Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SÓLO ESCRITOS ROMÁNTICOS

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

SÓLO ESCRITOS ROMÁNTICOS - Página 2 Empty Re: SÓLO ESCRITOS ROMÁNTICOS

Mensaje  achl Jue Sep 03, 2020 2:43 pm



Tus ojos


Si pudiese detener el tiempo, lo haría en el momento en que tus ojos estuviesen bien abiertos, para así perderme en ellos, sin miedo a ser descubierto.

Me muero por descubrir qué es lo que se esconde tras la mirada inescrutable de tus ojos, que tienen el poder de hablar sin hablar y de hacer enmudecer a mi razón, a la vez que obliga al silencio a moderar la conversación.

Con una simple mirada tuya pones mi mundo patas arriba. ¡Y no sé quién diablos te ha dado ese poder! Por más que procuro huir de ella, me alcanza y me envuelve en un mar revuelto de amor, lujuria y pasión, que me arrastra a un profundo rincón de tu corazón.

Sin letras es la mejor carta de amor que podría dedicarte porque no hay sentimiento más puro que el que somos capaces de exteriorizar. Lo procuro. pero la letra huye de mi cabeza dejándome en medio de un caos que no consigo ordenar.

Controlar el tiempo no está aún en mi lista de habilidades, por lo que no me queda sino seguir alimentándome de lo que tu mirada encuentra en la mía, que es cuando mis respiraciones se entrecortan y mi voces se ahogan en un mar de silencios.


SÓLO ESCRITOS ROMÁNTICOS - Página 2 Klklkl12



achl
achl

Mensajes : 28376
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SÓLO ESCRITOS ROMÁNTICOS - Página 2 Empty Re: SÓLO ESCRITOS ROMÁNTICOS

Mensaje  achl Jue Sep 03, 2020 2:47 pm



Recuerdos que matan



Recuerdo con nostalgia un cuarto y unas batidas de sexo durante un lluvioso y frío día con su noche del mes de abril. Dibujaban las gotas etéreos paisajes en el cristal de la ventana. La nevera ofrecía cervezas, que anticipaban placenteros tragos, que reduciría la resaca. Y, a todo esto, las blancas y negras teclas de un piano esparcían la melodía de un “Me embrujaste” de ensueño.

Recuerdo en especial un beso y un suspiro, y también los caídos pétalos de una rosa en el olvido. Y te recuerdo a ti llegando al cuarto, oculta en los márgenes del tiempo, y envuelta en la bruma de mis sueños.

Recuerdo tus sonrisas cómplices, tus insinuantes miradas de pecaminosa pasión, y la capacidad que tenías para hacer de un simple cuarto un palacio, donde el deseo y la lujuria eran los majestuosos invitados a nuestros juegos.

Bebimos estimulantes rubias. Tus movimientos eran la fascinante coreografía de la sensualidad, eran seductores hechizos que trastornaban mis sentidos, con la magia que sólo se desprende de tu cuerpo. Y sonreías ocultando la belleza en el enigma de tus labios y en el negro absoluto de tus bellos ojos.

Sobraban las palabras, el silencio era el preludio de un altar, donde la piel y el alma se unían en una excitante plegaria al placer. Era testigo directo de cómo la brisa de tu aliento iniciaba los caminos de la pasión, de cómo el más suave o insignificante movimiento era el sendero por el que suministrabas la savia que alimentaba mi ser. Fue entonces cuando entendí que podía pasar el resto de mis días atrapado en los brazos de la más hermosa mujer entre todas las mujeres hermosas.

Pero ahora, no soy nada, sólo la apariencia de unos días deshechos en un pretérito y en un agobiante fuego de una angustia inmisericorde. Y, en estos momentos, presiento que formo parte del vacío que modela tu ausencia, y de las inquietantes sombras que se adhieren a los sufrimientos de un presente que se amamanta de las repulsivas mamas de la Parca.

Aún continúas en mí, amándote, aún continúa mi pecho abierto, y aún siento mi desgarrado corazón, desangrándose en el tuyo, que se transforma en un grandioso cáliz del que bebo hasta saciar la sed, y tu entrepierna de platino era el plato del que he comido el más sabroso manjar.

Realmente removiste un rescoldo, que sólo cabe la diabólica presencia de una llama infernal, y sabiendo que mi lucha no era contra ti, me aterra con sólo pensar que se ha acabado nuestro sueño de amor.
He permanecido largos años camuflado entre pesadillas. He soportado, a duras penas, nuestros miedos, pero de nuevo y con más ansia, la sed y el hambre de ti me arrastran a querer recuperarte.

Es por esto, que te buscaré afanosamente y me expondré ante todos los inconvenientes, buscando en la brisa de tu aliento el pasaje que burle al tiempo para que me permita volver a saborear la apetitosa carne de tu perfecto cuerpo, destacando de é unos ojos brujos, una boca devoradora y unos pechos, uf, unos pechos que cortarían del tirón el mínimo atisbo de una cuajada homosexualidad, y ni que decir, del extenso listado de un anti-celibato.


SÓLO ESCRITOS ROMÁNTICOS - Página 2 Klklkl13



achl
achl

Mensajes : 28376
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SÓLO ESCRITOS ROMÁNTICOS - Página 2 Empty Re: SÓLO ESCRITOS ROMÁNTICOS

Mensaje  achl Jue Sep 03, 2020 2:58 pm



Poderoso El Amor


Cuando el amor te llega, no lo rechaces pensando en que no lo mereces; lo mereces o no se hubiese acercado a ti. Cuando el amor funciona desde el corazón, no lo hace desde el ego tratando de controlar a otros, o de forzarlos a que hagan algo. Está dentro de uno y no necesitas de interpretación. Donde hay amor hay milagro, porque transforma las situaciones.

Amor es magia: lo sana todo, lo es todo. Cuando amas brillas, y, como una luz, el amor no tiene límite. Contra más amor se da, más nace para seguir dándolo, porque el amor es un dios infinito, inagotable y jamás pierde su capacidad, por más que se luche por anularla o reducirla.

El amor es un espacio sin muros; no se puede encerrar, ni permite que lo encierren. Su naturaleza es palmariamente de expansión y libertad. No obliga, no tiene prisas, no exige, no espera nada; de hecho, nada que sea forzado funciona.

Es tan grandioso el amor que activa todos nuestros sentidos. Desde el amor fluimos como el agua para aceptar los avatares de la vida; ahoga la tristeza y abiertamente airea nuestras emociones.

El amor enraíza y nos hace poner los pies en la tierra para recobrar una estabilidad El amor es aire, porque se comunica, transporta y refresca.

El amor es fuego, porque es pura energía que nos mantiene vivos.

El amor calienta el corazón para continuar luchando por nuestros sueños.

El amor quema lo que ya cumplió su propósito y nos prepara para uno nuevo.

Desde el amor percibimos con nuevos ojos lo mismo que antes nos molestaba.

Desde el amor siempre nos podemos expresar acertadamente con palabras cálidas Desde el amor podemos saborear y sacar gusto a los pequeños detalles.

Desde el amor se siente sin tocar.

Desde el amor se puede escuchar detrás de los sonidos.

En una relación amorosa, el amor es entrega, expansión, deseo, cosquilleo. Detrás de un amor verdadero, se halla siempre la amistad´

Cada uno necesita su propio espacio y tiene que respetar el de la otra parte.

A mi forma de ver, los principales cimientos de una relación sentimental son:

Sinceridad
Respeto
Confianza
Libertad
Apoyo

Pero siempre podremos elegir entre amar o no. La pregunta clave es: ¿queremos realmente practicar el amor?

Hay cosas que el ego enmascara y que las hace ver como amor, o, en su defecto, como falta de amor, como la soledad o la ausencia de pareja. Es delicioso estar acompañado, pero ¿quién dijo que estar acompañado es un ingrediente ineludible para sentirse amado?

Si quieres amor, da amor y, obviamente, debes empezar por amarte a ti mismo.

¿Y cómo?

Respetándote tus necesidades
Teniéndote paciencia
Tratándote bien
Reconociéndote tu grandeza y tu divinidad

Sin importar lo que te haya ocurrido, el amor abre tu corazón. Nunca debes temer ser vulnerable, despójate de la falsa armadura de desamor. En el instante en que tu mente te haga creer que el amor no mora en ti, respira hondamente y desecha ese pensamiento erróneo e invoca al Cielo.

El amor está en ti, y lo expresas continuamente a través de tus palabras, gestos o elecciones. Así como amas, serás amado. Busca la luz y el amor en cada persona, te guste o no. Honra su individualidad, y su belleza interior, y su gran poder…

Todos somos producto del amor. No busquemos afuera lo que ya se encuentra dentro de nosotros.


SÓLO ESCRITOS ROMÁNTICOS - Página 2 Klklkl14



achl
achl

Mensajes : 28376
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SÓLO ESCRITOS ROMÁNTICOS - Página 2 Empty Re: SÓLO ESCRITOS ROMÁNTICOS

Mensaje  achl Jue Sep 03, 2020 3:04 pm



Te llaman AMOR



Te llaman AMOR, y desde siempre vienes apropiándote de todo lo bello que palpita sobre la faz de la Tierra. Te mezclas entre las embriagadoras fragancias que van soplando el viento para hacernos soñar. Estás en la inmensa gama de colores que las flores nos regalan en la primavera. Te dejas escuchar en los cantos de los grillos durante todos los anocheceres. Te conviertes en un murmullo de un arroyo que pone música a la prosa de este permanente enamorado que en su nuevo mundo se quiere perder contigo para siempre, eternamente.

Eres el sabor de un abrazo que nunca puedes olvidar, eres el calor de un beso que se graba a fuego en el alma. Brillas en el destello de una mirada que se clava en el corazón, siempre. Eres el protagonista de las únicas historias que el mundo quisiera recordar. Si no existieras, no habría nacido éste, que osa a verter unas líneas sobre papel para sincerarse contigo, sumándose a los elogios que ya has recibido, porque los que has de recibir, otros se sumarán, mientras aprovecho el abrazo que me das para decirte que para mí no llegas tarde y para agradecerte el que me hayas curado las viejas heridas que había en mi corazón.

Podría escribirte hasta perderme en la lejanía de lo escrito, y siempre tendría algo que decirte. Nos conocemos desde que yo era un niño, y en la mirada de mi madre te descubrí, y desde entonces quería ser tu amigo y caminar de tu mano por esas rutas desconocidas, de las que me hablabas en sueños porque sólo soñando podía verlas. Me hiciste caminar a ciegas, mirando a través de tus ojos lo hermoso que era todo en el mundo irreal, donde la Luna dibujaba rostros y nombres que aceleraban mi corazón. El eco de las montañas me hablaba con voz dulce de mujer; los lagos y los mares azules servían de espejo a los enamorados que querían mirarse, mientras yo dejaba de ser un niño sin conseguir despertarme. Ingenuo, no me daba cuenta de que empezaba allí un mundo de fantasías, que para toda la vida me apartaría del real, para seguirte a ti.

¡Cuántos brindis se han hecho por ti, AMOR! Todos los animales te los hacen sin hablar. Las flores en tu nombre nos lo hacen sentir. Y hasta las olas del mar te cantan sin saber cantar.

¡Cuántos elogios te ha dedicado la humanidad, AMOR! Línea tras línea, escribiría cientos de ellos. Aunque nadie quiera leerlos, es una forma de volver a desempolvar unos romances que rozaban la locura, y es que todo lo que tenga qué ver contigo no tiene relación alguna con la cordura. Esto lo entendí desde el día que pronuncié por primera vez tu nombre, AMOR, y me encontré con que no eras el mismo que yo había conocido en los brazos de mi madre.

Pero no te importaban mis años, ni lo que podría saber de ti. Por tu cuenta me enfrentaste a una prueba que cambiaría mi vida y mi ser. Me pusiste, casi con los libros bajo el brazo, a los pies de una mujer. De cómo me hiciste sentir y por lo que pasé, qué te voy a contar a ti que tú no sepas de mí. Si eras tú mi debilidad, y ella la causa de mi delirio, los dos habíais preñado mi interior de unos sueños jamás imaginados, para verme convertido en un hombre mayor, vestido de niño, que se aislaba de este mundo para no avergonzarse de sí mismo y para pensar sólo en sus sentimientos, a la vez que daba riendas sueltas a una imaginación que llenaba mi cabeza de paisajes y escenas, sin ninguna conexión con la realidad.

Me has hecho desear todo lo que podía imaginar y guardar mis pasiones como un delito en el fondo de mis silencios. Me llevaste por la serena senda de un pequeño pueblo, cabizbajo, como un anciano rechazando a sus amigos, despreciando mi edad y una vida que parecía haberse parado de repente para mí.

AMOR, una linda mujer, de ojos negros y labios carmesí, que yo podría ser su padre, me la has presentado con tu cara más dulce, y ya nunca puedo escapar de ella. Me elegiste de diana de todas tus flechas perdidas y entre las que me daban de lleno y las que me rozaban la piel, siempre ganabas tú y a mí me hacías reo de un AMOR que me abrasa las entrañas que me sabe a miel, y me has apartado de otros que me dejaron un sabor a hiel. Me siento morir cada día para resucitar al día siguiente. Me has hecho rebosar de una felicidad eterna, y a la vez te has permitido que me rebose entero.

Sonando a hueco mis pasos, retumbando el eco del silencio en mi mente me abjuro en sendas perdidas entre el AMOR puro buscando mi huella que me ayude a volver a empezar con el corazón ardiendo en mi pecho y las reminiscencias macerando en mi cabeza semejante locura, que de no llamarse AMOR serían la de un loco. Así, has ido haciendo de mí un romántico sin fecha de caducidad. AMOR, tú has logrado que en mi interior nunca se haga viejo el adolescente, mientras se hace mayor el hombre que mira la gente.

Imprudente fui al confiar en que a mis años te conocía, para no caer de nuevo en tu red, pero hoy, preso en tus ardides, miro hacia atrás y veo que nada ha cambiado desde el día aquel que siendo un chaval me enamoré. Sé que tan sólo ha pasado el tiempo, y esto lo nota quien me ve, y hasta yo lo podría notar si en el espejo de la edad me quisiera ver. Pero ¿para qué?, si poseído por ti vuelvo de nuevo a ser el que antes fui. Mis sentidos se confunden igual, la fantasía sigue siendo mi mundo y no cuentan los años allí, ni se apaga el volcán que ardía ayer como arde hoy. Yo que creía haber encontrado mi rincón, donde poner mi sillón para leer, escribir y tomar el Sol. Yo que tenía, por fin, un espacio por mí elegido para buscar y rebuscar en mi memoria, me encuentro ahora con tu visita, tan inesperada como oportuna, y llegas para presentarme a una Bella Luna, con nombre de mujer, en un cielo azul, una Bella Luna que no conocía, pero que ya no puedo vivir sin ella ni tampoco sin su guía podría vivir ninguno más del resto de mis días

Dicen que del AMOR al odio hay un paso y que moran los dos en la misma celda. Pues tú sabrás, AMOR, lo que has hecho con tu compañero de cuarto, porque no le conocí ni ganas de mí.

En tal caso, si algún día odiase (que lo dudo mucho) a alguien sería a ti, ya que sin respetar mis canas y burlándote de mí, has traído a mi calma ese dulce desasosiego, y a un corazón que latía sereno lo has puesto a parir. Un parto que retumba de nuevo en mis oídos, lo oigo como en años atrás. Si lo pienso me da miedo, es por esto, que no lo quiero pensar y prefiero agradecerte eternamente que tú estés aquí, que tú me hayas vuelto a rescatar, que traigas la inspiración a mi mente para contar a mi Bella Luna todo lo que le quiero contar. Te pido, te ruego, te suplico que no te vayas, que sigas siempre vivo en mí.

Gracias, AMOR, por no respetar mis canas, por no hacerle caso a mi edad. Gracias, AMOR, por devolverme a mis sueños y yo vuelva a soñar. Nada en el mundo te agradecería más que no me dejases nunca despertar.


SÓLO ESCRITOS ROMÁNTICOS - Página 2 Klklkl15



achl
achl

Mensajes : 28376
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SÓLO ESCRITOS ROMÁNTICOS - Página 2 Empty Re: SÓLO ESCRITOS ROMÁNTICOS

Mensaje  achl Jue Sep 03, 2020 6:16 pm



Ella y sus recuerdos



Había dejado de contar sus pasos desde hacía mucho tiempo. Dejaba atrás a la gente y entendía lo que amaba el silencio, tras verse sin él, en lo diferente que se veía todo después de pasar sólo unas horas de nostalgia.

En aquel lugar se sentía inadvertida y acogida y sola a la vez.

¿Cómo podía desear tanto un estado tan triste? La soledad la dejaba sin máscara, y así podía verse a sí misma, presentada a través de un charco en el suelo.

El Sol se asomaba por el horizonte, iluminándole la cara, reviviendo el color de su iris de seña multicolor. En ese momento, en ese preciso momento era el momento de cerrar los ojos y esbozar una sonrisa.

Lo había estado buscando y resulta que lo tenía todo delante de sus narices. Volvía a sonreír, quería saborear el momento una vez más, quería volver a mojar y a recrear sus labios en los recuerdos de antes. Eran tan diferentes...

¿Por qué una diosa no podía enamorarse de un mortal? Quizás precisamente era esto lo que hacía de la situación tan especial.

A pesar de la diferencia tan abismal aguardaba un sentimiento entrañable. Aunque sólo por esa noche...

Pero todo volvería a ser como antes. Todo volvería a pasar como si nada. Pero, eso sí, con una sonrisa dibujada en su historia.


SÓLO ESCRITOS ROMÁNTICOS - Página 2 Ffgg10


achl
achl

Mensajes : 28376
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SÓLO ESCRITOS ROMÁNTICOS - Página 2 Empty Re: SÓLO ESCRITOS ROMÁNTICOS

Mensaje  achl Jue Sep 03, 2020 6:20 pm



Lejanía escrita



La lejanía me une a ti, como unidos están el silencio y la noche, el valor y la guerra, la pistola y la bala, el azahar y Sevilla…

El hilo invisible que viaja de tus labios a mis caderas se detiene en mi vientre, y me siembra de interminables esperas...

Nuestra lejanía me llena de amor y deseo, de rezos callados, y de palabras que sólo las cuento al céfiro para que te traiga a mí de vuelta y que tus gemidos pongan fin a nuestros días grises, los céfiros helados y las negras mareas...

Quiero que a tu regreso me desnudes el alma, pedazo a pedazo; que te bebas mis pensamientos, hasta el último retazo; que escuches cómo mis latidos entran en tu pecho, que veas cómo te abrazan mis brazos y mis manos te recorren la piel desde la cabeza a los pies, como una amorosa amenaza que quiere alimentarse de ti.

Y así poner un final a este tiempo oscuro de tinieblas negras, por más que haya luchado para que se vuelvan azules.


SÓLO ESCRITOS ROMÁNTICOS - Página 2 Ffgg11


achl
achl

Mensajes : 28376
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SÓLO ESCRITOS ROMÁNTICOS - Página 2 Empty Re: SÓLO ESCRITOS ROMÁNTICOS

Mensaje  achl Mar Nov 17, 2020 2:18 pm




CONTINUARÁ


achl
achl

Mensajes : 28376
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SÓLO ESCRITOS ROMÁNTICOS - Página 2 Empty Re: SÓLO ESCRITOS ROMÁNTICOS

Mensaje  achl Miér Nov 18, 2020 9:45 am



A la memoria de una amiga


Me pregunto si quería el jersey, le pregunté si no tenía frío y su respuesta fue no. Me lo dio, me lo puse y se marchó. Pensando en eso ahora debí dejárselo, sabía que tenía frio, lo sentí en sus manos cuando me lo devolvió.

Al dormir, la podía sentir respirar en mi espalda, me alejaba y volvía a conciliar el sueño. Pensando en eso, ahora creo que estaba llorando, quizás debí dejarla recostarse sobre mi espalda.

La vi reírse muchas veces de mis chistes, la oí reírse muchas veces de mis insultos y de mis pesadeces. Pensando en eso, ahora sé que no lo disfrutaba tanto, eso lo supe cuando bajaba la cara.

Mentí muchas veces para defenderla de otros, e hice eso porque pensé que estaba bien lo que hacía. Pensando en eso, ahora sé que gané su confianza con cada mentira, aunque no me lo dijera.

Dejé muchos te quiero por parte de ella sin vuelta, sé que entendía que también la quería. Pensando en eso, ahora creo que solo quería oírlos de regreso.

Me preguntó si estaba bien, respondí con “más o menos”. Pensando en eso, ahora sé que solo quería que respondiera "sí".

Me llamó preguntando si quería algo, dije que no. Al rato llegó con dulces. Pensando en eso, ahora, sé que son pocas las que hacen eso desinteresadamente.

Pregunto tantas veces que siempre obtengo igual respuesta, seguía preguntando aun cuando sabía que cambiaría de idea en el último minuto. Pensando en eso, ahora debí mantener el "sí" y no cambiarlo por el "no".

La vi preocuparse por mi tantas veces, por si estaba bien, por si había comido, por si necesitaba algo, por si había estudiado. Pensando en eso, ahora sé que nadie hace lo que ella hacía.

Tenía miedo, lo sabía, lo veía en su cara cada día, en cada palabra, en cada mensaje. Pensando en eso, ahora quizás haberle dicho que no tuviera miedo no era la solución, quizá la respuesta era enseñarle que no había nada a que temerle.

Me preguntó si me iría, me lo preguntó una y mil veces, me dijo que me necesitaba y le prometí que no me iría. Pensando en eso, ahora sé que no huirle a esto fue lo mejor que pude hacer por ella.

Un día no la vi más, pensando en eso, ahora sé que ese día llegaría, pero me fui. Sabía que me iría solo, no quería que lo hiciera, quería que fuera eterno, quería que estuviera ahí siempre con ella.


SÓLO ESCRITOS ROMÁNTICOS - Página 2 A_la_m14




achl
achl

Mensajes : 28376
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SÓLO ESCRITOS ROMÁNTICOS - Página 2 Empty Re: SÓLO ESCRITOS ROMÁNTICOS

Mensaje  achl Dom Dic 13, 2020 2:22 am



Abrazos y caricias

Los animales se acarician constantemente y está comprobado que los seres humano no hacemos lo mismo. Pero las caricias dan seguridad y placer. Un bebé necesita sentir que lo tocan y percibir el calor de su mamá.

Un gesto es más efectivo e inolvidable que la palabra. ¡Cuánto consuela un abrazo! ¡Qué estimulante es una palmadita en la espalda! ¡Cuánta amistad significa apoyar la mano en el hombro de alguien! ¡Qué diferencia entre un frío y mecánico dar la mano con un cordial apretón de manos!

La comunicación, los encuentros, el tocar y el palpar a las personas que le tenemos cariño, reconforta y acerca corazones.


SÓLO ESCRITOS ROMÁNTICOS - Página 2 Abrazo10


achl
achl

Mensajes : 28376
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SÓLO ESCRITOS ROMÁNTICOS - Página 2 Empty Re: SÓLO ESCRITOS ROMÁNTICOS

Mensaje  achl Mar Oct 25, 2022 11:10 pm



El abuelo

Sentado en su mecedora, aspirando el humo de un puro, y con la mirada fija en su jardín, recordaba el anciano el niño que fue en épocas pasadas, cuando su madre y sus ocho hermanos llenaban la mesa del jardín para almorzar bajo la sombra de la parra. Su padre había muerto muy joven, ya que enfermó del pulmón. Recordaba el aroma del café a media tarde, el pan recién hecho, los jazmines, el romero…

Una lágrima se escapó de su ojo derecho e inició una carrera hasta el cuello, luego otra y otra; parecía un río que desembocaba justo dónde empezaba su camisa. Volvió a aspirar el humo, pero esta vez, se ahogó y empezó a toser con fuerza. Los ojos crecieron de tal forma que parecieron salirse de sus órbitas.

La anciana esposa, que lo llevaba observando un buen rato, se acercó a él para decirle mientras le limpiaba las lágrimas con sus propias manos, arrugadas y con las típicas manchas de la edad: “¡Ya estás otra vez con tus recuerdos de la infancia! No sufras amor mío, que ya cada vez nos queda menos para reunirnos todos de nuevo. Tú sabes que siempre se echa de menos a alguien. Ahora tenemos que disfrutar de nuestros hijos y de nuestros nietos, porque cuando cruzamos al otro lado, ya no podremos verlos o, por lo menos, tocarlos o besarlos. ¡Anímate amor mío, que ahí vienen tus nietos!”

En ese momento, entraron en la estancia tres críos con pelotas en sus manos sucias y el pelo alborotado. “¡¡¡Hola abuelo!!!, gritaron los incansables niños, mientras se abalanzaban sobre el anciano para estamparle un beso en su mejilla gordita y sonrosada. El abuelito levantó la mano en la que mantenía el puro para entregárselo a su esposa y luego, abrió sus brazos, para colmar de cariño a esos niños que alimentaban su alma con el amor inocente de la infancia.

Al día siguiente y al otro…, se repitió la historia tan triste del viejito, que se va despidiendo lentamente, pero que al llegar los nietos, le pide a sus ancestros con el pensamiento: “Necesito un día más para gozar de mis nietos…”

“¡Que importante son los nietos en la vida de los abuelos!” Los niños alimentan sus ganas de vivir, y ellos les pagan con su amor, su sabiduría y su tiempo…

achl
achl

Mensajes : 28376
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SÓLO ESCRITOS ROMÁNTICOS - Página 2 Empty Re: SÓLO ESCRITOS ROMÁNTICOS

Mensaje  achl Vie Oct 28, 2022 9:12 pm



Dios poderoso es el Amor

Nos conocimos en mi hospital, yo era una de las enfermeras y él estaba internado. Lo habían ingresado durante mis vacaciones, así es que cuando volví a retomar mi trabajo, él ya estaba allí desde varios días. Por desgracia, la vista la iba perdiendo a pasos agigantados; aún veía un poco, pero la perdía indefectiblemente y no había nada que los médicos pudieran hacer. A pesar de lo que le ocurría, luchaba permanentemente por no perder su buen humor. Quizás por el flechazo que nos lanzó Cupido y que sentimos desde el primer día, a mí me pareció un chico simpático y una buena persona.

Estuvo internado dos meses y medio, tiempo suficiente para que naciera algo profundo entre los dos. Cuando abandonó el hospital seguíamos viéndonos. Siempre era yo quien lo visitaba, porque a él le era difícil llegar hasta mi casa en las calamitosas condiciones en que se encontraba.

Una noche me pidió que nos casáramos y aunque deducía todo lo que podía implicar estar casada con una persona invidente, que igual a nunca encontraría un trabajo y se derrumbaría en cualquier momento, no lo pensé, acepté movida inmediatamente por lo que sentía por él.

Nuestra vida transcurría bien, con sus altos y sus bajos. El amor que sentíamos el uno por el otro nos ayudaba porque él tenía de pronto depresiones, pero con algunos amigos comunes tratamos de hacerle comprender que no todo estaba perdido y que era posible conseguir un empleo y aprender a andar solo por la calle. Logró un trabajo de medio día no lejos de nuestra casa, que le era más fácil el desplazamiento.

Y llegó nuestro primer bebé y con él la alegría inmensa a nuestro hogar. Nunca antes habíamos estado más unidos. Fue precioso enseñarle a cambiar al niño, a prepararle el biberón, incluso hasta bañarlo. Cuando yo estaba en mi trabajo, se encargaba del bebé. Por esa época se sentía mejor que nunca, y fue entonces que se animó y fue a inscribirse a la universidad, pero coincidiendo con eso, comenzaron nuestros serios problemas. El segundo bebé nació en medio de discusiones e incertidumbres. Yo seguía trabajando en el hospital y a la vez cuidando de ellos tres, pero él estaba cada vez menos con nosotros, su trabajo, de escasa remuneración, sus estudios y sus amigos consumían casi todo su tiempo.

Un mal día, totalmente inmerso en una sus depresiones, me dijo que ya no me amaba, que me fuera. Y me fui sin rechistar a la casa de mis padres con mis hijos, nuestras pocas cosas y el corazón partido. Él se quedó en su casa, pero solo y triste. Todas las semanas llevaba a los críos para que vieran a su papá, pero no podía soportar tanto desastre y suciedad en la casa, así que pacientemente me ponía a limpiar, lavar ropa, ordenar todo antes de irme. Y fue así durante un año, que en ese tiempo jamás volvió a darme una caricia o decirme una palabra afectuosa, pero yo, romántica que es una, mujer al cabo, seguía soñando en que podíamos volver a estar juntos. Seguía profundamente enamorada de mi marido.

Y tal vez fue de tanto perseverar con paciencia y sentimiento que volvimos a compartir nuestras vidas. Él seguía con sus problemas de depresiones, pero cada vez menos, hasta que al fin desaparecieron. Un día fue a buscarnos y en cinco minutos me dijo todo lo que estuve ansiando escuchar durante cuatro años, y como la primera vez lo decidí en medio segundo. Volví con él.

En este momento está en el jardín arreglando un columpio de juguete que nuestro hijo mayor hizo para su hermanito, y yo, feliz, estoy preparando la comida para los cuatro.

Si amas de verdad, todo se puede arreglar. La vida son dos días y medio y no hay que estar por la labor de perder un solo segundo. Veo a diario que soy correspondida en amor por él, pasa que todavía se siente un inútil por su ceguera y le parece que es una carga pesada de llevar. Es un buen padre y un buen marido. No me puedo quejar.

SÓLO ESCRITOS ROMÁNTICOS - Página 2 153-co12

Antonio Chávez López
Sevilla septiembre 2022




achl
achl

Mensajes : 28376
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SÓLO ESCRITOS ROMÁNTICOS - Página 2 Empty Re: SÓLO ESCRITOS ROMÁNTICOS

Mensaje  achl Vie Oct 28, 2022 9:13 pm

achl escribió:

Dios poderoso es el Amor

Nos conocimos en mi hospital, yo era una de las enfermeras y él estaba internado. Lo habían ingresado durante mis vacaciones, así es que cuando volví a retomar mi trabajo, él ya estaba allí desde varios días. Por desgracia, la vista la iba perdiendo a pasos agigantados; aún veía un poco, pero la perdía indefectiblemente y no había nada que los médicos pudieran hacer. A pesar de lo que le ocurría, luchaba permanentemente por no perder su buen humor. Quizás por el flechazo que nos lanzó Cupido y que sentimos desde el primer momento, a mí me pareció un chico simpático y una buena persona.

Estuvo internado dos meses y medio, tiempo suficiente para que naciera algo profundo entre los dos. Cuando abandonó el hospital seguíamos viéndonos. Siempre era yo quien lo visitaba, porque a él le era difícil llegar hasta mi casa en las calamitosas condiciones en que se encontraba.

Una noche me pidió que nos casáramos y aunque deducía todo lo que podía implicar estar casada con una persona invidente, que igual a nunca encontraría un trabajo y se derrumbaría en cualquier momento, no lo pensé, acepté movida inmediatamente por lo que sentía por él.

Nuestra vida transcurría bien, con sus altos y sus bajos. El amor que sentíamos el uno por el otro nos ayudaba porque él tenía de pronto depresiones, pero con algunos amigos comunes tratamos de hacerle comprender que no todo estaba perdido y que era posible conseguir un empleo y aprender a andar solo por la calle. Logró un trabajo de medio día no lejos de nuestra casa, que le era más fácil el desplazamiento.

Y llegó nuestro primer bebé y con él la alegría inmensa a nuestro hogar. Nunca antes habíamos estado más unidos. Fue precioso enseñarle a cambiar al niño, a prepararle el biberón, incluso hasta bañarlo. Cuando yo estaba en mi trabajo, se encargaba del bebé. Por esa época se sentía mejor que nunca, y fue entonces que se animó y fue a inscribirse a la universidad, pero coincidiendo con eso, comenzaron nuestros serios problemas. El segundo bebé nació en medio de discusiones e incertidumbres. Yo seguía trabajando en el hospital y a la vez cuidando de ellos tres, pero él estaba cada vez menos con nosotros, su trabajo, de escasa remuneración, sus estudios y sus amigos consumían casi todo su tiempo.

Un mal día, totalmente inmerso en una sus depresiones, me dijo que ya no me amaba, que me fuera. Y me fui sin rechistar a la casa de mis padres con mis hijos, nuestras pocas cosas y el corazón partido. Él se quedó en su casa, pero solo y triste. Todas las semanas llevaba a los críos para que vieran a su papá, pero no podía soportar tanto desastre y suciedad en la casa, así que pacientemente me ponía a limpiar, lavar ropa, ordenar todo antes de irme. Y fue así durante un año, que en ese tiempo jamás volvió a darme una caricia o decirme una palabra afectuosa, pero yo, romántica que es una, mujer al cabo, seguía soñando en que podíamos volver a estar juntos. Seguía profundamente enamorada de mi marido.

Y tal vez fue de tanto perseverar con paciencia y sentimiento que volvimos a compartir nuestras vidas. Él seguía con sus problemas de depresiones, pero cada vez menos, hasta que al fin desaparecieron. Un día fue a buscarnos y en cinco minutos me dijo todo lo que estuve ansiando escuchar durante cuatro años, y como la primera vez lo decidí en medio segundo. Volví con él.

En este momento está en el jardín arreglando un columpio de juguete que nuestro hijo mayor hizo para su hermanito, y yo, feliz, estoy preparando la comida para los cuatro.

Si amas de verdad, todo se puede arreglar. La vida son dos días y medio y no hay que estar por la labor de perder un solo segundo. Veo a diario que soy correspondida en amor por él, pasa que todavía se siente un inútil por su ceguera y le parece que es una carga pesada de llevar. Es un buen padre y un buen marido. No me puedo quejar.

SÓLO ESCRITOS ROMÁNTICOS - Página 2 153-co12

Antonio Chávez López
Sevilla septiembre 2022



achl
achl

Mensajes : 28376
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SÓLO ESCRITOS ROMÁNTICOS - Página 2 Empty Re: SÓLO ESCRITOS ROMÁNTICOS

Mensaje  achl Jue Nov 10, 2022 10:31 pm



El primer amor de Mario

Mario, un muchacho de 20 años, había visto un documental sobre la industria pornográfica, el cual retuvo un tiempo en su retina, pero por varias razones. En él aparecía una entrevista a una actriz porno, cuyo nombre de batalla se movía entre lo cómico y lo chabacano, comentando la importancia de la pornografía en la vida.

Aquella despampanante hembra, con extensiones plateadas y mirada perdida, hablaba con un fingido orgullo acerca de su trabajo diario, largando una frase que hizo reflexionar a Mario durante un buen rato; “el sexo es lo que mueve el mundo”. Una afirmación que defendía con una amplia sonrisa enmarcada en unos rojos y carnosos labios.

Mario no negaba el poder del sexo, por supuesto. No tenía sentido hacer eso. Se preguntaba, sin embargo: "¿cuántas veces ha sido el sexo el causante de que uno pase la noche en vela con los ojos clavados en el techo de su dormitorio, repasando hasta la locura cada palabra que ella había pronunciado, o buscando un dudoso significado oculto en cada letra que había dicho? ¿Cuántas veces ha sido el sexo el motivo principal por el que uno vuelca sus desesperados ojos en un teléfono que nunca suena, o en una puerta que nunca se abre? Cuando uno siente el miedo de no encontrar a una persona junto con el pánico repentino de verla aparecer, el sexo no es el motivo.

En esa última tesitura se hallaba Mario en ese momento. Había llegado puntual a su clase en la universidad, como todos los viernes. La chica que le gustaba y él estaban en el último curso y esta era la única asignatura que compartían, una optativa de solo una hora semanal, por lo que los minutos antes de empezar eran vitales. Estaba sentado en su lugar, por supuesto, en la última fila a la derecha. Si todo iba bien, su amor se sentaría a su izquierda. Y lo que una vez fue fortuito, ya se había convertido en una costumbre, así que puso parte de sus cosas en el lado de ella, para evitar que nadie se sentara. Era una clase muy concurrida.

Mario miraba su reloj. Las cinco menos diez. Generalmente, ella también llegaba puntual, aunque en ocasiones se retrasaba; y en otras, como la semana anterior, no aparecía, dejando a Mario con un sentimiento de vacío, y desolado durante toda la semana. "¿Y sí hoy tampoco viene?". Pero desechaba esa idea de su cabeza. Dos semanas seguidas era demasiado y sumiría a Mario en un torbellino de confusiones, que lo atormentarían al menos otros siete días más. Porque dos semanas seguidas sin aparecer no era un hecho aislado; más bien, un patrón. "¿Estará enferma?" "Le habrá surgido algo de repente?". "¿Tendrá averiado su coche?". " Ya queda poco para los exámenes finales y hay que estudiar". Su cabeza iba buscando excusas para poder sobrellevar el hecho de que ese viernes tampoco la vería. "¿Y si se ha dejado en casa la asignatura?". Una vocecita en su mente pronunciaba bajito esa última frase, pero hacía que Mario sintiera un pinchazo en el estómago.

Se sentía un idiota. Al fin y al cabo, solo eran amigos. Tampoco pasaba nada si no venía, no era el fin del mundo. Sí, tenían confianza el uno con el otro y de puta madre lo pasaban juntos paseando o tumbados íntimamente en la frondosa yerba del jardín de la universidad. Reían las ocurrencias del otro y no podían evitar hacerse comentarios al oído durante la clase, pero eso era normal en ellos.

Cierto es que en una ocasión ella reposó uno sus brazos en la silla y cuando sus manos se encontraron por casualidad, los dedos de ambos se movieron al unísono en una caricia fugaz que hacía que el cuerpo de Mario se electrizase, pero seguro que había sido sin querer. ¿Y qué si en una ocasión que él se quedaba hablando con el profesor y la veía con el rabillo del ojo asomada a la puerta, reticente a marcharse sin que él la acompañara hasta el coche, como siempre hacía? Todo aquello no quería decir nada. Así que no importaba si ella no venía, cumpliría, como era su obligación, con su clase y a lo mejor se enteraba de algo por una vez. "Pero tiene que venir, no puede hacer rabona así porque sí".

Las cinco menos cinco y la gente empezaba a entrar al aula. Mario luchaba contra un impulso de mirar hacia la puerta, y no solo por mantener intacta su dignidad, también porque si ella, al fin, llegaba no quería que lo viese expectante. Su dignidad prevalecía algunos insoportables segundos. Clavaba la vista en la entrada y en el constante goteo de alumnos que desfilaban ante él, escudriñaba sus rostros conforme iban apareciendo, en busca del único que le importaba.

Eva, Marco, Luis... Sus compañeros iban entrando solos o en pequeños grupos. Luna, Sara, Carlos... "Quizá se haya quedado en la puerta". Juan, la chica de la voz de pito, Lucas, Alejandro, Lucía... Tras ellos, el profesor entraba causando que el goteo de alumnos se convirtiera en un torrente. Mar, Tere, el chico que siempre va silbando... "Soy un idiota". Luis, Lu... El profesor empezaba a escribir en la pizarra, las posibilidades se iban reduciendo. Fonsi, Dolores... "No va a venir". Se recostaba en su asiento y empezaba a hacerse a la idea de que ese viernes tampoco la iba a ver. Sus últimos colegas hacían aparición. Lole, Quino, Laura, Marta... y…, ¡oh!, ella.

Durante un fugaz segundo sus ojos se encontraron, pero ambos desviaban la mirada, como si dos imanes del mismo polo hubieran chocado de repente.

Mario bajaba la mirada, fingiendo que se concentraba en los apuntes, pero aún podía verla, o, más bien, sentirla, acercarse a su pupitre justo a su lado. Sí, es muy posible que él fuera un idiota, pero la impresionante imagen de ella apareciendo por la puerta y haciendo que el universo entero se detuviese durante unos instantes, se le antojaba una escena prodigiosa, por la que valía la pena ser más idiota que de ordinario.

Se sentaba ella y ambos se brindaban una sonrisa de bienvenida. Durante unos segundos, ella se dedicaba a poner todas sus cosas sobre la mesa, en silencio. Mientras él iba apuntando en su cuaderno con una fingida concentración. Cuando ella lo tenía todo preparado se giraba hacia él.

- ¿Qué tal, Mario? -le preguntó sonriente.

Mario quería pensar en algo ingenioso como respuesta, pero era difícil concentrarse cuando la tenía delante. Los ojos de ella lo miraban, expectantes, eran grandes y de un verde mar de ensueño. Rebosaban inteligencia y picardía, alegría y juventud.
Cuando esos ojos lo miraban, él sentía que podían ver a través de su alma. Y en ese momento se sentía tan fino como una hoja de papel. Los segundos pasaban, implacables, y la respuesta de él seguía sin aparecer. Tenía que decir algo, cualquier cosa divertida que la hiciera reír.

- Pues nada, aquí -eso fue todo lo que le dijo.

Ella rompía a sonreír, aunque en un susurro, pues la clase ya había comenzado. Sonreía mientras lo miraba, y su sonrisa le revelaba a Mario más que todo el tiempo que habían pasado juntos. Había complicidad en ella. y también ilusión, y ternura. y comprensión. Pero por encima de todo, su sonrisa y su mirada revelaban un hondo entendimiento, que lo expresaba todo mejor de lo que la palabra hubiera podido hacer.

Mario sonreía a su vez. Tenía la sensación, no, sensación no, tenía la certeza de que, si viajaban en un mismo coche, ella era sin duda la que lo iba a conducir. Se sentía un perfecto idiota a merced de unos deslumbrantes luceros verdes que lo habían cautivado meses atrás. Y qué importaba que se sintiera como un idiota, si ella era la chica más bonita del mundo.

SÓLO ESCRITOS ROMÁNTICOS - Página 2 Prezad11

Antonio Chávez López
Sevilla noviembre 2022


I love you



achl
achl

Mensajes : 28376
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SÓLO ESCRITOS ROMÁNTICOS - Página 2 Empty Re: SÓLO ESCRITOS ROMÁNTICOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.