiencia en el manejo de personas. Tenía 33 años, bien parecido, estatura media, propenso a la gordura, cara angulosa y expresivos ojos. Todo él, físico y formas, sellaba un buen conjunto. Pero, aunque lo veían un chico formal, las chicas de nuestro entorno lo tildaban de mujeriego, no sabía si con razón o sin ella, porque, aun la confianza que llegamos a tener, nunca me hacía confidencias de este tipo. Por norma y por respeto y también por su carácter abierto, siempre actuaba con amabilidad con todos. A pesar de eso, cuando a veces le veía reír, charlar y contar chistes a algunas señoras casadas, guapas y con buen cuerpo, derrochando donaire de buen chico, pensaba en lo que decían de él y estaba por creer que las cizañeras tenían razón


MICRORRELATOS - Página 3 Mi_ani10



achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 3 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.