Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 6 Empty Re: SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS

Mensaje  achl Mar Sep 01, 2020 4:42 pm



En busca de la Inspiración perdida


A mi vecino el loco, que, en realidad se llama Primitivo, el otro día le vi. Ahora está en su casa, porque está enfermo. Una gripe rebelde lo tiene en la cama, pero él se escapa al Sol de un parque cercano y, ya en él se lía, como no lo he visto hacer nunca a nadie, sus cigarrillos.

Primitivo es un señor de unos 83 años, con pelo largo canoso, barba larga canosa y enormes mostachos canosos. Realmente, su apariencia no es la de un loco, pero sí es la apariencia de una persona con problemas de nervios.

Con serenidad, como un rito antiguo, se saca del bolsillo una vieja petaca de cuero oscuro y agrietado, vierte un poco de picadura en un papelillo y, pensando en sus cosas, afina los dedos y enrolla el papelillo de tal manera que en dos segundos un fino cilindro está listo para ser encendido. Desde la lejanía, esta escena me recuerda a cuando mi abuelo hacía lo mismo.

Pero para saber más de Primitivo -pues la realidad es que los vecinos somos grandes desconocidos, únicamente nos ocupamos de cuidar de nuestros perros, de nuestros jardines, de nuestros coches... en fin, de todo menos de interesarnos por la salud de nuestros vecinos que, después de todo, son personas con los mismos problemas y felicidades que nosotros-- diré que siempre está pendiente de todos sus vecinos. Es un hombre educado, respetuoso y complaciente.

Así que me acerco a él con un poco de desconfianza, más por su gripe que por él, que parece una buena persona, maltratada por la vida, como más tarde él mismo me contaba.

____ Buenos días -le saludo.

Mi vecino me mira desde la lejanía de su cordura, como pensando que me conoce, seguro que sus fantasías se mezclan con sus pesadillas y sus realidades y tiene que hacer un enorme esfuerzo para coordinar y saber en cuál de ellas se encuentra. Al fin, como saliendo de una concentración o como recuperando un poco de cordura, me responde.

____ Hola vecino. ¿Tú eres el vecino del 4º 3º, el que escribe que el tiempo nunca se para porque el reloj nunca se para y que el mar te llama cuando te acercas y que tú le saludas con un hola ola?
____ Bueno...

Le dije encogiéndome de hombros, pero sorprendido escuchándole esas cosas, que en lo que decía del tiempo no andaba desencaminado. Y también pensando que, al fin y al cabo, nada conseguía con desmentirle; si él pensaba que había dicho esto, me daba igual, tampoco era cosa de ponerme a discutir con un enfermo mental. De toda la vida se sabe que a los locos y los borrachos hay que darles siempre la razón.

____ ¿Cómo que no está usted en su casa, vecino? ¿Acaso ha mejorado de la gripe?

Le pregunté, pero aparentando naturalidad y con ganas de sacarle de su estado de semi shock.

____ ¡Qué va, señor vecino! Si usted supiera… Ahora me paso todos los días y todas las noches escribiendo sin descanso. Quiero decirle al mundo entero la verdad que no conoce.
____ Bueno, mejor dicho, escribía porque usted sabe que para eso es imprescindible la inspiración. Y mire por dónde que ahora esta buena señora no me visita como lo hacía antes -se apresuró en añadir.
____ ¿Y cómo es eso?

Seguía demostrándole un falso interés porque estaba claro que mi vecino y también amigo, me estaba contando algún episodio de sus delirios.

____ ¿Pero sabe usted qué hice para que me visitase de nuevo, para que otra vez me ilumine con sus clarividencias?
____ ¿Qué hizo usted?
____ ¿Qué hizo usted para que le visitase? -repetí, matizando.
____ Que me quedé diez días sin comer y me debilité tanto que tuve una especie de sopor; en él rodé por los mundos de los Sueños y las Estaciones. Hice afecto con el otoño y la primavera, me quemé con el verano, enfriándome con el invierno, hasta que vi a un payaso loco que daba vueltas en redondo que me dijo dónde estaba la Inspiración. La encontré en una vieja estación de ferrocarril con trenes de madera, que tenía infinidades de vías hacia direcciones inimaginables, y cuando la vi me di cuenta de por qué no había venido a visitarme como siempre; estaba tan atareada, cansada y anciana que apenas si podía estudiar y resolver las ideas, los proyectos y las realidades de las personalidades de nuestro Planeta: iluminados, inventores, soñadores, y todos esos sabios poseedores de Células Grises que pululan por todo el Universo.

Y seguía....

____ A su alrededor en un maremágnum de nuevos inventos, pinturas y creaciones, proliferaban toda clase de sueños, iniciativas y proyectos, que ella, tan anciana y tan decrepita, no podía hacer nada por ordenarlos. Así que cuando me vio llegar, notó mi sorpresa. Me la imaginaba una soberbia dama con una esplendorosa y brillante hermosura y con una majestuosidad de reina. Pero lo que vi era una vieja achacosa, llena de arrugas y de trabajo, tantísimo trabajo que la superaba y la agobiaba. Así que, mirándome y sin hablarme me dijo que la ayudase y que si aprendía enseguida la podría relevar en su agotador trabajo.
____ ¿Y qué hizo usted entonces?
____ ¿Qué, que hice? Pues creo que está claro: irme de allí a todo gas. No quería este trabajo de tan alta responsabilidad.
____ Y fue entonces cuando despertó usted de su letargo.
____ Si, pero los médicos, los sabelotodo, los que hacen las normas de cordura a su capricho y te tratan de loco mientras no cumples las normas establecidas por ellos mismos de antemano, me diagnosticaron que mi estado de postración era debido a la fiebre de la gripe.
____ Pero algo influiría, ¿no cree usted?
____ ¡De ninguna de las maneras, señor vecino! Conocí a la Inspiración y estoy muy orgulloso de ello.

Le miré a los ojos, observándole con aquellos ojos brillantes, y llorosos por la fiebre, los labios trémulos y el pulso tembloroso, pensé, y no estaba muy equivocado, que su enfermedad de nervios se había agravado con aquel enorme convencimiento de la irrealidad.

Pero, admitiendo y reconociendo las circunstancias que rodeaban a Primitivo, si él mismo se creía sus propios sueños, ¿quién era yo para tratar de apearle de ellos?



SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 6 Insp10


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 6 Empty Re: SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS

Mensaje  achl Mar Sep 01, 2020 4:47 pm



Lo que el cuerpo de una mujer te dice

Aunque muchas personas no lo sepan, su cuerpo habla por medio de gestos que tienen significados estandarizados.

La comunicación se divide en dos ramas: la verbal (el discurso, lo dicho), y la no verbal (el lenguaje del cuerpo, movimientos, gestos y postura).
Aprender a descifrar lo que dice el cuerpo de una persona es útil en todo ámbito de la vida, y también para la seducción y el amor.

Señales que indican lo que una mujer piensa y siente

Pupilas Cuando una mujer se siente atraída por un hombre, sus pupilas se dilatan, debido a la emoción que siente el cuerpo. El cerebro envía señales a las pupilas para que permitan entrar más luz.

Pestañas Si miras a la cara a una mujer que tienes ante ti: si parpadean más de lo normal sus pestañas, hay opción de que le gustes.

Cerebro Hombres hay que se sienten bien tomando una copa con dama, están de humor y quieren conocerla mejor. Pero, en base a una investigación, los hombres y las mujeres reaccionan diferente ante el alcohol: ellos pierden las inhibiciones, ellas se sienten sedadas.

Si un hombre desea que una mujer esté dispuesta para hacer el amor, nada mejor que una buena música
Vientre Para saber cuan tensa o relajada está una mujer, observa su respiración y su estómago: si no se expande con cada respiración, es porque está tensa, si es lo contrario, está relajada.

Nariz
El sentido del olfato está más agudo que nunca a primera hora del día, por eso se aconseja sorprenderla con un delicioso desayuno, que puede despertar su sentido sexual y dar pie a una mañana con sorpresas sexuales.

Pecho
Durante los juegos preliminares, cuando ella está excitada, podrás notar la presión arterial y ver un aspecto rosáceo en la piel de su pecho. Esto deriva de cambios en la presión arterial y la circulación, así como en el pulso y la respiración. Otra señal de que las cosas funcionan son los pechos de una mujer: crecen hasta un 25% cuando está excitada.

Espalda
A medida que una mujer se acerca al orgasmo en una relación sexual, arquea la espalda. Si la posición lo permite, cógela de la parte baja de la espalda en ese momento y notarás el arqueo.

Uñas
Si le observas los dedos y las uñas a una mujer, también podrás recolectar de eso algunas señales.

Cuando una mujer está nerviosa, se quita piel de los dedos y se muerde las uñas. Si la ves haciendo eso, en lugar de sermonearla, coge su mano y dale un fuerte apretón y así libera la tensión.

Entre sus piernas Si has tenido novia un buen tiempo o convivido con una mujer, sabrás lo suficiente sobre su ciclo menstrual: dos días antes de que le llegue el período, no la molestes porque estará irritable. Por contra dos semanas después del empiezo de su período, estará más excitada que nunca dado que se encuentra ovulando.



SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 6 Dice10


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 6 Empty Re: SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS

Mensaje  achl Mar Sep 01, 2020 5:14 pm



Poderes innecesarios


Eva descubrió a sus ocho años que era una heroína, pero esto era algo que no la entusiasmaba porque sus poderes eran una estupidez. Consistían sus poderes en que si se concentraba según iba caminando dejaba tras sí un rastro de zapatos, exactamente iguales a los que llevaba puestos en ese momento. Es decir, en vez de huellas dejaba zapatos, y todos del mismo número, pero de diferentes colores, y por suerte uno de cada pie. Esto sería realmente maravilloso para montar una zapatería, pero su madre tenía una tienda de ultramarinos, y no quería cambiar de negocio. Además, le dijo a su hija que lo que le estaba pasando era extraño y que no lo hiciese nunca más, porque la gente de su pueblo no lo iba a entender y tendría serios problemas. Así que se vio obligada a ocultar sus poderes inútiles de los que nunca habló con sus amigos. pero sólo por miedo a que se riesen o se mofasen de ella.

Pero Eva, a pesar de ser una niña, veía mucha televisión, por lo que sabía que un súper héroe no tenía por qué menospreciar sus poderes, por ridículos que fuesen. Tal vez llegase un día en el que se encontrase con una niña con los mismos poderes que los suyos, y entre las dos lograsen unos súper poderes, y con ellos terminasen de una vez con las armas de destrucción masiva, el calentamiento global, todas las alergias en general, el cáncer, el sida… o con todo junto a la vez.

Así que todas las noches antes de cenar se iba a un patio de detrás de su casa, y practicaba a escondidas, oculta entre la ropa tendida.

Con el paso de los días, iba consiguiendo que los zapatos cambiasen de color. Los había verdes, azules, amarillos, rojos…, y siempre del mismo número y del mismo modelo. Luego de acabar, recogía su rastro de zapatos de colores y salía del patio llevando consigo una enorme bolsa de plástico, que después tiraba al contenedor más próximo de su casa. Cuando una mañana en su colegio su maestra y tutora le preguntó qué quería ser de mayor, Eva le respondió que montaría una zapatería.

____ ¡Pero Eva! -dijo, sorprendida la maestra-. Eres muy niña y tendrías que aspirar a algo de más nivel que no una zapatería.
____ No -contestó ella-. Sé que eso es lo que quiero -añadió.

Desgraciadamente, nunca encontró a ningún otro niño con súper poderes.

Ser una heroína no podía evitar que fuese creciendo, y que por eso dejase de ser niña. Su adolescencia fue difícil, por los permanentes enfrentamientos con su madre, que le decía todo el tiempo que la ayudase en la tienda y en los trabajos en la casa, mientras que su padre y sus hermanos mayores no parecía que tuviesen más obligaciones que comer, beber, dormir, salir y entrar con sus amigos y hablar como cerdos.

Eva veía que sus amistades salían y se divertían, y a ella le parecía que la vida se le estaba escapando. En los pocos ratos libres que tenía tras sus estudios y sus deberes del colegio y el cumplimiento de sus otras tareas, quedaba embobada viendo la televisión. Se enganchó a las telenovelas, y soñaba con un príncipe que la rescataba de un mundo en el que se sentía prisionera. Dejó tan de lado sus poderes que le parecían más estúpidos que nunca, incluso llegó a pensar si alguna vez los habría tenido. Más tarde, con el paso de los años, recordaría esta etapa de su vida como un borrón negro.

Pasaban los años y los cursos de su cole, hasta que finalmente llegó el momento de la temida Selectividad, a la que Eva se presentó, con un nudo en el estómago. Fue entonces cuando se produjo un incidente, que no sólo le recordó su rara habilidad, que había permanecido agazapada esperando a poder manifestarse de nuevo, sino que, por primera y única vez era realmente consciente de hasta qué punto el asunto de los zapatos podía ser un auténtico engorro.

El examen de Matemáticas resultó ser una trampa, llena de problemas ininteligibles de difícil resolución, que la hacían sufrir de nervios. Cuando quiso darse cuenta, se había casi comido el boli. Y si esto fuese poco, al levantarse pa entregar su examen en blanco, topó con una hilera de zapatos rojos que empezaba bajo su pupitre y llegaba hasta la puerta del aula. El profesor, que pensaba que se hallaba ante una nueva técnica en el noble arte de la gestación de chuletas, suspendía a Eva, sin tan siquiera dejarle tiempo para parir una mentira que pudiese explicar tamaño desmadre.

Tras pésima nota en la Selectividad, llegó la temida bronca de su madre y luego el fulminante castigo: fue condenada a otro año de trabajo en la tienda, de un nombre tan largo, y tan absurdo que detestaba: ‘Aquí tienes de todo pagando’. Entonces maldijo al cole, a su profesor, a su madre, a la tienda, a sus estúpidos e inoportunos poderes y a todo el calzado en general.

En un largo periodo de tiempo se sumió en un mar de lágrimas y de auto conmiseración, y en sus sueños la perseguía un implacable ejército de zapatos. Durante la noche despertaba sobresaltada, con pesadillas inundadas de unas sandalias amarillas. Al incorporarse vio que las sandalias estaban encima de la cama, por el suelo, incluso se perdían de vista bajo la puerta de su habitación. A duras penas se hacía paso entre ellas y lograba llegar a la puerta, tras la que seguían las zapatillas avanzando emparejadas, marcando una vereda de baldosas. Seguía su rastro por el salón, el pasillo y más allá de los muros de su casa. Cuando salió a la calle, cayó en la cuenta de que iba en pijama, pero no hacía frío ni tampoco había vecinos que la espiasen, así que siguió andando con paso rápido. Poco a poco, las sandalias iban alejándose de su barrio, y Eva tras ellas. Seguían la carretera un trecho y se desviaban por un carril de tierra que se adentraba en lo más hondo del campo. Al echar la vista atrás, vio que el camino se había ido desdibujando a su espalda, porque tanto las sandalias como sus propios pasos parecían haberse esfumado como por magia.

Creía que no sabría volver a su casa, pero no le importaba porque lo único que dejaba atrás era el lastre de un pasado, sin el cual caminaba ligera, casi sin apoyar los pies en el suelo. Cuando divisó el último par de sandalias, vio que había llegado al final del camino, que, precisamente allí, en un claro del campo, apenas iluminado por una tenue luz de media luna, se encontró con el par de zapatillas más grande que jamás había visto. No era un cuarenta, ni un cincuenta; como mínimo era un cien. Y para colmo, hablaba en un marcado acento andaluz, casi indescifrable.

____ No nos curpe a nosotro, chiquilla –le decían los súper zapatos-, El esamen lo suspendería siempre. Estudiá es un callejón sin salía. Tenéi una tienda, pero vendéi el produsto equivocao. Recuerda que tú tiene tos los sapatos der mundo a tu entera disposisión.
____ Pero… –dijo Eva a los súper zapatos-, ¿qué súper poderes de mierda es este?

A lo que le respondían con una risa hueca que resonaba en su cabeza con tanta fuerza que Eva volvía a despertarse, pero esta vez en el mundo real.

Esa mañana, durante el desayuno, la familia de Eva la encontró más extraña de lo normal. Hablaba sola, y llevaba una sonrisa boba en la cara que no auguraba nada bueno. Cuando salía de su casa para dirigirse a la tienda, porque había que abrir a las ocho, hacia lo impensable: se quitaba los zapatos, se agachaba para recogerlos, los lanzaba lo más lejos que podía y los seguía con la mirada hasta que aterrizaban en el jardín de uno de sus vecinos.

____ ¡Se ha vuelto loca! –exclamó en voz alta su hermano mayor.

Eva se volvió hacia él, que la miraba asustado desde la cocina, pero miró a su madre y le dijo:

____ Acabo de percatarme de que la auténtica súper heroína de esta casa eres tú, mamá, que nos trajiste al mundo, nos has criado, te has ocupado de todo, del inútil de tu marido, de tu puta tienda. Pero ¿para qué quiero mis súper poderes si no te ayudan a ser feliz?

Y sin decir nada más, descalza se alejaba calle abajo, como si el caminar sin zapatos fuese algo natural. Nunca más regresó a la tienda de su madre; desapareció. Como si el perder sus zapatos le hubiese dado la facultad de salir volando a otro mundo.

Durante algún tiempo circulaban rumores de su paradero. Algunos decían que la habían visto en su ciudad, Sevilla, en donde había abierto una tienda en la que vendía zapatos parlanchines. Otros, la situaban en un chiringuito de una playa de Rota, trabajando de camarera. Con el tiempo, los rumores se fueron apagando y sólo la madre su seguía recordándola cada día durante las labores de la casa y en el trabajo en la tienda de ultramarinos.

El gran desespero de Eva por esperar una comprensión por parte de su familia, la llevó a ser una terrible contestataria, hasta el punto de decirse para sí algo, que en realidad iba dirigido a su madre:

El tener poderes es una tarea dura. Sobre todo, si tu marido y tus otros cuatro hijos son unos auténticos cerdos, que no tienen ni pizca de sensibilidad ni comprensión.



SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 6 Podere10



achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 6 Empty Re: SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS

Mensaje  achl Mar Sep 01, 2020 8:46 pm



La Utopía



En la historia de los pensamientos, la Utopía ha encamado el anhelo humano de crear una sociedad perfecta. Aunque nunca se pueda lograr, sus objetivos pueden ayudar al humano a mejorar en gran medida el mundo real.

Utopía se llama a un sistema ideal, en el que las personas desarrollan su existencia en unas condiciones perfectas, en un sistema social perfecto, pero aún imposible de llevar a cabo. Pero 'la ciencia avanza que es una barbaridad, según Pepe Da Rosa.

El adjetivo “utópico’ se aplica, por lo tanto, a las reformas sociales y a las actuaciones que se presumen imposibles.

La palabra Utopía fue usada por el humanista Tomás Moro, para dar título a su obra Utopía. Moro describía en ella un estado pagano y colectivista, cuyas instituciones políticas y sociales estaban guiadas por la razón. Describiendo una isla imaginaria de Utopía, Moro quería mostrar los contrastes con las organizaciones políticas reales de la Europa cristiana de su época.

Aunque el libro “Utopía” de Moro no era el primero ni el último en ser escrito, la extraordinaria difusión que tuvo en Europa y en naciones de los cinco continentes, determinó la consagración como un nombre genérico.

Para entender los caracteres más distintivos del visionarismo utópico con respecto a otras formas de visionarismo, era necesario tener presente la particular relación que la Utopía establece entre lo real y lo irreal.

También, como complemento, en la visión mítica y en la escatológica se recurre a lo irreal, en función polémica hacia lo real, pero en modo notablemente diverso.

El mito contrapone a lo real un pasado irreal, como la edad de oro nostálgicamente idealizada, la escatología. Por contra, contrapone a lo real un futuro irreal, fuera del alcance de la acción humana, que se hace por la gracia y la intervención divinas. La primera está gobernada por el recuerdo, la segunda por la esperanza, pero a ambas se puede añadir lo real presente desmaterializado, en función de un existente irreal, quizá en el pasado o en el futuro.

En la Utopía, el irreal al que se recurre está fuera del tiempo, que viene ciertamente contrapuesto al real presente, pero con las intenciones y las perspectivas de operar sobre aquél y modificarlo.

En otras palabras, la desmaterialización del tiempo se verifica en un sentido opuesto sobre la operada por el mito y la escatología; el presente no se desmaterializa, todo lo contrario, se anula toda dimensión temporal, para tratar de hacer más incisiva la acción que se despliega en el presente.

En definitiva, esa última dimensión es la que prevalece.

Utopía es una negación, y, también es, por así decirlo, una negación positiva; o sea, una actitud que busca un incremento de poder sobre el mundo tomando distancia de él y confiando en multiplicar y enriquecer sus posibilidades experimentales en la abstracción, los periplos de las fantasías científicas y los viajes hacia lo desconocido.

En este sentido, Utopía es una actitud ético-política y un género literario altamente congénito al homo sapiens actual, hombre que crea, que gobierna su destino con el experimento controlado y dirigido por las matemáticas.

La Utopía de Moro, aunque no exenta de unos impulsos religiosos y escatológicos, se vuelve hacia el colectivismo laico y tolerante y los instrumentos de la ciencia.

A colación de esta afirmada afinidad de Utopía con las mentalidades modernas, se podría decir que las formas modernas o actuales del socialismo o comunismo, han visto imprescindible sostener una lucha a ultranza contra todo el resto de Utopía.

Son conocidas, en efecto, las críticas de Marx a Simón. Pero el realismo de Marx va contra la Utopía, precisamente porque ha entrado en el dominio de los hechos y está reclamada por ellos. De ahí la doble faceta del Marx heredero de la Utopía y a la vez despreocupado realista, lo que a los investigadores actuales ha permitido una revalorización del momento utópico de la historia, en cuanto a las actitudes revolucionarias dirigidas concretamente a la transformación del presente.

Como añadido final, oso a definir la Utopía como un avance para alcanzar un mundo mejor, un marketing para lograr prosperidad en un futuro inmediato.



SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 6 Utop10


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 6 Empty Re: SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS

Mensaje  achl Mar Sep 01, 2020 8:49 pm



La Mala Gente


Una característica ineludible de la Mala Gente es que rechaza de plano toda clase de intenciones sanas, y tiene la capacidad para ponerse en el lugar de la buena gente, a la que ametralla mientras ésta no acierte a saber el porqué de tanta animadversión. Busca encarnizadamente entrar en mentes ajenas, para así tratar de apoderarse de todo lo que piensan. Pero, como lista que es, hay algo que sabe, y es que nunca podrá llegar a igualar a la buena gente ni mucho menos sus altos niveles de calidad.

La Mala Gente es virus. Puede relacionarse siempre, pero viendo siempre a la buena gente como objeto; o sea, a su sui géneris forma de ver la vida, pero usa sus mañas y artimañas para tratar de desposeerla de los atributos como persona para valorarla como cosa.

La Mala Gente es perversa, siempre se refugia y se regodea en soledad, por si se sienten vigiladas sus perniciosas maniobras. La Mala Gente, que por desgracia no está en peligro de extinción, es insensible al dolor físico y el moral, y no adquiere miedos condicionados, como el miedo a una desaprobación social o al de una humillación; miedos que podrían enderezar su errónea actitud y a su vez daría un sentido real al bien y al mal.

La Mala Gante es una ralea que no simpatiza ni empatiza con nadie, en ningún momento de su vida, a no ser que se vista de cordero, porque tenga en su punto de mira a alguien a quien atacar. Pero siempre es alguien, sin descartar su absurda y plena disconformidad con todo, por coherente que sea.

La Mala Gente no siente remordimientos al hacer sus malolientes fechorías. Usa a su presa sólo para alcanzar sus objetivos: el placer de las malas acciones. Se construye sus propios códigos de conducta; por lo que sólo siente culpa por infringir su propio reglamento. En forma de delirio, goza al máximo con adquirir necesidades extravagantes y formas atípicas de satisfacerlas, además de una autocomplacencia.

Esta gentuza de La Mala Gente tiene un marcado egocentrismo, que la lleva a estar en alerta permanentemente, para creerse y auto convencerse de que siempre está por encima de los demás.

¡Desde luego, de no ser esta tendencia tan trágica, es para reír a carcajada por la trabajera que se toma esta plebe, que se auto define como persona, con la firme e incrustada idea en la cabeza de no decaer nunca de sus perversas intenciones!



SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 6 Malage10


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 6 Empty Re: SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS

Mensaje  achl Mar Sep 01, 2020 8:55 pm



El Mal Gusto


Si existen frases rotundas, directas, llanas y explícitas acerca del Mal Gusto, éstas son: “no me gusta”, “no tiene gusto”, y otras conjugaciones que se le puedan sacar al verbo gustar, en su parte opuesta.

Pero con el paso tiempo, han ido cambiando algunos conceptos, y ahora vienen usándose frases como… 'no gustar de algo, no tomar placer'. Empero, basado en las nociones de la pura estética, las causas de ejercer el Mal Gusto de siempre han sido desagradables, como desagradable es, verbigracia, esa estupidez de batir un algo insulso con el único objetivo de figurar en ese absurdo Guinness World Records, porque, lo contrario, es decir, el buen gusto, el vicio de querer gozar de todo lo que vemos o sentimos o tocamos, es difícil y a la vez tan sencillo, como el manido dicho 'para gusto los colores'. Los enjuiciamientos estéticos son subjetivos y arbitrarios, y nadie debería comprometerse a decir que la idea fijada de lo que es feo, horrendo, horrible o de Mal Gusto, es absoluta e impenetrable.

Sin embargo, parece que ahora se habla más de un consenso entre la imaginación y el entendimiento, para emitir una opinión con razones de normalidad, porque la relatividad de los conceptos ha hecho necesario el imperativo de juzgar todo mejor y que no se confunda nada. Por ejemplo: si empleamos la palabra light para definir: ligero, superficial, fútil, prescindible a algo que no nos guste, lo descalificamos de plano, aunque la ligereza, a veces es más una virtud que un defecto.

El Mal Gusto está condicionado por la capacidad de ver, de oír, de sentir, pero ésta capacidad igualmente está condicionada por un ahora imprevisible. Ocurre algunas veces que leemos un buen libro en un mal momento y no nos gusta, o escuchamos un buen chiste de un buen humorista y nos resulta de Mal Gusto si estamos tristes o enfadados. Es por esto, que todo parece darnos a entender un desacuerdo entre la actitud y la motivación para valorar lo que es de una forma u otra.

Cuando aparece lo más hondo de la vulgaridad, es cuando el Mal Gusto está en plenipotenciaría. Pero ¿hay criterios objetivos para calibrar el Mal Gusto, mientras lo que para uno es espantoso, para otro es el no va más de lo atractivo? No obstante, del estudio e incluso de la observación se pueden sacar conclusiones.

‘Sobre gusto hay criterios de todos los gustos’. Como no hay un canon inamovible, las opiniones van variando en función de las épocas y las culturas. E incluso existe gente que rizando el rizo otorga a quien se identifica entusiasta de la vulgaridad un mérito por exaltar, por ejemplo, a la muñeca que hace pipí y caca.

¿Dónde está realmente la frontera entre el buen y el Mal Gusto? ¿Cómo se podría establecer un referente de prototipo de belleza?

Para la cultura occidental, una mujer tailandesa, desgalichada, ajirafada, es sin duda un dechado de belleza en esa parte del globo, o una japonesa de diminutos pies, es un portento. La oronda Maja de Goya es ejemplo de desmesurada celulítica. A mediados del siglo XX, una estilizada modelo de hoy en día probablemente sería tildada de escuerzo escuchimizado. Por tanto, todo se puede considerar de buen gusto o de Mal Gusto, según la óptica de cada cual y de cada época.

Periodistas y fotógrafos recorren los cinco continentes, con tenacidad de buscador de oro, para escribir o congelar en los objetivos de sus cámaras escritos o imágenes que podrían colmar un catálogo universal de la infamia estética. Estos profesionales pretenden hacernos ver que estamos americanizándonos a pasos agigantados, y que sólo nos centramos en un consumismo puro, y eso puede ser de Mal Gusto. Pero así es como funciona nuestra sociedad.

También hay eminencias del arte, la literatura o la música, que elogian el Mal Gusto, definiéndolo como un modo de rebeldía, porque ha mucho que nos encontramos inmersos en una rara cultura hedonista que intenta trocar los términos; lo bueno por lo malo. Y esto también se podría ver de Mal Gusto.

En las costumbres antiguas, una autonomía individual se contrarrestaba con rígidos códigos colectivos, ciñéndose a las normativas. Pero ahora estas imposiciones han desaparecido. En el mundo de la moda, la decoración, el deporte, la vida familiar o la sexual, todo está permitido, aunque la mayoría no aporta originalidad, pero cada uno puede hacer lo que quiera, sin que sufra por ello reprobación.

Generalmente se desvaloriza lo normal, sinónimo de borreguismo y de ausencia de personalidad. Desarrollar una idea de conformismo, con respecto a las preferencias, es de Mal Gusto por ser algo impersonal.

En una cultura individualista, el ego, las diferencias y las desviaciones son lo que se valora, porque vivimos en una época en la que las jerarquías estéticas y culturales se confunden, los referentes del gusto se multiplican. Parece que ahora vamos todos de por libre.

Cavilando conmigo mismo, saco unas reflexiones que, tal vez, pueda coincidir con la forma de pensar de algunos de mis lectores. Ahí van...

“Todo lo que digo o hago lo veo de buen gusto, y lo contrario no tiene importancia para mí: el levantarme y el acostarme con ilusión, disfrutar de mi trabajo, mi Betis, respetar las opiniones de todos, dedicar unas horas de cada semana a mis gustos favoritos, hacer el amor siempre que pueda y me dejen… Con el paso de los años, voy convirtiéndome en menos rotundo en mis opiniones hacia los demás, porque pienso que puedo caer en lo mismo que censuro. Ahora soy más cauto y menos visceral. Gozo viendo una ausencia de complejos. Lo óptimo sería que tuviésemos todos un don especial para ser amables todo el tiempo y que pudiésemos adquirir una dosis de prudencia para no pasarnos con nadie. Lo que veo de Mal Gusto es ser intransigente, porque se corre el riesgo de que uno pueda ser el foco de lo mismo que censura. La gente en general es deliciosamente espontánea y el Mal Gusto, en todo caso, es una cuestión de criterio”
Echando mano del saco más hondo de mi filosofía me arriesgo a opinar que el Mal Gusto es como un puñal que hiere las sensibilidades ajenas.

En mi opinión, el Mal Gusto está igualmente representado en la escala social. Pero, ojo, que deja de ser Mal Gusto para transformarse en pésimo gusto cuanto más sea el poder en la persona.

Es claro que, si no hubiese buen gusto, tampoco Mal Gusto, una cosa necesita de la otra, Hablar del buen gusto de uno mismo es de Mal Gusto. Una de las pruebas de Mal Gusto es la de los que alardean de buen gusto fijando cánones inalcanzables

El horrible Mal Gusto de hacer críticas anónimas, marca la pauta de lo que debemos hacer en los próximos días. O sea, nos condena a la humillación y a la monotonía. Pero el buen gusto no está reñido con el Mal Gusto, sólo son opuestos.

Una pluma docta, para mi gusto, Alfonso Ussía, decía que el Mal Gusto es lo que no le gusta a él; obviamente subjetivo, pero se podría generalizar, porque el Mal Gusto tiene mucho que ver con la ausencia de coherencia, dependiendo, lógicamente, del grado de sensibilidad.

Está claro, pues, que hay que respetar todos los puntos de vista. Todo es opinable y, en todo caso, lo que les guste a los demás no se debe descalificar de plano, aunque la horterada, la ordinariez y lo innecesario hacen que así sea.

Hasta ahora sólo he enjuiciado las causas del Mal Gusto en cuanto a cotidianidades. Pero, por desgracia, hay una lista despreciable del Mal Gusto, la cual acaba con la capacidad de aguante de cualquiera: las guerras, los crímenes, las violaciones, la pederastia, la drogadicción, el exceso de poder, son, además de execrables, de Mal Gusto, y no sólo por las consecuencias sobre quien las padece, que es lamentable, sino porque es un golpe bajo contra las más elementales reglas del buen gusto. Si hubiese un exhaustivo baremo de todas y cada una de las faltas del Mal Gusto, ésas acapararían, palmariamente, los primeros puestos.

Y lo peor de la vertiente del Mal Gusto es que crea escuela, pero en los pequeños detalles y en grandes barrabasadas, y esto es algo contra lo que no se puede luchar si sus practicantes o sus inductores, ellos mismos, no se imponen un claro propósito de enmienda.

Me hallo en disposición de afirmar que, en el reseñado Mal Gusto intrascendente, desdeñado por algún grupo burgués adicto a lo refinado, un sector del planeta ha visto reivindicada la libertad de poderse ver representado; en algo de escaso valor han reconocido valores importantes, sencillamente porque han visto autenticidad, como una especie de modus vivendi.

Los detalles, los grandes y los pequeños, forman parte de una época, la representan y la proyectan hacia el futuro y, en todo caso, lo que se vea de Mal Gusto, se podría considerar como una gratuidad sui géneris, 'para comeduras de coco de los ínclitos doctores de la Iglesia, reconocidos como auténticos doctos'.
Concluyo ya añadiendo que podría ser una utopía el poder conseguir un consenso universal para delimitar qué es de Mal Gusto y qué no, porque lo ortodoxo como regla no existe, pero sí existe una forma expresiva de la sensibilidad del grupo humano. Pero sensibilidad social, idiosincrática y, en cierto modo, histórica.

EL MAL GUSTO ES UNA TENDENCIA
QUE DESTRUYE TODA SENSIBILIDAD.
Y COMO SE IMPONGA LA INDIFERENCIA,
RESULTARÁ MUY DIFÍCIL DE ERRADICAR

Ese repugnante individuo barriobajero de la imagen de ahí abajo (del partido COLETAS-PODEMOS tenía que ser), con sus impresentables y macabras palabras pronunciadas abiertamente en la red social Twitter, es ahora, y creo que no habrá quien le supere por el momento, el Capitán General Del Mal Gusto, llevado por él mismo a Pésimo Gusto.



SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 6 Malg10


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 6 Empty Re: SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS

Mensaje  achl Mar Sep 01, 2020 8:59 pm



No era incompatibilidad
Era incomprensión


Se sentía una estúpida engañada. Mirando desde la ventana las lejanas estrellas quietas en un cielo sereno, no podía disfrutar de la noche. Aquella quietud no podía entrar en su revuelto espíritu, algo que de ninguna de las maneras se planteaba.

Se había dejado engañar otra vez, y ya eran demasiadas veces lo mismo. Ni siquiera había intentado contarle sus ilusiones para aquel día. Porque eran sólo ilusiones lo que llevaba. Él había llegado con su plan hecho y lo ponía en marcha enseguida. Y ella se había olvidado de todo, y sólo se conformaba con verle feliz a él y esperar su compañía. Poco más deseaba.

Pero… ¿cómo era posible que él no se diese cuenta? Y esto era algo que se repetía siempre.

Bueno, en realidad, la culpa era sólo de ella, puesto que le había acostumbrado a su asentimiento sonriente. Quizá pensaba que en aquella cabecita y aquel corazoncito no había nada propio, nada de nada fuera de su propio reflejo. Quizá no se le había ocurrido pensar que ella también era un ser individual, algo que siempre se debe tener presente para la buena marcha de toda relación, amistosa o sentimental.

¿Y de quién la culpa? ¿No era de ella por ser estúpidamente feliz con sólo ver que contaba con ella y que lo quería? Quizá si la amase sería otra cosa.

Ella no había hecho caso a su propia individualidad desde nunca, y ésta empezaba a rebelarse, a rugir dando patadas. Le dolía, y le dolía, sobre todo comprender que, si no hacía algo, no podría declararle todo el amor que sentía por él, y ese amor se pudriría en su interior, ahogado por una sensación de engaño que la paralizaba y la iba convirtiendo en ira, en deseo de rabiosos ataques. Esto era injusto. Y era injusto para él y también era injusto para ella.

Ella le amaba, pero él nunca le había dicho que la amaba, sólo “te quiero”, pero sus “te quiero” sonaban ahora a posesión, a un deseo de tener.

Ella nunca lo había querido tener, se había conformado con verle feliz. Y tampoco iba a permitirle que la tuviera, que la confundiera con un objeto de su posesión.

Al día siguiente hacía sus planes. Él se enteraba de que también ella tenía planes e ilusiones, deseos, ideales... Un mundo propio.
Y con este propósito firme e ilusionante se había quedado dormida, por fin, y había descansado.

Al despertar se encontró con una mañana radiante. El Sol entraba por la ventana. El día olía a frescor y a novedad. Pero ¿qué ocurría? ¡Ah, sí!

Que algo en su interior la empujaba, acuciantemente, a ponerse a trabajar por su individualidad, por su amor propio, por su ego.



SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 6 Kjkjhf10


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 6 Empty Re: SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS

Mensaje  achl Mar Sep 01, 2020 9:07 pm



Madre

Si existe un amor que podamos llamar verdadero, es el amor sincero de una madre. Un amor que a su vez es imperecedero. En realidad, ser madre implica seguir los pasos y las pautas de unos pequeños grandes maestros: los hijos, hasta que se van haciendo mayores. Con sólo existir y sin que ellos lo sepan, los hijos les enseñan a amar de una manera incondicional.

Ser madre significa no estar nunca sola en los pensamientos; una madre siempre piensa doble: por su hijo y por ella. Una madre se siente afortunada porque sabe de sobra que su hijo es la mayor joya que puede atesorar.

Ser madre no significa sonreír siempre, también llorar a mares. Requiere de muchas noches de insomnio fundiendo a la almohada en un asfixiante abrazo. Significa una infinidad de preocupaciones; horas de correr tras su hijo; horas, días, meses y años inventando millones de formas para camuflar las verduras, la carne y el pescado; aguantar rencillas y tolerar con toda la paciencia del mundo un sinfín de sinsentidos que tiene la vida.

¿Qué es una madre?

Para algunos el significado de la palabra ‘madre’ es especial. Pero una madre es muchísimo más que el acto biológico de dar a luz. La definición real de madre lleva impregnada consigo un significado emocional.

Ser madre es más que la definición que ofrece el DRAE “mujer o animal hembra que ha parido a otro ser de su misma especie”.

Esa definición no es el verdadero significado de lo que realmente es la maternidad. Y por ello las madres que quieran pueden reunirse para, con su firma y DNI, lograr del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE), un cambio de definición de la acepción madre, seleccionando los adjetivos que mejor definen a una madre. La definición creada a partir de los adjetivos más votados se presentaría de manera oficial a la Real Academia Española, como una petición formal, avalada por el total de firmas recogidas.

Cosas “secretas” que una madre hace por su hijo

Ser madre es el sentimiento más hermoso que existe. No existe otro ni parecido. Infinidad de veces, nuestra madre ha dicho: cuando seas madre, lo entenderás. Y es verdad, ahora podemos entender más cosas, sobre todo esa expresión: madre no hay más que una. Una madre está siempre dispuesta a todo por sus hijos, incluso a algunas cosas que nunca saldrán de sus labios.

Al ser madre, al hacer cosas secretas por su hijo, nos damos cuenta de que quizás haya habido ocasiones en que hayamos sido injustos con nuestra madre. Porque una madre es una madre, al fin y al cabo; podrá hacerlo mejor o peor, pero nunca podemos olvidar que su único objetivo siempre tiene un bien común: el bienestar y la felicidad de su hijo.

Quizá nunca te hayas puesto a pensar en las cosas que tu madre también hace por ti. Cuando una hija sea madre le parecerán cosas sin importancia, porque no le costará ningún esfuerzo hacerlas, pero ¿no es verdad que son por el enorme amor que sientes por tu hijo? Sólo con pensar en ello, puede conmover tu corazón, a la vez que agradecerle a tu madre que también lo hiciese y lo hace por ti.

La hiciste llorar. Y mucho. Y muchas veces

Lágrimas de alegría, y también lágrimas de dolor. Lloró de alegría cuando supo que iba a tenerte, lloró de dolor con las dilataciones cuando te tuvo que dar a luz, lloró de angustia cuando te dieron unos cachetes y tardaste dos segundos en llorar, lloró de felicidad cuando, por fin, te tuvo en los brazos, lloró cuando dijiste mamá por primera vez. Lloró tanto la primera vez cuando tú no dejabas de llorar y ella no sabía por qué…

A ella también le gustaba el chocolate

Mientras comías cosas deliciosas, cosas que te encantaban, como pasteles, helados, chocolate, te lo comías tan rápidamente que siempre acababas primero. Entonces, mirabas a mamá. Tú no tenías raciocinio para pensar que a ella también el gustaba el chocolate y que también quería esa última onza que quedaba, pero tus miradas tiernas hacia ella no podían frenar los espléndidos y bondadosos sentimientos de su corazón, y siempre acababa cediéndotelo…

Te celaba mientras dormías

Cuando te arropaba, te leía un cuento y te daba un beso, y tú te dormías tranquilo y ajeno a todo, pero tu madre no. Ella dormía con su subconsciente despierto, que la empujaba a despertarse en cada momento y asomarse a tu cuarto para saber que estabas bien, que respirabas bien, que no tosías, que todo estaba en paz.

No es perfecta y ella lo sabe

A veces te reñía sin razón, te daba un cachete que tú creías injusto, te castigaba. Créeme, ella después supo que se equivocó. No hay nadie que critique más sus acciones que ella misma; es su peor enemiga desde que llegaste a su vida, porque todo lo que hace, lo hace por ti, por el gran amor que siente por ti y para que seas feliz. Se odia por sus defectos, por sus errores y por sus injusticias, pero recuerda una cosa muy importante: todo fue por ti, y todo movido por amor.

Tus lágrimas la hacían y la hacen llorar

No importaba si eras pequeño, adolescente o incluso mayor. Verte llorar la destroza por completo, le parte el alma y el corazón. No puede verte sufrir, y sería capaz de dar su vida con tal de que no llores. Le encantaría tener una fórmula mágica para tranquilizarte, para poder prometerte que todo va a estar bien, pero no la tiene, y esto la mata y por esto llora.

Lo primero eras tú, y siempre tú

Tú fuiste su absoluta prioridad desde que llegaste a su vida, en todos los sentidos. Ella quería descansar, pero tú querías jugar y ahí estaba tu amiga incondicional. Si necesitaba una ducha, y tú querías también ducharte, estaba claro quién entraría primero a la ducha. Cuando la acompañabas de compra, quizá necesitaba ella unos zapatos, pero entonces tú veías una blusa que te gustaba, y ahí estaba ella, dándote un capricho y a su vez castigando a su necesidad.

Ella lo haría de nuevo. Y contigo

Da igual si os enfadáis demasiado, si discutís por una tontería o por algo serio, si fuiste desobediente en la niñez y la adolescencia, ella te volvería a escoger siempre, y volvería a hacer exactamente lo mismo por ti. No lo dudes nunca.

Hacer una lista de todo lo que una madre hace por ti, que, aunque con gusto, requiere un esfuerzo y no sería posible. Sería un listado demasiado largo. Pero estoy completamente convencido de que leyendo esta breve lista que acabo de exponer, tú, madre, te has visto identificada con todo lo que haces por tus hijos, y también agradecida a tu madre por todas las cosas que quizá no has meditado, pero que sabes que hacía y sigue haciendo por ti.



SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 6 Madre10


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 6 Empty Re: SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS

Mensaje  achl Mar Sep 01, 2020 9:10 pm



Te echo en falta


Las horas lejos de ti están inundadas de fragmentos de tu vida que moran en mí. Puedo verte de mil formas reflejadas en mi alma.

A veces te percibo como brisa repentina y fugaz. Otras, eres aroma fresco o breve verso, pero de pronto eres calidez que me llena de bienestar; y, al pensar en ti, mis labios esbozan una sonrisa tierna

A veces eres lluvia clara y fresca de verano que revitaliza mi espíritu, eres un abrazo cálido y apretado, y en el aire tu voz identifico; eres euforia y, al imaginarte así, de mi boca sale una melodiosa sonrisa

A veces te veo en el espiral del infinito, mi silencio te escribe, pero figuras como un ruido extraño de la noche, o como un cielo nublado, y entonces en mi mente eres un acertijo que nunca acabo de descifrar

Y siempre, en esos días en los que todo es posible, eres humedad cálida, y eres toda carne, y todo cuerpo, y todo beso y toda caricia; y tu aroma rocía mi mente, y tu sabor sabe a mar, y tu sonido a aire matizado por un suspiro que me hacen vibrar y desearte a mi lado más que nunca. Ahora, en mi cara se dibuja un gesto concupiscente causado por el rubor de mis mejillas.


SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 6 Te_ech10



achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 6 Empty Re: SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS

Mensaje  achl Mar Sep 01, 2020 9:14 pm



Lejanía escrita



La lejanía me une a ti, como unidos están el silencio y la noche, el valor y la guerra, la pistola y la bala, el azahar y Sevilla…

El hilo invisible que viaja de tus labios a mis caderas se detiene en mi vientre, y me siembra de interminables esperas...

Nuestra lejanía me llena de amor y deseo, de rezos callados, y de palabras que sólo las cuento al céfiro para que te traiga a mí de vuelta y que tus gemidos pongan fin a nuestros días grises, los céfiros helados y las negras mareas...

Quiero que a tu regreso me desnudes el alma, pedazo a pedazo; que te bebas mis pensamientos, hasta el último retazo; que escuches cómo mis latidos entran en tu pecho, que veas cómo te abrazan mis brazos y mis manos te recorren la piel desde la cabeza a los pies, como una amorosa amenaza que quiere alimentarse de ti.

Y así poner un final a este tiempo oscuro de tinieblas negras, por más que haya luchado para que se vuelvan azules.


SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 6 Olljoi10



achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 6 Empty Re: SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS

Mensaje  achl Mar Sep 01, 2020 9:24 pm



¿Sueño o realidad?


Recuerdo con nostalgia aquel lugar… Aquel momento… Era muy placentero todo lo que había a mi alrededor.

Estaba rodeado de enormes árboles que casi podían rozar el cielo con sus ramas; las hojas formaban un manto en el suelo, un manto de escala color marrón. Si, lo recuerdo así. Estaba sentado en una roca, Mis pies hollaban el manto y mi mirada se hallaba fija en un pequeño río a escasos centímetros de mí, podía escuchar cómo la corriente del río creaba sinfonías perfectas, el sonido del viento junto con los pájaros acompañaban la melodía. Me sentía deleitoso con aquella orquesta sinfónica que la naturaleza producía para mí. Lagrimas caían por mi triste cara. Cerré los ojos. Al abrirlos, mi mirada, aún húmeda y brillante, veía al fondo una silueta que venía hacia donde me encontraba.

No tenía miedo. Resulta difícil explicar cómo no tener miedo ante tal situación, pero la verdad es que no tenía miedo. Agaché la cabeza, sentía vergüenza de que alguien pudiera verme así. Esperé unos minutos hasta poder alzar la mirada de nuevo, y cuando lo hice quedé atónito, vi cómo lo más bello del mundo se paró frente a mí. No sabía qué decir, y cuando quería pronunciar palabra, se acercó lentamente, susurrándome al oído izquierdo.

____ ¿Por qué lloras? -me preguntó.

Seguía sin poder decir palabra alguna.

____ ¿No crees que estás haciéndote daño a ti mismo? -volvió a preguntarme.

Humillado, cerré los ojos. No tenía palabras para responder.

____ Eres fuerte, sé que lo eres, si no, no estarías aquí buscándome.

Sorprendido, aún con los ojos cerrados y la cabeza agazapada, pregunté.

____ ¿Buscándote?
____ Sí -me respondió.
____ Conozco bien todo de ti: deseos, ansiedades, debilidades, pasiones, fantasías, acciones, pensamientos
____ ¿Quién eres? –le interrumpí.
____ La pregunta no es quién soy, sino porque estoy aquí. Estoy aquí para ayudarte, para darte el pequeño empujón que necesitas y el consejo más valioso que jamás recibirás.
____ ¿Qué consejo es ese? –le pregunté.
____ Vive y sonríe todos los días. Sonríe como cuando quieres aparentar que estás bien. Aunque no lo creas, la falsa sonrisa que tu cara muestra es el ejemplo de tu fuerza y valentía. Despreocúpate y no temas nunca más. Siempre estaré a tu lado.

El despertador sonó como cada mañana.

Desperté.

Busqué aquel lugar, quería saber cuán real era el sueño y no tardé mucho en encontrarlo. Estaba cerca de mi casa, era como aparecía en mi sueño; los árboles, el río, la roca, el inconfundible sonido melódico del agua, pero no había pájaros revoloteando. Llovía.

Hacía frío. A pesar del frío, no dudé en sentarme en aquella roca húmeda, porque mi ropa también lo estaba. Un fuerte deseo en mi interior sentía la necesidad de que el sueño fuese real. Permanecí sentado durante horas, esperando verte aparecer, pero no apareciste...

Fruncí el ceño, estaba enojado conmigo mismo.

____ ¡Te necesito! -grité.

Oí un sonido procedente de donde me hallaba, emocionado y esperando verte aparecer. Giré la cabeza, pero no eras tú; una anciana de tez blanca y pelo cano pasaba por allí con un paraguas verde en su mano izquierda y sujetando la correa de un perro con su mano derecha. Extrañada me miró unos segundos, con los ojos fijos en mí, preocupada, asustada, no lo sé, no pude distinguir su sentimiento.

A paso ligero iba en busca de su perro, que empezó a correr en dirección contraria. Me quedé perplejo frente a la situación.

Callé unos minutos y después me levanté para poner rumbo de vuelta a la residencia. Me sentía entristecido, quería encontrarte, saber que mi sueño en cierto modo había sido real.

____ ¡¿Por qué no quieres ayudarme?! –volví a gritar, enfadado.

Y justo cuando me disponía a dar media vuelta para regresar, una enorme ráfaga de viento empezó a revolotear las hojas mojadas que yacían en el suelo y daban vueltas a mi alrededor. Me puse nervioso, pero al instante una voz a mi espalda logró calmar mis nervios.

____ Aquí estoy. Ya te dije que siempre estaría a tu lado, no te abandonaré nunca, al menos mientras me necesites estaré siempre contigo.
____ ¿Por qué has tardado tanto? ¡Llevo esperándote horas! –le respondí y me di la vuelta.

De nuevo era ella. El bello rostro de mi sueño. Era inconfundible.

____ ¡Eres tú! -afirmé emocionado al ver que aquel sueño sí era real.
____ Tranquilízate. Ahora sabes que no estás soñando. ¿Por qué sientes la necesidad de querer buscarme? –me preguntó.
____ Todo esto es complicado –respondí, a la vez que me tiré a sus brazos en busca de consuelo.
____ No me voy. Sígueme, quiero mostrarte un secreto, tu secreto.

Confundido y aún en sus brazos, la miré fijamente a los ojos.

____ Coge sin miedo mi mano, yo te guiaré -me dijo a la vez que una suave y sonora sonrisa asomaba por su comisura.


SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 6 Suezo_11


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 6 Empty Re: SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS

Mensaje  achl Mar Sep 01, 2020 9:27 pm



Inspiración interrumpida


La inspiración interrumpida es también vulgarmente conocida como “el Mal del Coco”. Es una cosa que mucha gente sufre a diario, simplemente por una persona, un sonido o un pensamiento no invocado, que llega en el peor de los momentos. También puede ser por algunas interminables adversidades no previstas, e incluso por un intruso animalejo que se cuela en tu escritorio corriendo por las baldosas de la entrada, escabulléndose, escondiéndose y llenándote de una intriga de por dónde saldrá.

Es tener ideas, emociones, sentimientos e inspiración absoluta y no poder insertar nada en un formato literario, para después satisfacer los deseos líricos y complacer así a la musa que llega de visita.

O simplemente para guardarlo para uno mismo.

La inspiración se interrumpe por una angustia o por ansiedad que recorre tus dedos en forma frenética y conmociona tus sentidos en la necesidad de tocar unas teclas y fluir las ideas.

La inspiración se interrumpe por la limitación de un placer literario, sin unos fines específicos, dejando un camino de pasos recorridos, incontables, en la búsqueda de la paciencia.

La inspiración baja de tu cabeza a tus dedos, pero a veces se interrumpe porque algo se le permite.

Los conductos se cortan, tal y como un cuchillo al rojo contra un taco de manteca, distrayendo, destruyendo, dejando en añicos a la inspiración. Pospuesta a la suerte de que vuelva otra vez, probamos suerte con un tintero, una pluma y un papel, o un archivo de Word.

Una bebida no es un analgésico del suplicio incontrolable. Con estrépito, como un rayo golpea iluminando la oscuridad completa de la noche, cae a lo lejos con una oportunidad, un escape de la parálisis. El frenesí de las piernas conduce a él. Pero antes de alcanzar a recorrer la mitad del camino, baja la guillotina que corta el aire haciéndolo silbar.

De nuevo en una penumbra mental incierta, exaltado por la impotencia.

Mientras tanto, sólo se puede esperar. Esperar a que pase.

Mientras y por el momento distráete leyendo algún escrito de mi amplísimo archivo que contiene un montón de subarchivos de diversos y diferentes temas (cómicos, curiosidades, culturales, amores, desamores, eróticos, pornográficos, románticos, narrativos, informativos, fantásticos, terrores, tristezas…) que, más pronto que tarde, mi maldito teclado será sustituido por uno menos cabrón que luche contra la ausencia de la materia gris.


SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 6 Cehi12


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 6 Empty Re: SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS

Mensaje  achl Mar Sep 01, 2020 9:31 pm



El porqué de que los hombres no nos soportan



Es cierto que nosotras, las mujeres, somos atractivas, irresistibles, somos el sueño de todos los hombres; que el mundo sin nosotras no sería lo mismo, que los hombres estarían hecho trizas sin nosotras. Nosotras les alegramos la vida, pero también somos su peor pesadilla, que entre ellos y nosotras hay una relación de tira y afloja. Todo esto es verdad; pero, honestamente, sin ellos no alcanzaríamos, aunque un mínimo de felicidad. Los necesitamos para sentirnos especiales, amadas, y para vivir ese gran sueño que desde pequeñitas se nos metía en la cabecita, gracias a la Cenicienta y a Blanca Nieves.

Instintivamente buscamos nuestro “príncipe azul”. ¿Pero qué es lo que pasa cuando lo tenemos y de repente nos dice un día no te aguanto más, mejor nos damos un tiempo? En ese momento nos entra una especie de soponcio. Pero, nos reponemos y hacemos un balance de nuestra unión y llegamos a la conclusión de que nosotras hemos puesto todo de nuestra parte para que las cosas funcionen.

En mi caso, estaba pendiente de sus necesidades; le llamaba a su casa, a su trabajo, para saber cómo se encontraba; le enviaba mensajes para recordarle que le amaba. Y como quería que fuese una mejor persona de lo que ya era, con amor le hacía ver sus errores, pero siempre buscaba el momento oportuno. A qué esperar un mejor momento, pues se me podía olvidar y eso hubiese sido un craso error.

Y como le amaba tanto, deseaba tener un hijo suyo, y que se pareciese a él, pero como no podíamos tenerlo fuera del matrimonio, por mis convicciones religiosas, le hacía ver, siempre con amor, lo bonito que sería casarnos, vivir juntos y comprarnos una casita, para criar a nuestros hijos y a nuestros nietos. Pero, no es que quisiera presionarle, no, no era eso, pero el tiempo iba pasando y hubiese sido maravilloso no desperdiciar ni un momento a su lado.

Él era un desorganizado y por esto me ocupaba de organizarle su agenda; le decía que cuidase su imagen, que debía de ir al gimnasio, para estar en forma, y nada de hamburguesitas y cervecitas, y menos aún de juerguecitas con sus amigos, que esto era perjudicial para su salud. Mi deber como su ángel era cuidarle y así evitar que se pusiese malito.

Y como formaba parte directa de su vida, tenía que estar al tanto de todo lo suyo, y qué mejor forma que coger su móvil, revisar su cartera y su escritorio, y sacar todos esos papelitos que tenía en la guantera de su coche. Pero él nunca llegó a entender y menos a comprender mis santas intenciones.

Harta de tantas discusiones, un buen día, o mal día, vayan a saber, le dije que mi ex nunca me había tratado así, que a mi ex le gustaba que me ocupase de sus asuntos y que siempre me agradecía mi devoción por él. ‘Entonces, vuelve con tu ex’, ésta era su respuesta.

Está claro que ellos piensan y reaccionan diferentes a nosotras. Todos tienen una madre, y odian que “una nueva madre” les sermonee y les diga qué es lo que deben hacer y qué no deben hacer. Y en absoluto es necesario expresarles nuestro amor a diario con llamaditas o mensajitos, porque estas cosas a veces no llegan en un buen momento, y pueden pasar de deferencia a molestia.

Por todo eso y por más que ya os contaré en otra ocasión, tenemos que dejar que nos echen en falta, mientras nosotras recordarles de cuando en cuando que amar en libertad es lo más acertado, que haya el necesario y suficiente espacio para que la brisa refresque la relación.

Las cuerdas del violín están solas, pero vibran con la misma música. Y las parejas tienen que caminar de la mano en casi todo, y mejor sin el “casi”, pero nunca bajo el Damocles de un agobio agobiante.



SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 6 Oo10


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 6 Empty Re: SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS

Mensaje  achl Mar Sep 01, 2020 9:36 pm



Recomendaciones a una mujer triste


¿Eres tú una mujer triste? Pues déjame decirte que hoy mismo debes abandonar ese sentimiento y empezar a sonreír.

Tú en realidad no eres una mujer triste, eres una mujer que ha perdido las ilusiones desde hace tiempo. Tenías planes y sueños en tu corazón y creías y confiabas en las personas que hoy te han defraudado o quitado esa confianza o ilusión.

Pero tranquila, no pasa nada

Mira, sé que hay personas que te han hecho sentir así y que han roto los sueños que tenías, y, que, de alguna forma han caído o han dejado de ser como esperabas, pero puedes aceptarlos y seguir tu nuevo camino y empezar desde cero con nuevas ilusiones y nuevos objetivos.

Sólo tienes que creer en tus sueños. Desde ahora, ama como nunca a la vida y verás cómo te levantas.
No es necesario seguir insistiendo en algo que no ha funcionado, debes saber darte cuenta de que puedes decir, a viva voz, ¡basta, hasta aquí llego! Y seguir un nuevo camino será genial para ti, porque así podrás disputar un nuevo partido y podrás crear una nueva oportunidad de ser la ganadora de un nuevo torneo.

¡Tienes que luchar por ser la campeona!

Mira, guapa, la vida no acaba hoy, como tampoco acabó el día que te creaste tus ilusiones, simplemente no te rindas y empieza con celeridad a cambiar todo aquello que te ha fastidiado o que te sigue fastidiando y date cuenta de cómo sigue tu vida con mucha fuerza y espíritu.

Si tu pareja no funciona, cámbiala. Si tus hijos te decepcionan, trabaja con ellos y enséñales a mejorar. Aunque te parezca que no será así, tus hijos te escucharán, sólo busca la mejor forma de hacerlo en paz.

Si tu trabajo no es el que realmente deseas, no lo dejes, pero créate hoy mismo la ilusión en tu cabeza de salir a buscar otro. Proyéctate nuevos objetivos y siente que, aunque sigas haciendo lo mismo al menos estás proyectándote y creándote nuevos sueños de vida. Si los creas, navegarás con una fuerza distinta, aunque vayas en el mismo rumbo, pero esta nueva fuerza es la que te dará la visión de otros rumbos, otros horizontes.

En realidad, no eres una mujer triste sino una mujer desorientada, pero una mujer increíble que ha olvidado lo importante que eres.

Yo personalmente sé que las mujeres sois lo más importante del mundo, y si yo que soy hombre y lo sé, ¿cómo tú siendo mujer te vas a olvidad de esto. ¡No puede ser, es imposible!

Anda, despierta de una vez, pero si eres de lo mejor, mujer, ¡cómo vas a estar triste! Levántate ahora mismo, mírate al espejo y repítete a ti misma con énfasis estas dos palabras: ¡me quiero, me quiero! Ponte guapa y sal a comerte el mundo.

Comienza a escribir desde este momento todo lo que quieras cambiar, y cada día escribirás un nuevo presente de ilusiones y esperanzas. Si las tuviste antes, ¿cómo no las vas a tener ahora?

Tienes mi apoyo, y mi mano y mis palabras son tuyas.

¡Levántate y sonríe! Porque tú eres importante. Si tú estás triste, yo también estoy triste, así que no me des el día. ¡Confía en mí!

Un fuerte beso, y un fuerte abrazo de



La Vida


SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 6 Tris10




achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 6 Empty Re: SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS

Mensaje  achl Mar Sep 01, 2020 9:42 pm



Pensamientos remolones

- Aunque debo de haber tenido una entrepierna femenina favorita, se me olvidó.

- Sin poder remediar nada, he decidido seguir viviendo mi vida, y resulta que ahora, a estas alturas, estoy encontrando cosas inexploradas por mí.

- Nadie sabe lo que uno siente cuando se siente de verdad.

- Nadie debe hablar del fuego que mantenía la chimenea de su corazón mientras duraba su amor, pero que ahora se ha apagado.

- Ahora, después mis experiencias vividas, selecciono a conciencia mis querencias.

- Ahora soy más de y para mí, menos altruista, menos confiado…

- Aunque tuve amores, el diablo me daba ese clavo que saca otro.

- Salí en busca de mujeres del tipo “papel higiénico” (usar y tirar), pero sólo encontré una de una sola capa.

- Mientras buscaba la forma de no pensar en lo que quería pensar, la fuerza de mi obstinación me ayudaba.

- Mientras ponía todo mi esfuerzo en sobrevivir, amanecía de nuevo.

- Como no venía a mi coco lo que iba a decir, imaginariamente cogía una mano, y sorprendentemente, o no tanto, de pronto venía a mí mi inspiración.

- Las palabras que ahora anotas en tu carácter de doble filo y las palabras de los plácidos encuentros diarios de antes no son las mismas.

- Aunque parezca extrañamente extraño, me siento feliz por algo tan amargo, que me he puesto a reír.

- Sobre las cosas malas que se sienten mientras se está enamorado, no se cuentan a nadie, es que ni uno mismo debe recrearse en ellas.

- Acerca de la historia de una mujer que moría de amor, la contaré con errores, pero también con exageraciones positivas.

- Al principio, cuando ella amaba a él, incluso con locura, él confiaba en ella; pero ahora, todos los detalles de su vida, contados por él a ella, son lanzas contra él.

- Aunque suene a pedantería o a indiferencia, el hecho de que a veces no me crean, me reconforta

- No perderé la calma. Aunque no consiga olvidar, sigo confiando en mí.

- Encima de ti puse mi fuego de amor y miles de productos románticos salidos de mi corazón, mientras tú viviendo seguías tu vida.


SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 6 Cehi13



achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 6 Empty Re: SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS

Mensaje  achl Mar Sep 01, 2020 9:47 pm



Cosas absurdas con sentido


- Devuélveme lo que me arrebataste: mi orgullo

- ¡Devuélveme mi ilusión!, grité a la mujer que hacía años que no veía

- Devolvedme mi escalpelo, que yo mismo me voy a intervenir.

- Devuélveme la visión de mis sueños, le dije al cielo.

- Te devuelvo mi nombre, le dije a mi Santo

- ¡Devuélveme mi vida de la infancia!, grité, nostálgico, al polvo cuando se terminó el sendero.

- Ahora canta mi maestro, pero antes cantaba yo en su clase.

- ¿Acaso he llegado tan lejos para merecerme esto? Pregunto mientras espero en medio del frío, decidido, al fin, a discutir a favor de mi silencio.

- Dime maestro ¿se mueven mis labios o de dónde viene el leve cántico que incrusta mi alma como lanza de sal contra roca?


SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 6 Cehi14


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 6 Empty Re: SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS

Mensaje  achl Mar Sep 01, 2020 9:58 pm



Carta de una exesposa embarazada


Perdón por darte lo que no esperabas, no fue mi decisión que se concibiera, sí de que nazca. Mi yo no me permite no darle la oportunidad de vivir a alguien. El que hayas fecundado un óvulo no te convierte en padre ni que yo lo tenga en madre, éstos tienen un significado más afectivo que biológico.

Te libero de toda responsabilidad jurídica que cae sobre ti. No te obligo que hagas a la fuerza lo que tiene que salir del sentir del alma.

Mi responsabilidad de decirte que vas a tener un hijo está cumplida ya; tu hijo o hija sabrá lo mínimo e indispensable sobre ti, si es que decides no estar. Es mi deber darle derecho a su identidad, a pesar de la decisión que tú tomes.

No creas que lo pondré en contra tuya, sólo le haré comprender, en su momento, que a veces no se está preparado para afrontar ciertas situaciones así, que muchas personas necesitan tiempo. Por esta razón, si decides estar no te detengas, contacta conmigo; hoy, un mes, un año, años… tú o alguien de tu familia para saber sobre él o ella. Si te arrepientes, no dejes que el miedo domine tu valor de enfrentarte a lo que pasa. No te negaré la oportunidad de ser papá en ningún momento, ni a nadie de tu familia en compartir la relación que le toca, a menos que sea perjudicial.

No te guardo rencor, guardo cariño hacia ti, me contuviste mientras lo necesitaba y me diste, inconsciente o no, lo que no esperaba. Por eso te perdono si te vas y por eso te dejo libre de toda responsabilidad, porque me estás dando la oportunidad de encontrar el amor de otra manera a través de un ser pequeño y puro.

Tengo la teoría de que nada pasa por casualidad, que todo ocurre por algo. Quizás hoy no lo entienda, el día de mañana tal vez sí. Esta situación me hace crecer de la forma más brusca el hecho de pensar que podrías tomar la decisión de esfumarte, esta situación me hace ser valiente; valiente para actuar cuando muchos le temen al peligro de lo nuevo.

Siento que el miedo te paraliza, que escapas al cambio. Sé que te gusta mantenerte en tu estructura, ¿será por eso, que no hallas lo que buscas, que todo lo idealizas, sin dejar que entre algo nuevo que no esté en tu mente? Te intrigas buscando algo cuando la respuesta la tienes dentro; sin embargo, no quieres mirar a tu interior, lo profundo, lo importante.

Perdón si no te lo digo de frente, es que viéndote me quedo sin palabras. Pienso que podría decir palabras que pueden llegar a dolerte y causarte algún dolor a ti no quiero. No sé qué te afecta, no sé lo que te molesta, lo que te puede llegar a doler. Prefiero guardar más mis palabras que pronto se van a desvanecer. Prefiero oír una y mil veces todo lo que consigues, lo que anhelas, lo que piensas, lo que sientes... o lo prefería.

En mi vida quedarás para siempre, aunque ahora me tenga que alejar. Decide tú y contáctame. Te deseo con toda mi alma que tengas buena vida, que todo lo que hagas valga cada decisión que tomes, mis más sincero deseo que todo lo bueno se te cumpla sobre todo que descubras lo que anhelas.

Gracias por todo. Contarte todo esto me haces ser más fuerte, con más metas y más sueños por cumplir.

Fuimos felices, pero ahora te pido perdón, una, mil e infinitas veces... no quise influir en tu vida, no quise, no quise…


SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 6 Emb11




achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 6 Empty Re: SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS

Mensaje  achl Mar Sep 01, 2020 10:06 pm





Mi amiga Soledad


Zarandeado por la incomprensión, me sumerjo en mi amiga la soledad.

Cuando me la encuentro hablo con ella, sus ojos que nada temen miran mis dudas, me tiende su mano serena, porque no se siente ajena ante mis penas.

La acaricio en la intimidad, le susurro mis complejos y, esperando sus respuestas, me quedo siempre perplejo.

Le desvelo mis secretos de amor, desamor y temor, lloro sobre sus horas muerta mis dudas, resueltas en esta cita que es la nuestra.

Al oído le susurro abrazos, y lejos de miradas airadas, me regocijo en su presencia y amiga ausencia.

Le muestro mi llanto por el amor que en su día opté por viajar a rincones lejanos; en mi equipaje mis copiosas lágrimas de bagaje y un alto peaje no exento de coraje.

Sigilosa e invisible sólo ante mí se muestra visible, sin más cortejo que el amor que le dejo, siento como por instantes de la multitud me alejo, me veo con ella a lo lejos.

La invito a mi mesa porque es mi compañera en la sobremesa.

Protectora del incomprendido, este que un día perdió su sueño cumplido.

Soledad, injusto nombre para aquel que no tiene más compañía que su visita, a ella me embarco surcando mar de lamentos, capitaneado por un corazón perezoso.

Deja que las indignadas olas arremetan contra mi piel, tal vez así despierte de este triste viaje.

Deja paso a la tormenta, que con ella acaso alivie la afrenta por el dolor de verme participe en un triste mundo en el que hasta el amor se expone a su venta.

Relegado al camarote en donde mi corazón yace guarnecido bajo una cortina de barrotes, me sumerjo en el triste desconsuelo del que ya sólo tiene la Soledad como único consuelo.

Muchos años a la deriva con su sombra como amiga, sin querer percatarme de que es también mi gran enemiga.

Palabras éstas mías dedicadas especialmente a aquellas personas que en un momento de su vida creen encontrar consuelo en la soledad, que bueno es conocerla, pero grave error abrazarla.


SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 6 Sol10


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 6 Empty Re: SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS

Mensaje  achl Mar Sep 01, 2020 10:11 pm



Días grises, días tristes


Desde el alba, hoy parecía un día negro, pero simplemente era un día gris. Y esto no es una cosa metafórica, es un día completamente dominado por el color gris. Desde el amaneces empezaba a vislumbrarse.

Mientras juntaba la leche con el café asistía, inaudita, al invento o a la creación del primer café gris.

Pensaba tirarlo al fregadero, porque no tenía un aspecto demasiado atractivo. Pero la curiosidad me podía y daba un trago.

A pesar de su alta temperatura seguía bebiendo, pero su sabor no se correspondía con su color, y yo estaba realmente alucinando.

De hecho, no tenía nada que ver con el sabor del café ni tampoco con el sabor de la leche. Sencillamente indescriptible, pero lo más inquietante o preocupante de todo era que me tomaba otro café.

Tal era el efecto laxante del café gris, sin sabor a café ni a leche, que mi WC recibía por primera vez, no una roca, sino dos rocas. Y no es metafórico, una roca gris salía, a duras penas, de mi ano, y enseguida, también a duras penas, la segunda.

Esto puede sonar a desagradable, y es probable que sea desagradable, pero al menos agradecía no tener que limpiarme. Nunca limpiarme me había gustado, las rocas grises lo habían evitado.

No me resultaba una sorpresa el comprobar que tanto mi traje como mi camisa y como mis zapatos habían adquirido un color gris. “Qué elegante, qué sobrio”, pensaba mientras en el espejo me miraba.

Pero si algo de curioso tiene los días grises, es que no puedes estar un minuto sin darte cuenta de una de sus muchas triquiñuelas.

Para cuando mi rostro estaba a menos de un palmo del espejo del cuarto de baño, ya había asimilado el color gris de mis ojos.

Salía de casa hacia la calle mientras me encendía el cigarrillo de camino a mi trabajo. Caminaba con pasos firmes, consciente de que el cielo era completamente gris, pero inconsciente de otra realidad más alarmante, que era que, de mi cigarrillo, pese a estar encendido y salir el humo, no veía yo el humo.

Aunque sentía el humo mientras salía de mi boca, no era capaz de verlo.

Puedo admitir que era una cosa sorprendente, pero tampoco era para tanto, así que seguía caminando.

Tiraba el cigarro sin humo hacia el suelo, y a la hora o así de pisarlo, me encontraba con otro hallazgo, que también era de un indudable interés; que las aceras sobre las que solía caminar diariamente habían desaparecido, para dar lugar a un extraño suelo transparente.

Es que si algo especialmente destacado tiene los días grises es que las cosas grises se vuelven, como si magia fuese, invisibles.


SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 6 Dzyas10


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 6 Empty Re: SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS

Mensaje  achl Mar Sep 01, 2020 10:16 pm





El Pecado

Nació pecado, sin jamás creer en las reglas impuestas.

Nació libre de pensamiento, pero su vida era una camisa de fuerza obligada a la fuerza a prohibir, a inhibir todo aquello en lo que de verdad creía: el que cada cual hiciese lo que le diese la real gana.

“¡¿Quién osó fijar las normas?!”, se preguntaba, desesperado.

Los pecados nunca se suicidan, pero algunos se inconforman con su destino, y él era uno de ésos.

Así que un día reunía todas sus fuerzas, y se hacía a un lado, y no sólo sin importarle las consecuencias, sino deseándolas vehementemente.

Y de pecado pasó a ser tentación satisfecha, y después a tormenta, y más adelante a huracán y cataclismo.



SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 6 Peca10


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 6 Empty Re: SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS

Mensaje  achl Jue Nov 12, 2020 1:39 pm



Los caballos también
se entristecen


Pasó de la alegría a la tristeza
por un percance fortuito puntual,
pero él se sintió culpable de la maleza,
e imaginaba que la gente lo iba a culpar.

No estés triste, mi alazán inteligente,
tú siempre me ayudaste en mi existencia,
y, aunque el destino es un sino inclemente,
a nadie permitiré que emita sentencia.

Si tú estás triste, yo también lo voy a estar,
pero que sepas que mi tristeza es por tu tristeza,
olvidemos ambos esa inesperada contrariedad
y pensemos que de nuevo cabalgaremos con firmeza.



SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 6 Caball11






achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 6 Empty Re: SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS

Mensaje  achl Mar Nov 17, 2020 2:13 pm



Continuará



achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 6 Empty Re: SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS

Mensaje  achl Mar Dic 15, 2020 12:49 am



El pobre muchacho Koffi


Quiero volver a mi tierra. Escucharon decir que soy del Congo.

Tengo que irme, aquí respiro mal. El espacio se me hizo tan grande o yo tan pequeño que podría decirse que somos dos mundos distintos.

Urdiré un plan para ser, por fin, libre; poco ambicioso comparado con el de conquistar la Tierra, o coger el cielo con la mano

Lo más difícil es llegar al Congo. Ni siquiera sé dónde está, quizás lejos, pero primero tengo que salir de aquí. Mi tierra me llama, la oigo rugir mi nombre, si es que en verdad me llamo Koffi. Igual mis padres me llaman de otra forma, no sé. Una noche soñé que no me llamo nada.

A veces viene el vigía, pero lo esquivo. Podría captar mis pensamientos. Al final, al quedarme solo intento disimular adoptando un aire inocente, mientras masco el tallo de alguna tierna florecilla.

Pero mientras, me disparan, y los niños aporrean los cristales que me enjaulan, y una mujer blanca planea sus propios planes.

Pienso que cuando el lugar se vacía es cuando menos selvático es. Por las tardes, hacen tanto ruido que me vuelve loco, y cuando todos duermen y no hay luz ni nada, solo estoy yo urdiendo un plan. Así paso los días.

Una mujer de algún lugar vino hoy a verme. Dio tres golpes en mi cristal, manchado del manoseo, pero la noticia que me trajo me inundó de alegría.

- Koffi, entiendo tu sueño de mandril hacinado, pero tengo que decirte que ya estás en tu tierra.


SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 6 Congo10


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 6 Empty Re: SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS

Mensaje  achl Mar Dic 15, 2020 1:10 am



Luz de mi camino

Hubo una noche en que me alié contigo, con tu luz, con tu reflejo, con tu paciencia. Y es que ese día no daba más de mí y tú me aportaste todo lo que me faltaba, calma, paz...

Simplemente tuve que tumbarme y contemplarte durante ¿un minuto? ¿una hora? ¿una noche? No sé cuánto tiempo pasó, lo que sí sé es que ahí empezó nuestro idilio, mi amor, mi admiración. No sé exactamente dónde te encuentras, pero sé que cuando te necesité me estabas esperando con la mejor de tus expresiones, la que tienes siempre. Sé que, no sé cómo, me tranquilizaste cuando pensé que no podía, me diste fuerza, sin hablar, para enfrentarme a algo que me parecía un mundo y lo conseguiste.

Sigo sin saber cómo lo haces, de dónde sacas ese poder o esa fuerza, pero sigues siendo la luz en mi camino, mi guía, mi guardián. Y es que solo hay que mirarte para saber que millones de personas se han dejado llevar por ti a lo largo de los siglos, de la historia. Pero lo siento, por mí siempre tendrás una parte que es solo mía, esa que solo tú puedes ver y sentir, esa que yo te muestro.

Soy consciente de mi egoísmo y por eso te comparto con la mejor de mis sonrisas, porque tanta belleza no se puede quedar solamente en los ojos de un peregrino.



SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 6 Luz_de10


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 6 Empty Re: SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS

Mensaje  achl Jue Ene 28, 2021 7:16 pm



El Éxito

El éxito es una borrachera
que se coge por su miel,
pero ojo con los de afuera,
que tienen muy mal beber.

Que se te sube a la cabeza
y necesitas de una escalera,
para, si al estar arriba tropiezas,
hacerte un nudo a su madera.

Ten siempre a mano amoniaco,
para ser tu sempiterno dueño,
y no rompas nunca el trato
que hiciste con tus sueños.

Si dudas, baja pronto, que es preciso,
no sea que te vayan a intimidar,
y cuando no te veas frágil e indeciso,
es cuando lo debes volver a intentar.

Pero en esa, tu nueva intentona,
ándate siempre con pies de plomo,
que está más cerca una encerrona
y la traición consta en los tomos.

Y si lo alcanzas nuevamente,
agárralo fuerte, como a tu pan,
y no te detengas, ve directamente
a defenderlo con uñas y dientes, sin cesar.

Y cuando estés de nuevo arriba,
repásalo todo, y hasta con lupa,
que tú ya sabes qué es la fatiga
y lo poco que a nadie preocupa.

Te acosarán una miríada de detractores,
que harán lo imposible por hacerte bajar,
pero niégales hasta los fáciles favores
y págales con la misma moneda, igual.

Y ya otra vez en la cima, mide tus decisiones,
porque seguro que serás más el objetivo
y aunque tú no quieras actuar por cojones,
hagas lo que hagas, la tomarán contigo.

Si tu ansiado anhelo está ya asegurado,
pensarás que en alguien debes confiar,
procura entonces que sea de tu lado,
y si es de tu misma sangre, mejor será.

Controla todo tipo de actuación,
incluso la de tus incondicionales,
y que no se ablande tu corazón,
que esas ternuras resultan fatales.

Siempre debes estar muy en alerta,
porque la vida trae y lleva sorpresas,
y apestilla bien todas tus puertas,
no sea que te cojan como presa.

Pero si tomas precavida nota,
tendrás ya preparado el cicuta,
porque, aun a falta de pelotas,
te aparecerá más de un hijoputa.

Si lo quieres ver por el lado bueno,
bájate tú solo, sereno y dignamente,
que para estar entre cajas de truenos,
preferible ser exitoso espiritualmente.

Empero, si tu sino es estar ahí, arriba,
no te rindas así porque sí, olímpicamente,
márcate la ruta, incluso hasta con migas,
por si subes y bajas alternativamente.

Todo esto que te expongo,
es la dura y cruel realidad,
y si piensas que lo supongo,
que la vida te dé a probar.

Atiende esta recomendación:
“al éxito solo llegan los exitosos,
y si tú te ves gente del montón
tira mis palabras a algún pozo”.


SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 6 Exito11




achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 6 Empty Re: SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.