Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MICRORRELATOS

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 4 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Sáb Oct 03, 2020 11:53 pm



El último caso


A primera vista no parecía un caso que pudiera despertar el interés del inspector Gutiérrez. El cuerpo, tirado en el suelo, con un disparo en el pecho, probablemente a bocajarro, a juzgar por la abundancia de sangre. Un taburete, desde donde se había producido el disparo, también en el suelo. Esto indicaba que el asesino actuó enrabietado. Encontraron huellas por todos lados. Había en la mesa cuatro cartas ensangrentadas, y una quinta junto al muerto, sobresaliendo de una de las mangas de su chaqueta. Aquel pobre infeliz habría intentado hacerle trampa al hombre equivocado. Para simplificar más las cosas en un caso de por sí claro a sus ojos expertos, en la mesa de aquella siniestra oficina había cuatro manos de póker, que daba a entender que había testigos oculares. Sonrió. Un novato que se marease al ver sangre resolvería el caso en un minuto. Así que, cuando oyó el ulular se limitó a dejar caer su arma y se arrodilló llevando las manos a la nuca, resignado, entregado


MICRORRELATOS - Página 4 El_ult10


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 4 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Dom Oct 04, 2020 12:20 am





Muerte de un soldado

Trastabillando, consiguió descender hasta la playa, alejándose del humo y del ruido. También del miedo y de la pena. El fusil le había servido como cayado, pero se deshizo de él entre las cañas. Nunca más volvería a usarlo. Cayó de lado en la orilla, y la caricia del agua cálida abrazó sus piernas y se extendió por todo su cuerpo. El agua se aleó con su sangre, que escapaba de su anatomía con la misma velocidad con la que desaparecía la angustia que mucho tiempo lo había atormentado. Pero eso parecía ya tan lejano como las estrellas que refulgían en el cielo nocturno. Las miró, y ellas le devolvieron la mirada. Cuando su cabeza cayó sobre la arena, creyó ver como las constelaciones se arremolinaban y danzaban velozmente en espiral, fundiéndose, para luego volver a disgregarse como un prodigioso ballet celestial. Y cuando sus ojos se cerraron definitivamente, siguió viéndolas, atravesando la oscuridad y titilando solamente para él


MICRORRELATOS - Página 4 Image_11


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 4 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Dom Oct 04, 2020 10:06 am



Con mi música a otra parte

Me separé de la única novia que había tenido, a la que le llevaba diez años, pero, aunque con dolor, me recuperé del golpe. Nuestras diferencias se cifraban, principalmente, en que yo detestaba ese falso aparato social en el que ella sabía desenvolverse a las mil y una maravillas: “las pejigueras de las buenas formas”. Y ella en que se resistía a que yo le aconsejase en su manera de ver las cosas. Las muchas conversaciones que habíamos mantenido durante nuestro noviazgo eran anodinas, es por eso yo siempre he querido saber qué pensaba sobre el problema del existir. Qué significaban para ella, verbigracia, el amor, la vida, la felicidad, la amistad, la suerte, la soledad, la sensibilidad y la muerte. Ocho conceptos llenos de zozobras y de profunda intensidad


MICRORRELATOS - Página 4 Abando10


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 4 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Lun Oct 05, 2020 3:44 pm




¡Llévame contigo, mi amor!


Acababa de perder a su joven esposo. Al parecer, la felicidad era el único sentimiento que a su vida no pertenecía. Miró hacia atrás y se encontró con un montón de sentimientos brillando en la silenciosa penumbra, y detrás de las luces cegadoras vio a sus padres, amigos y a todos los que la querían explicándole un mar de momentos que aún le quedaban por vivir. En sus cerebros afloraban reminiscencias recordándole que, aun todas esas luces, había una luz más fuerte, el sentimiento más grande: la vida. Llevó los ojos al cielo, recopilando de cada poro de su piel hasta el último hilo de las fuerzas que aún le quedaban. A través de las estrellas miró a su amado por última vez en vida, le entregó el corazón en carne viva y, siendo presa de una implacable soledad, solo salía de sus labios una frase desgarradora: ¡llévame contigo, mi amor! Inmediatamente después, aun todos sus seres queridos pendientes de ella, pero sin que les diese tiempo a reaccionar para tratar de detenerla, se lanzó al vacío desde la terraza de su piso de la décima planta del edificio. La considerable altura y la inercia de caída despedazaban contra el duro asfalto un precioso cuerpo de tan solo 21 años


MICRORRELATOS - Página 4 Desesp10




achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 4 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Lun Oct 05, 2020 4:12 pm



El hacha del caco

El hacha entraba certera en el cráneo, dejando el filo bien ajustado en el hueso. Enseguida, pequeños arroyuelos de sangre nacían de aquella herida recién estrenada, buscando la ruta más rápida hacia el suelo, surcando la tierra de estrías y arrugas que formaba la cara de la anciana. Pero la nonagenaria no caía, y a pesar del shock que suponía un ataque sorpresa, mantenía una lucha sobrehumana por no perder la consciencia. Sus piernas, desgastadas por la debilidad, se tambaleaban hacia delante, atravesando la cocina a trompicones, para después buscar el apoyo de la encimera. A cada paso parecía que fuese a derrumbarse, pero, conocida su indómita fortaleza, se iba zafando del desplome en un increíble slalom, mientras que su cabeza se movía de un lado a otro, espantando moscas con el mango de la herramienta en ristre


MICRORRELATOS - Página 4 Hacha10


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 4 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Lun Oct 05, 2020 5:51 pm




El Tren del Diablo


Cuando recobré el conocimiento, me hallaba tumbado sobre una moqueta burdeos y rodeado por todos lados de pedazos de carne ensangrentados. Todo estaba salpicado de sangre, sangre humana, y dondequiera que llevaba la vista veía cuerpos mutilados. El tren, estaba estancado en lo que parecía un túnel, o el mismísimo infierno. La lúgubre oscuridad a través de la ventanilla de mi vagón y el absoluto silencio me sobrecogían. El tren era una tumba sobre raíles. Y en mi interior, varias de preguntas sin respuestas “¿qué ha pasado?”. “¿Por qué el tren permanece parado?”. “¿Quién o qué ha matado tan cruelmente a estas personas?”. Y, sobre todo, la que más me inquietaba y me tenía en vilo: “¿Por qué me da la preocupante y macabra sensación de que soy el único superviviente de esta infinita catástrofe?”. Una vez que, muy asustado, llegué a la salida del túnel, fui bañado por una luz que en mi extensa caminata no había visto. Luna llena en un cielo estrellado, noche buena de temperatura. Me sentí un poco aliviado, solo un poco; pronto empecé a dar respuestas a mis dudas: cuando vi agrandarse mi cuerpo, cuando vi un pelaje grueso que quemaba como fuego mi piel, cuando aullé en forma instintiva, cuando mi mente no era capaz de asimilar tanta atrocidad junta, cuando dudaba si existía o era ficción, cuando no era capaz de recordar si tenía familia o estaba solo en el mundo, cuando me palpaba y me pellizcaba para cerciorarme de que lo que estaba viendo era real, y cuando, con desespero, deseaba volver a catar la deliciosa carne humana


MICRORRELATOS - Página 4 El_tre10


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 4 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Lun Oct 05, 2020 8:19 pm



Atacó de nuevo

Un pescador descubría el cuerpo congelado de la chica, junto a la orilla. En pocas horas estaban allí, conmocionados en un amanecer de pesadilla, sus padres, amigos, vecinos y autoridades del pueblo. Las almas de los familiares y los amigos se rendían ante el desgarro prolongado y el llanto de los padres, ante sus gestos de ternura al arropar a su niña, para luego llevarla de vuelta a casa, lejos del frío. Nadie de la comitiva de dolor había visto cómo se alejaba la barca hacia el interior del lago. Nadie vio a aquella figura negra que, con siniestra majestuosidad, remaba incansable. Nadie sabía que en el lago descansaba la chica acurrucada como un bebé al vientre de su mamá, murmurando ensoñaciones en una noche etérea. Nadie, ni remotamente, imaginaba lo que iba a pasar en el escenario de tan funesta noche. Una vez más había atacado y matado a una inocente víctima un psicópata que era buscado desde dos años atrás. Y con esta, iban ya 17 muertes


MICRORRELATOS - Página 4 Nuevo_10


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 4 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Sáb Oct 10, 2020 12:57 pm



Negro

El coche del alcalde era negro. Negros nos vimos un voluntario y yo para llevar a aquel herido por asta de toro hasta el coche a través de los negros y desiguales peldaños de la primera casa que vimos para auxiliarlo. La sangre le brotaba negra. Negro era el trayecto hasta el hospital más cercano. La esperanza de vida de aquel pobre maletillas se me antojaba negra. De rubia borrachera, a resaca negra. En aquel improvisado coso local, los cuatro negros toros mugían justicieros. De miles de cirios negros se engalanaba la noche negra. Negro me tenían ya los persistentes gritos provenientes de los aficionados taurinos del pueblo


MICRORRELATOS - Página 4 Negro10



achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 4 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Sáb Oct 10, 2020 2:21 pm



Amor obsesivo

Ahora veo claro que todo lo que pasó aquella noche podría haber sido el principio de mi felicidad con él, junto a él para siempre, y yo no retrocedería frente a nada con tal de que fuera solo mío, con tal de que ninguna otra mujer se cruzase en su camino. Las mujeres no se atreverían ni siquiera a acercársele desde mis acusadoras palabras en público; a partir de ahora, estaba difamado, señalado por todos. A mí eso no me importaba. Iría adonde quiere que fuese por estar con él, aunque tuviese que perseguirle permanentemente, como dicen que el ojo de Dios perseguía a Caín


MICRORRELATOS - Página 4 Amor_o10


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 4 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Sáb Oct 10, 2020 6:42 pm



El clarín del pueblo


“¡¡La Pepa del Eufrasio alquila su cuerpo!!”. El bando ya estaba en la calle. El telón de las censuras estaba en lo más alto, ya todos podían gozar de la noticia. Las últimas resistencias de Pepa saltaban, rotas, y su desesperación empezaba a salir, taponando ojos, oídos y boca de los malsines. Aun no habiendo encajado el golpe bajo, su respuesta no fue especialmente insultante, solo cortante como hielo. “Bastaría un poco de respeto a mi vida, máxime sabiendo todo el pueblo los muchos cornudos y cornudas que hay aquí”. No dijo nada más. Era suficiente. Las lenguas cesaron después de su primera bala; rodaron en un siseo y eran sorbidas por la esponja del silencio. La segunda golpeó la esponja con puño enguantado. Se levantó un rumor de hipocresías, un refregar de manos y un crujir de las articulaciones, y hasta las tensiones en los músculos y las arritmias en los corazones tamborileaban la atmósfera con dedos broncos


MICRORRELATOS - Página 4 A6a80f10


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 4 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Dom Oct 11, 2020 2:00 pm



Siro no se jubila

Siro es un tipo vulgar: bajito, calvo, delgado, desdentado. Tiene 80 años, y aun su baja estatura y su delgadez, desarrolla una actividad pasmosa: se mueve por la fábrica cual zarandillo: sube y baja y está a la vez en todas partes. Todos los colegas decimos de él que parece que tiene el don de la obicuidad. Aunque le conozco bien, a veces me sorprende con un algo absurdo, y otras, con un buen sentido “sanchopancesco”. A veces se muestra ingenuo y candoroso, cual niño, y otras, agudo y perspicaz. Los años aún no han empañado el brillo en sus ojos: se mueven con una extraordinaria viveza, o se acurrucan en las cuencas, sumidos como dos puntos fulgentes. Su humanidad es inefable, y el rasgo más sobresaliente de su carácter es la modestia. Lo vemos queriendo sobresalir entre todos nosotros, a fuerza de querer ser, de sentirse insignificante


MICRORRELATOS - Página 4 Siro10



achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 4 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Dom Oct 11, 2020 7:41 pm



Charla de viejos amigos

“Juana me miró y alzó hacia el cielo sus bellas manos. Debía pensar que estaba riéndome de ella. Pero se equivocabas, amigo mío; no gasto bromas de ese tipo; en realidad, todo lo que hacen los seres humanos es tan insignificante que la vanidad solo puede alojarse en la mollera de un loco o un necio”. “Pues a mí me repugna ver las de maniobras extrañas que son capaces de hacer ciertas personas para dar a entender que las cosas que hacen o dicen son normales, cuando ellas saben que no lo son”.


MICRORRELATOS - Página 4 Viejos10


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 4 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Dom Oct 11, 2020 7:48 pm



Fin de mis Memorias


Seis días sin coger la pluma, y mil veces ha cruzado mi cabeza la idea de romper lo que llevo escrito. Me he sentido insoportable, nervioso, e incluso he regañado ásperamente a mi enfermera por no sé qué bobada. Mi médico temía que me iba a dar una subida de fiebre, y yo también la temía. Noto que me ocultan mi gravedad, pero sé que no voy a vivir mucho más. Alguien dijo que para vivir es necesario que se desee. ¡Pues yo no lo deseo! Me hallo cansado, triste, solo, desamparado, y de un tiempo a esta parte duermo con el deseo de no despertar más. El sueño de la muerte es el mejor regalo para una existencia como la mía


MICRORRELATOS - Página 4 Mis_me10


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 4 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Miér Oct 14, 2020 6:02 pm



Soltero y entero, y sin pareja

Tengo 46 años, drogadicto y sin trabajo; soy guapetón. He visto en una guapa y próspera mujer de 30 años la posibilidad de ser feliz. Pero, por esa mujer he llegado a la situación en la que ahora estoy. No fue mi culpa. Ella destrozó el ídolo con su indiferencia. Tal vez por eso he decidido no renunciar a las mujeres. La realidad es que estoy confundido; no sé si lo que quiero es no volverla a ver, o verla de nuevo. Aunque, si la veo, sé que le dará igual porque me parece que le soy un estorbo, que no sé aún por qué, por qué no me valora. Pero una noche salí de pesca y encontré a una chica, con la que me llevo de pm . Ya sabía yo que no era tan complicado


MICRORRELATOS - Página 4 Solter10

MICRORRELATOS - Página 4 Solt10





achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 4 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Miér Oct 14, 2020 11:27 pm



El prenda de mi abuelo

Mi abuelo materno nació, y vivió en Santander. Era un tipo con una fuerza tan grande como su brutalidad. Se ganaba la vida de peón. Pero pasaba de trabajar. Era adicto al vino, las mujeres y a las peleas de tascas. Y los demás le temían. A los 30 se enamoró de una moza de 20 años. Pero su amor era agresivo. Ella le odiaba y sus padres no habrían autorizado su boda. Él la acosaba con la procacidad de un sátiro. Dos hermanos de ella, más jóvenes que mi abuelo, una noche le dieron una paliza hasta dejarle herido. Se escondió y, cuando al alba salían sus agresores para acudir a sus trabajos, entró en la casa y mató a la moza a porrazos. Luego huyó al monte y de él a Francia. Anduvo romero y vagabundo dos lustros. Trabajaba en todo lo que le iba surgiendo para sobrevivir. A los 40, quebrantado por el rudo trabajo y, sobre todo por su vida de borrachera y crápula, tuvo la suerte de colocarse de portero en un hotel. Usaba entonces barba larga, para tapar una herida que le cruzaba la cara, y bigote. Al poco se casó con una camarera del hotel, guapa y más joven que él, pero solía perder la dignidad ante su marido


MICRORRELATOS - Página 4 Abuelo11



achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 4 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Jue Oct 15, 2020 5:32 pm



Atormentado

No he sido un hombre feliz. Es que ni tan siquiera he llegado a saber concretamente en qué consiste la felicidad. A lo largo de mi vida he tenido la oportunidad de conocer a gente de diversos pelajes y he podido ver que el bienestar moral puede aglutinarse en torno a las cosas más inverosímiles y contradictorias. Infinitos son los cebos que el hombre se pone para cazar esa utopía que llaman felicidad. A mí, me parece artilugios con los que nos pescamos nosotros mismos de un modo ingenuo, incansable, agotador, como el ratón queriendo atrapar al gato. Al menos yo siempre me he sentido con la sensación de estar luchando contra fuerzas invencibles


MICRORRELATOS - Página 4 Hombre11




achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 4 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Lun Oct 19, 2020 7:20 pm



Rivalidad sentimental
entre ínclitos psicólogos



Habían publicado fotos en revistas del corazón que lo relacionaban con una mujer más joven que su esposa, pero esas fotos habían sido hechas en fiestas de beneficencia, así que, quizá, solo se trataba de una especulación escabrosa. Pero, sin importar la posible realidad de dichas publicaciones, esas insinuaciones eran como un fósforo que encendía el fuego de mis emociones, por lo que, como psicólogo que también soy, decidí atribuir la angustia diagnosticada por mi colega rival a un desamor con su esposa


MICRORRELATOS - Página 4 Rivali10


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 4 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Mar Oct 20, 2020 12:16 am



Marido celoso

Berta era una hembra joven, guapa y con unas hechuras mareantes. Siempre estaba rodeada de un enjambre de admiradores y algunos hablaban con ella. Una noche llegué temprano a mi casa. Mientras distraídamente miraba por el balcón, Berta entraba en ese momento en su mansión y vi que un sujeto fornido, de media edad, la seguía a corta distancia. Tuve la estremecedora sensación que la acechaba. Pero no, era un guardaespaldas contratado por su ricachón y carrozón marido. Ella era una mujer de fiar, pero su esposo no se fiaba de ella ni de nadie


MICRORRELATOS - Página 4 53baab10


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 4 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Jue Oct 29, 2020 5:18 am



La aparición

“¿Eres... eres la muerte?”. Aquella calavera no abrió sus mandíbulas, pero sus palabras se escucharon con claridad. “No, soy la imagen, la idea que tu cultura plantó en vuestras mentes sobre el fenómeno que conocéis como muerte; tus antepasados crearon esta tétrica manera simbólica para representar mi aparición; para ellos era yo lo terrible en grado superlativo. Es bueno para ti que puedas verme así: una reconstrucción personal que elaboras de esa imagen, ya que, si vieses la realidad de lo que soy, de mi esencia que ahora te rodea, perderías la razón, irremisiblemente”.


MICRORRELATOS - Página 4 Unname13



achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 4 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Mar Nov 10, 2020 7:27 am



Desgarrador adiós

Los zurcidos que sostenían su corazón acababan por soltarse tras la última traición. Había soportado infidelidades, triquiñuelas, mentiras, carantoñas falsas, hipócritas te quiero, porque seguía enamorada de él. Olvidarlo era el mayor de sus anhelos, lo que más deseaba era dejar de recordar sus brazos rodeando su cuerpo, borrar toda huella de sus caricias y sus besos, no volver a catar sus labios, soterrar en los más hondo de su mente su olor, navegar en un mar nuevo, tirar por la borda todos los sabores antes bien ingeridos, ahora atragantados. ¡Cuántas dañinas verdades escupían sus labios cuando hablaban de amor en ese desgarrador final! ¡Cuántas ganas tenía de escapar a toda vela del mástil, antaño fuerte, hogaño débil, pero que todavía sostenía sus corazones! En su recogimiento de sufrimiento y dolor, solo quería como pírrico consuelo el pensar que también él iba a sufrir por el amor perdido


MICRORRELATOS - Página 4 Adizs_11




achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 4 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Mar Nov 10, 2020 11:21 am



Ser infiel cuesta caro

El mismo día en que los abogados les entregaron la sentencia de los divorcios, los ex maridos, millonarios y muy amigos de toda la vida, llamaron por separado a sus ex esposas y las citaron en una céntrica cafetería, sin que ellas imaginasen que iban a aparecer juntos. Una vez reunidos los cuatro, con el consiguiente pasmo de ellas, uno de los hombres dijo a las mujeres: “tengo a bien informarles, señoritas, que obra en nuestro poder dos documentos oficiales que afectan positivamente a nosotros y negativamente a vosotras; uno de ellos es un acta notarial de una irrevocable separación de bienes, y el otro, una sentencia judicial de una exclusión de herencia. Y sin más, las dejaron atónitas y mudas y, sonriéndose, salieron ambos, índice mano derecha en vertical, de aquella cafetería



MICRORRELATOS - Página 4 Imagen40


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 4 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Miér Nov 11, 2020 3:41 am

achl escribió:

Ser infiel cuesta caro



El mismo día en que los abogados les entregaron la sentencia de los divorcios, los ex maridos, millonarios y muy amigos de toda la vida, llamaron por separado a sus ex esposas y las citaron en una céntrica cafetería, sin que ellas imaginasen que iban a aparecer juntos. Una vez reunidos los cuatro, con el consiguiente pasmo de ellas, uno de los hombres dijo a las mujeres: “tengo a bien informarles, señoritas, que obra en nuestro poder dos documentos oficiales que afectan positivamente a nosotros y negativamente a vosotras; uno de ellos es un acta notarial de una irrevocable separación de bienes, y el otro, una sentencia judicial de una exclusión de herencia. Y sin más, las dejaron atónitas y mudas y, sonriéndose, salieron ambos, pulgar mano derecha en vertical, de aquella cafetería



MICRORRELATOS - Página 4 Imagen40





Por un tonto error, escribí "índice", siendo en realidad pulgar

Mis disculpas

achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 4 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Mar Nov 17, 2020 2:22 pm




CONTINUARÁ



achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 4 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Mar Nov 24, 2020 5:41 pm



¿Era la mujer de mi vida?

Primavera del 2001. La cita era en la ciudad de Sevilla. A los médicos que logramos sobrevivir al interrogatorio inquisitorial y al programa de capacitación nos compensaron con un viaje a África; a arriesgar nuestras vidas con la esperanza de salvar otras. Era mi primer viaje profesional. Nuestro vuelo llegó poco antes de amanecer. Ocho mil metros abajo, Sevilla empezaba a despertar, cual mujer sensual que se sacude de la languidez de las primeras luces de la mañana. Ya pasada la revisión de mi equipaje en la terminal, subí los escalones de dos en dos y tomé el metro hasta el corazón de la ciudad, que palpitaba con el ruido concreto del intenso tránsito matutino. Miré mi reloj y a la vez el mapa de la ciudad. Un taxi me llevó al Centro Médico Internacional, una reliquia arquitectónica anquilosada, sito en la Plaza de España de la capital andaluza. Y allí vi por primera vez a la guapa pedíatra sevillana Alexia de 23 años. Me quedé pasmado. Era una mujer diferente a cuantas había conocido antes


MICRORRELATOS - Página 4 Era_el10



achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 4 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  achl Miér Nov 25, 2020 3:52 pm



El escritor

Nacido, amamantado y criado en la ciudad de Sevilla, era un autor medianamente culto, pero prolífico. Escribió infinidad de libros este octogenario amable, condescendiente y altruista. No obstante su endeble bagaje cultural para ser una figura en el difícil oficio de la Literatura, en sus escritos contaba el mundo como lo veía, con su singular punto de vista, pero el lector sagaz que hurgaba en ellos, podía encontrar lo que quería saber, o corroborar lo que ya sabía y pensaba. Un dicho suyo levantó ampollas entre las féminas de su época: “Mientras las mujeres se ven realizadas y son poseedoras de una verdadera estabilidad, pueden alcanzar el éxito; pero, aun el alto precio que a veces pagan, se encuentran solas cuando, por fin, lo consiguen. Solas como rara vez llega a estar un hombre en sus mismas circunstancias”.


MICRORRELATOS - Página 4 El_esc12



achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MICRORRELATOS - Página 4 Empty Re: MICRORRELATOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.