Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 4 Empty Re: SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS

Mensaje  achl Lun Ago 31, 2020 3:47 pm



Influencia del cerebro en la sexualidad


El cerebro es un órgano sexual más poderoso incluso que los genitales, donde deriva el deseo sexual, es por esto, que decir palabras picantes con tu pareja, es excitante. Cuando uno o los dos hablan “suciamente”, se están acariciando los órganos adecuados.

Se establece como el papel fundamental que el cerebro tiene en la actividad sexual.

El deseo sexual se origina en el hipotálamo, que es responsable de la producción de testosterona en los testículos. El hipotálamo, que es de mayor tamaño en hombres, lo que significa que produce más testosterona

Circulando para estimular un deseo sexual. Por contra, el hipotálamo.

Que es más pequeño en las mujeres, y el nivel bajo de testosterona.

Implican que su deseo sexual es menos fuerte que el del hombre.

Decir obscenidades haciendo el amor con tu pareja, genera una experiencia en la mente y el cuerpo entero. Muchas personas gozan diciendo “cosas sucias”, pues ello activa as regiones del cerebro, mientras el cuerpo también se está estimulando.

En el cerebro se activan durante una plática obscena. Por ejemplo:

La mujer de carácter fuerte en cotidianidad y en el trabajo, gozan convirtiéndose en sumisas en la intimidad, porque estimula la amígdala, que es una región del cerebro del centro de miedos y está involucrada con la emoción y el placer durante el acto sexual. Los susurros, los gemidos y gritos, acompañados de palabras obscenas están procesados por el centro de control auditivo del cerebro, incluyendo:

EL LÓBULO TEMPORAL
EL LÓBULO FRONTAL
EL LÓBULO OCCIPITAL

La mente es una zona erógena, y las palabras son la mano que la estimula.

De cómo se organizan las zonas erógenas, es una prueba de la importancia que tiene el cerebro para determinar el deseo y el placer sexual.

Como refleja el dicho: “verbo mata carita”.



SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 4 Cerebr11



achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 4 Empty Re: SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS

Mensaje  achl Lun Ago 31, 2020 3:52 pm



La Bipolaridad


Se da por hecho como regla que alguien sufre de un desorden bipolar, si a lo largo de su vida ha tenido depresión profunda y al menos una vez ha pasado por algún episodio de manía, entendiéndose por ‘manía’ un comportamiento fuera de lo común de quien actúa en forma eufórica, tanto en lo bueno como en lo malo. En estas etapas, suele gastar en compras más de lo normal en cosas innecesarias, suele criticar a los demás por alguna razón aparente o por desclasificar el orden de los auténticos valores en la vida.

También se considera dentro de esta faceta el aumento progresivo de la irritabilidad y un ansia por dormir. Generalmente, en todas las manías el enfermo es incapaz de controlar su vertiginoso ritmo de pensamientos, lo que hace que él mismo desorbite su propia capacidad.

La depresión es otra cara del trastorno bipolar

El cambio de una faceta a otra (de manía a depresión), es variable, y entre faceta y faceta hay periodos de estabilidad. Pero la frecuencia puede variar de una persona a otra.

Al trastorno bipolar también se le conoce como una enfermedad maniacodepresiva Afecta, según los últimos estudios, al 6% de la población, y no al 4% como se creía. Para quienes padezcan este trastorno, pueden ser excesivamente perturbadores. Pero la ciencia avanza en estos cambios de estado de ánimo.

La bipolaridad puede aparecer en la adolescencia, o al inicio de la edad adulta, que es donde se mantiene más tiempo, aunque cada vez son más los casos en niños que la padecen.

Esta enfermedad no depende de uno pues es un trastorno que afecta a la habilidad para ser funcional en las actividades diarias, afecta al trabajo, los estudios, la familia y a la vida social. Hoy se sabe sobre las causas y los tratamientos de este problema mental:

1) Se sabe que hay causas biológicas y componentes psicológicos en los trastornos bipolares y que la mejor forma del tratamiento es la combinación de medicamentos y sicoterapia. Contrariamente a lo que se venía creyendo hasta ahora, la bipolaridad no es exclusivamente bioquímica o de un desorden médico.

2) Se sabe que puede ser hereditaria, sobre todo de padres o de madres que han padecido de Alzhéimer o Parkinson, siendo el más afectado el primer hijo, sin que ello signifique que los restantes hijos (si los hay) se vean libres de la enfermedad.

El más importante episodio relativo a salud mental es uno que subyacía pendiente y que estaba prácticamente olvidado, pero que tiene enorme implicación para el futuro. El tratamiento es destinado a la estabilización del episodio con el propósito de lograr la remisión, definida como retorno a un nivel de base de funcionamiento y a la ausencia de síntomas.

La meta específica de este tratamiento es restar la frecuencia, la severidad y las consecuencias psicosociales de los episodios y a la vez aliviar los funcionamientos psicosociales entre los episodios. Pacientes con daños crónicos necesitan un servicio específico de rehabilitación.

La puesta de obstáculos al tratamiento se produce en un momento en el que la ciencia de la psiquiatría está despertándonos para contemplar cuán enfermos nos encontramos.

Es cierto que los antidepresivos funcionan. El problema aparece cuando las compañías distribuidoras y, sobre todo, los muy tan cuestionados laboratorios farmacéuticos, no encuentran ningún medio fiable para probarlo, o no se ocupan ni preocupan lo suficiente para encontrarlo definitivamente.



SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 4 Bipo10


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 4 Empty Re: SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS

Mensaje  achl Lun Ago 31, 2020 3:56 pm



La Cucaracha



La Blatodea, conocida como la Cucaracha, es un insecto hemimetábolo paurometábolo de cuerpo aplanado que mide entre 3 /7 cm. Tiene multitud de poderes, como trepar, velocidad, y un cuerpo adaptable, casi elástico. Es inmune a las enfermedades. Puede pasar varios días sin comer y sin beber. Vuela (lo que hace que trepar pierda utilidad) y lo completa un exoesqueleto muy resistente.

¡Cucaracha! ¡Qué bicho tan cuco!

Los villanos lo huelen a la distancia y se nota que lo temen por esa cara de asco que ponen. Lo maldicen, pero también es inmune a los insultos.

Llega nuestro héroe y se escurre para golpear, ¡pow!, por las piernas y ¡Yauh!, por el resto del cuerpo. Qué agilidad tiene, no para. Los malvados lo vigilan con la vista y saltan al unísono.

Pero la Cucaracha salva una vez más el día.

Pero nadie es perfecto, ni su primo Gamba-Boy, y así se descubrió con su fijación por las grietas.

La Cucaracha pagó en secreto a un grupo de espeleólogos para visitar las cuevas más estrechas y peligrosas del mundo. Cuando se descubrió esta pasión, los medios dedujeron, sin ponerse de acuerdo, en que el héroe moriría de una forma morbosa entre alguna oscuridad.

Un día el héroe desapareció y medio mundo lo buscó en cada agujero, cada hoyo, cada grieta (no hacía falta que llevase su imaginación tan lejos), sin ápice de éxito. ¿El mundo había perdido para siempre a uno de sus héroes más duraderos? Pero este “para siempre”, concordaba poco con nuestro héroe…

Pasados algunos meses se habló acerca de una grieta alargada y profunda en una carretera (olvidada su reparación por los políticos, individuos de muy poco de fiar e irresponsables). Aquella grieta, casi un socavón muy peligroso, formaba ya parte del patrimonio del pueblo de tanto tiempo que llevaba allí.

Por fin comenzaron las obras y, cuando decididos empezaron a reparar la carretera, sorprendidos hallaron los restos ennegrecidos de lo que una vez fuese un hombre, vestido con traje especial. Los forenses no necesitaron mucho para saber quién era, sobre todo cuando movió una extremidad inferior, de lo que esperaban fuese un acto reflejo.

Lo mejor fue enterrar y esperar a un siguiente héroe, por el que vender a tutiplén productos de publicidad.

¿Qué mezcla animal se les ocurriría ahora a los científicos?

¿Orangutanman? Dos veces simio: doblemente eficaz.



SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 4 Cuca10


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 4 Empty Re: SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS

Mensaje  achl Lun Ago 31, 2020 4:00 pm



La Prostitución



Desde Adán y Eva, la prostitución es una de las lacras de la humanidad, porque conjuga incultura, oportunismo, utilización ajena, necesidad y apetito, y a veces otras cosas peores.

La prostitución es el camino más corto para lograr un bienestar personal

Hay diferentes formas de prostituirse; la más propagada, la que en la sociedad más escándalos provoca es la sexual, y precisamente por esto es la forma de prostitución más morbosa.

El ser humano vive de mito en mito. La prostitución sexual implica a su mecanismo de reproducción y a la perpetuidad de la especie. Quien la ejerce lleva en su interior la ingenua satisfacción de demostrar a los otros sus talentos en la fase más primitiva de la relación animal y la consumación de los placeres terrenales.

También lleva consigo una suerte de ventaja, que supuestamente la caracteriza en función a quien la rodea, sin percatarse de que sólo es un error, aunque también es un medio de ganarse la vida.



SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 4 Prost10


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 4 Empty Re: SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS

Mensaje  achl Lun Ago 31, 2020 4:05 pm



El Sexo



El sexo es el acto sexual que además de demostrar amor, da placer. Y los beneficios son muchos al practicarlo periódicamente. Y también proporciona salud tanto al cuerpo como a la mente.

Actúa como analgésico. Es uno de los mejores tranquilizantes que existen. Su efecto es mejor que algunos fármacos. El sexo alivia los dolores de cabeza, trastornos del sueño, alergias y hasta los problemas en la piel. En la mujer ocasiona una liberación de estrógenos: una hormona que mejora el aspecto en la piel y en el pelo.

La liberación va de la mano con la reducción de las enfermedades cardiovasculares, mejorando la salud del corazón. Hacer sexo pone en funcionamiento 500 músculos del cuerpo, quemando calorías por cada coito. También tiene un efecto oxigenante, que permite llevar más oxígeno a las células del organismo estimulando la actividad de cada órgano.

La liberación de endorfinas causa una sensación de bienestar, aliviando cualquier depresión o estrés. En el hombre, el practicarlo ayuda a reducir el padecimiento de cáncer de próstata, y en la mujer la regulación de su ciclo menstrual.

Practicar sexo es una decisión responsable de hombre y mujer, sin querer entrar en las corrientes homosexuales (maricón/lesbiana).



SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 4 Sexo11



achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 4 Empty Re: SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS

Mensaje  achl Lun Ago 31, 2020 4:11 pm



Los evidentes peligros de
practicar sexo artificial



Los robots sexuales de aspecto humano pueden ayudar, de hecho, ayudan a las personas, tanto a las mujeres como a los hombres, con alguna dificultad para tener normalmente relaciones sexuales. Sin embargo, es importante matizar que también pueden acarrear una serie de riesgos morales, que a buen seguro que podrían llegar a trastornar seriamente a esos ingenuos practicantes de esta clase de sexo, por ignorancia o por osadía.

Estos robots pueden aumentar la cosificación respecto a la mujer, pueden alterar las percepciones de los consentimientos y pueden usarse para satisfacer los deseos que de otra forma serían ilegales.

Los han dotado con la facultad de ayudar a personas que de otro modo tendrían dificultades para tener relaciones íntimas, como la gente mayor, discapacitados, o personas que ven las relaciones sexuales como algo traumático. Empero, algunas recomendaciones advierten que esos robots conllevan también demasiados riesgos éticos o morales.

La popularidad de los robots será determinada en última instancia por lo realistas que sean y por la aceptabilidad social que alcancen.

Pueden ser comprados o arrendados, y ya hay planes para abrir un café con cíborg (un ente formado por una materia orgánica y dispositivos tecnológicos que tienen por objetivo mejorar las capacidades de la parte orgánica).

Cuatro fabricantes están desarrollando actualmente esta clase de androides a un precio que oscila entre los 5.000 y los 15,000 euros.

Objetivación, violación, abuso sexual de menores

Los robots pueden dar un inicio a una auténtica revolución sexual, y también hay el riesgo de que estas máquinas estimulen más a los violadores. Algunos dicen: “mejor que violen a un robot que a persona real”. Pero otros piensan que esto sólo animará más a los violadores, y a éstos últimos no les falta razón.

A los científicos les preocupa la idea de que hagan robots sexuales de niños. Ya hay muñecas así fabricadas por una empresa japonesa, cuyo dueño es un recalcitrante pedófilo que ha declarado que su invento evita que tanto él como otros pederastas abusen de niños de carne y huesos. Empero, un escéptico respecto al argumento dice que los robots puedan ayudar a las personas a superar sus fantasías sexuales, sino que cree que lo más probable es que alienten más a la pedofilia y consideren aceptables las agresiones a los niños.

En esta línea se considera que tratar a los pedófilos con robots sexuales de niños, es una idea repulsiva.

Imagínense que tratar el racismo permitiese que un fanático sexual abusase de un robot negro. ¿Funcionaría?


Probablemente no


SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 4 Artifi10

SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 4 Artifi11


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 4 Empty Re: SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS

Mensaje  achl Lun Ago 31, 2020 4:15 pm



No es fácil entender a las mujeres


Siempre parecen tener algún malestar. Pero sobreviven

No sueles practican sexo con tíos peludos

No importa lo que se haga por ellas, si no se sienten atraídas

Si son guapas, de alguna manera lo hacen ver

Una joya siempre es un buen regalo para toda mujer

Hasta la más fea se transforma si está enamorada

Si no tienen amigos es porque las ven hurañas

Si a un futbolista les dicen que les va el fútbol, intentan conquistarle

A algunas no le importa un polvo al azar, aunque ello les provoque un embarazo

Necesitan más sexo cuando están fértiles

Tienen guardado bajo llave todos los regalos de los ex que añoran

Prefieren que tú conduzcas, aunque el coche sea suyo

Prefieren regalo sencillo, y ello es porque su mamá o sus amigas le van a preguntar de dónde lo ha sacado

Si se le pide una cita; todos los días menos lunes. Los lunes los ven desesperados

Se obsesionan con que reciben menos sueldo que los hombres

Las rubias naturales podrían estar extintas en 200 años

Pueden leer pensamiento de hombres, porque se delatan por tu lenguaje corporal

Siempre necesitan creer que lo que dices es verdad

Necesitan más abrigo en la cama; les da más frío que a los hombres

Si tienen una excusa para tomarse una pastilla, se la toman

Nunca confíes en la que te haga la mejor felación de tu vida

Después de intimar, no la abraces. Estás sudado y es mejor esperar unos minutos

De promedio, besan el 90% más antes de casarse

Odian los juegos caseros, a menos que las dejes ganar

Las que se encariñan con su perro o su gato, alejan a los hombres

Si compran a su hombre revistas eróticas, simulan mantenerlo feliz, pero con libertad condicional

Cada mujer usa 10 hombres por cada uno que ama

Son más tranquilas que los hombres, pero es porque fabrican dramas para liberar tensiones

Les salen pelos debajo del ombligo y en los pezones, pero se los depilan

Odian que se las engañe con otras más guapas que ellas

Odian que se las engañe con otras con peor cuerpo que ellas

Odian que se las engañe con otras más guapas que ellas

Odian que se las engañe con otras con mejor cuerpo que ellas

¡Odian que se las engañen, y punto!

Si su hombre trata de esconder algo, ella lo encuentra siempre

Bésala en la boca en la 1ª cita, si no quieres convertirte en un pelele

No pueden vivir sin tensión. Pelean por todo

Para no herirlas en una discusión, hay que dejarlas ganar siempre

La ideal para un hombre es la mujer que sea ciega, muda y sorda

Les fastidia tener tetas grandes. Padecen a menudo de la espalda

Si eres bisexual y te dicen que no cambies que así eres lindo y tierno; mienten

Te ven como una amiga con pene. Les caes bien, pero olvídate de que algún día tengas algo con alguna
Cuando te cuentan sus problemas no quiere soluciones de tu parte, y eso lo hacen porque no quieren estar en deuda contigo

Se tocan con disimulo las tetas. No son tan descaradas como los hombres cuando se tocan los cojones.

Si están muy borrachas, ni un consolador exprés las hace soltar un orgasmo

Suelen ser infieles entre los 25 y los 39 años

Se creen mejores conductoras de coche de lo que son

Algunas son mejores conductoras de coche de lo que creen

Se comen su propio carmín; hasta tres pinturas labiales al año

Las que dicen que sólo les interesa el sexo, cuando se acuestan con un tío, siempre terminan sintiendo algo por él

No le digas que la ves lindas, dile que las ves sexy, provocativas, despampanantes...

Se niegan a dar la talla de sus pies. A veces usan un número menos para sentirse más femeninas, aunque se mortifiquen.

Quisieran algún día hacer pis en un servicio de caballeros

Se preocupan por su apariencia, por eso llevan en su bolso un arsenal de belleza

El 23% mayores de 25 años, todavía viven con sus padres

Les gustaría decir tacos, pero temen a no ser respetadas

El 83% de las personas que leen revistas del corazón son mujeres

Una celópata haría cualquier cosa por mantener a su hombre

Si se hacen un extraño corte de pelo, sólo les vale la opinión de otras mujeres

La mitad de todas las novias perderá una amiga por culpa de una disputa ridícula sobre la dama de honor

Nunca dicen “lo siento”, aunque no tengan la culpa

Déjalas ganar de vez en cuando en lo que sea, así te la vas ganando

Los baños públicos de mujeres son tres veces más guarros, que los de hombres
Si tu pareja consigue ver los regalos de tu ex, eres hombre muerto

Tienen de promedio 5 sostenes y se los pone 5 veces seguidas antes de lavarlos

Tienen de promedio 6 bragas

Nunca se sientan en un retrete que no sea el de su casa,

No abras los ojos mientras la estás besando. Eso las escama

En la primera cena, nunca piden lo que realmente desean comer

La cirugía estética de pechos ha crecido en un 300% en los últimos 5 años

Si estás de parranda con tus amigos, llámala y dile que vas a llegar tarde, así se irá a la cama tranquila y pensando en... ¡tu puta madre!

Al menos una de sus amigas quiere follar contigo

Si eres hábil y sabes arreglar cosas de la casa, eres un tesoro para ella

No sé cómo, pero siempre saben que le estás mirando el culo

Si tú quieres más sexo, dile que se te está insinuando una amiga suya. El 70% de las veces funciona

La mayoría entre los 18 y los 25 años prefieren ser camioneras, a estar gordas

Todas creen que son más listas que sus amigas

Entre más piercings y/o tatuajes tengan, en más lugares te dejan “meterla”

Déjala escoger la película y no te quejes en el caso de que sea mala

Las de cabello liso quieren tenerlo rizado, y viceversa

Las de cabello rubio quieren tenerlo negro, y viceversa

No quieren salir con tíos que se lo pasan de pm con sus amigos los findes

Valoran un pene grande, pero necesitas más que eso para excitarlas

Odian a los tíos que van machos ibéricos

Siempre hay un amigo tuyo que a ella le gusta

A las feas les gusta salir con bonitas para sentirse bonitas. A las bonitas les gusta salir con feas por la misma razón

Cuando alguna está interesada en ti, se imagina su futuro juntos y ya empieza a poner nombre a los hijos, menos el suyo o el tuyo

Las independientes tienden a pintarse el pelo de rojo. Si saliste alguna vez con una prostituta, cierra tu boca para siempre

Frota una lija sobre tu cara, así se sienten cuando la besas sin afeitar

Si le miras las tetas a alguna pechugona, se da cuenta, y si las miras fijamente y con regodeo, puede que te pegue una hostia

Si se enamoran de otro, te dirán sin escrúpulos “ya no siento nada por ti”, o “se me ha ido el amor”

Si quieres comprar un regalo a tu pareja, ella detesta que lleves a una amiga para que te ayude a comprarlo

Nunca sabrá un hombre con cuantos se han acostado antes: ellas dirán 2 o 3, pero en realidad han sido muchos más



SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 4 Mu10


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 4 Empty Re: SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS

Mensaje  achl Lun Ago 31, 2020 4:39 pm



Plausible es que te auto critiques
y que admitas ser criticado



¿A quién le agrada una crítica destructiva?
¿A quién le desagrada una crítica constructiva?

Esto de arriba es para los que no nos quedamos satisfechos con simples: qué bello tema, sigue así, que inundan nuestros escritos. Y he dicho “esto” porque no es mío; es de un ilustre pensador, al que aplaudo, y aplaudo porque reconozco que tengo menos sabiduría que él.

En esto podemos aportar los aspectos importantes que siempre tenemos presentes en el momento de leer, de criticar o de opinar sobre un texto. No es necesario que lo escribamos en un folio, o lo imprimamos, pero sí sería constructivo tener presente los puntos que vayamos añadiendo. También será útil para los que piensan que los críticos no valoran lo que escribimos o que simplemente lo alaban hasta ahogarlo entre flores. No es una imposición, es un consejo que cada uno puede aportar para que nos enriquezcamos, e incluso que practiquemos.

Tarea de todos

Mientras más puntos se unan a este baúl de consejos, más enriquecedoras serán las críticas que demos a nuestras lecturas.

No te sientas menos

Por algo se empieza. Y aquí no vale decir eso de; es que no sé cómo criticar, es que soy malo en esto, es que... Nada de esto. Escribe lo que te parezca, lo que sientas que se pueda comentar, pero no debes limitarte a los: bonito, regular, malo, feo, entretenido o soso. “Ni muy muy, ni tan, tan”, según un dicho mexicano.

No le temas al texto

Haz que tus ojos se muevan a través del escrito como si fuese una jungla llena de novedades y aspectos desconocidos; si ves leones (aspectos notables) o hiedras (detalles que preferentemente se corten de una vez), entonces no dudes en señalar esos para que el viajero que te acompaña (autor del tema) procure no topar o que intente utilizarlos en otra ocasión.

El de arriba no lo dice todo

Éste es uno de los puntos que quizás resulte más limitador a la hora de escribir un comentario; repetir lo mismo, que dijo otro en un mismo tema, pero lo que cuenta en realidad es cómo lo dices. Esto quizás no se aplique en detalles técnicos como: faltan tildes o esta palabra está mal escrita, pero sí es necesario que en el caso de que otro te gane el comentario, confirmes tus reales posiciones. Cambiemos el: ya lo dijo el de arriba, por un: estoy de acuerdo porque sentía otra cosa o pensaba en otra idea.

Que los fantasmas no te distraigan

Trata de concentrarte en tus lecturas. Si sientes que no vas a terminar o que no puedes fijarte en los detalles del texto, déjalo para después. Las limpias de los temas viejos se hacen después de determinados plazos largos. No te preocupes. No pasa nada. Más valor tiene un comentario tarde pero bien hecho, que un comentario apresurado sin ningún aporte.

Cómprate un bloc de bolsillo

Las anotaciones son cruciales a la hora de comentar un texto: detalles rescatables puntos que no te gustaron, faltas de ortografía, o algunas dudas que tengas, todo es válido para un comentario. Recomiendo los blocs, porque es más fácil consultar las acotaciones de ahí para después profundizar en la escritura de las opiniones. Ahora, si no hay recursos para una de ésas, anota en tu bloc de notas lo que creas más conveniente. Una servilleta también funciona.

No digas nunca que el paciente sufre de una colecistitis aguda con un cuadro de pancreatitis en el hígado

No importa si tienes un estilo sencillo mientras comentas, lo importante es que seas claro. Usa términos con los que te sientas familiarizado, para que puedas defender tus criterios si llegase a ser necesario.

Leer y ser leído

Revisa los comentarios de los otros, porque puedes aprender de ellos. Esto es casi una máxima.

No te dejes llevar por el apoyo moral

Si uno de tus amigos te dice ¿me comentas, por favor?, no te quedes en el amigo, sigue así, escribes bien. Hay reglas en la amistad, una de ellas es la sinceridad. Si te pareció bien lo que leíste, dale tus razones para que el creador del tema se sienta atendido y sepa que en verdad leíste su texto.

No te dejes llevar por el apoyo moral

No des latigazos sin indemnización por daños a terceros. A este punto lo llamé así para que llamase la atención: no te límites a mostrar alguna falla y restregársela al sujeto en cuestión, tampoco te restrinjas a lanzarle flores mientras va desfilando por las avenidas principales. Las sugerencias, por pequeñas que parezcan, importantes son para todos: dar y recibir conocimientos, experiencias, gustos...

Antes de comenzar la masacre, conciénzate

Sé que muchos adoramos las críticas tipo no cuidaste la ortografía, no te esmeraste, no me ofreces nada nuevo, tu escrito me parece asqueroso, mátate. Bien, antes de hacerlas, piensa que quien está al otro lado del monitor es un humano. No les digo que no sean bruscos, ni mucho menos que se traguen el coraje de no leer algo que les guste; pero piensen que en determinadas ocasiones las palabras que podrían utilizar no son las correctas.

Sé amable con el cocinero y dile, en la forma más razonable y educadamente posible, que la sopa es un asco.



SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 4 Cri10



achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 4 Empty Re: SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS

Mensaje  achl Lun Ago 31, 2020 9:07 pm





Preferencias de ellos con respecto a ellas


*Los hombres se inclinan más por la mujer de cara bonita que cuerpo escultural

*Prefieren mujer con curvas antes que delgadas, y mucho menos escuchimizadas

*Eligen a las que tienen un poco de barriga, mejor que las de vientre plano

*Detestan de ellas los músculos

*Las prefieren al natural, sin maquillaje o al menos no mucho

*Por lo que se deduce el hombre del XXI aboga por la naturalidad. De nada sirven las dietas o las interminables horas de gimnasio y de peluquería; pues, una mayoría de hombres es indiferente ante unos kilos de más o cualquier peinado

*Son radicales a la hora de elegir una mujer natural. La mayoría de ellos admite que admira más a una mujer sin maquillar, vestida con ropa normal que, a una artificial, Las redondeces de las artistas sexy siguen personificando la sensualidad
   
*Aunque si hay algo especial que no soportan los hombres es a las mujeres teñidas. Se muestran contrarios a mechas y tintes, decantándose en igual medida por rubias o morenas o pelirrojas, pero siempre que sea un pelirrojo natural

*Asimismo prefieren melena antes que melenita a lo chico. Pelo largo y cuidado, es delicioso para la mayoría del género masculino

*Ante el tópico que dice que la estatura importa, los hombres insisten en que les es relativamente indiferente que ellas les superen en altura

*Entrando en un terreno arenoso, ¿cuántas mujeres no se han avergonzado por el volumen de sus glúteos? Pese a que ellas lo vean excesivo, ellos son fanáticos de los culos con generosas proporciones

*Los hombres se posicionan en contra de mujeres musculosas, que desfavorece a la feminidad. Tatuajes y piercings les repelen. Entre cara bonita o cuerpo sensacional eligen cara, y mejor sin adornos ni exagerados peinados, ni joyas, ni gruesa capa de maquillaje. Pocos se inclinan por mujeres más arreglada, más peripuestas

*Muchos hombres dicen ser más adeptos a mujeres que usan tacones que a las de zapatos planos, alegando que además de estilizar la silueta, les confiere un aire sexy y coqueto

*Una mayoría de los componentes del sexo masculino afirma que prefiere pechos proporcionados con el resto del cuerpo

*En cuanto a la depilación, aunque dicen que es más higiénica una mujer rasurada, no ven como básico una mujer depilada para tener relaciones sexuales. Por contra, lo opuesto incita al morbo
.
*Y luego está la lencería. Casi la totalidad de los hombres es exigente a la hora de opinar sobre braga o tanga, sujetador o no sujetador, y los colores según ocasiones, además de ligueros o no ligueros

*Tampoco les gustan las uñas largas y las medias de rejilla, porque ambas cosas las consideran vulgares

Esta belleza de ahí abajo, la inglesa Kelly Brook de 39 años, es el prototipo de la mujer perfecta para las revistas del corazón del Reino Unido



SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 4 Prefe10


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 4 Empty Re: SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS

Mensaje  achl Lun Ago 31, 2020 9:15 pm



Reglas talibanes. Increíbles pero ciertas



El régimen talibán, en su estricta y radical aplicación de la Sharía, ha conservado su poder en Afganistán, dando alas a un trato marginal hacia las mujeres, el cual ha causado indignación internacional.

Según RAWA (Asociación Revolucionaria de la Mujer de Afganistán), el maltrato y el abuso al que someten a las mujeres es constante.

Ellas presentaron una lista de 29 puntos, en los que confirman un trato denigrante, vejatorio, humillante, pero los talibanes afirman a su vez que sólo quieren “crear un ambiente seguro, donde la castidad y la dignidad de las mujeres sean, por fin, sacro santas, como recogen las creencias Pashtunes sobre la vida en purdah, una práctica para ocultar la vida femenina en público”.

RAWA denuncia que a muchas mujeres se les quitan las ganas de vivir.

Los 29 puntos de prohibición

1-Total prohibición de trabajo femenino fuera de su casa, que igualmente se aplica a profesoras, ingenieras y a otras profesionales. Sólo unas cuantas doctoras y pocas enfermeras, previamente elegidas, tienen permitido trabajar en algunos hospitales en Kabul.

3-Total prohibición de cualquier tipo de actividad de las mujeres fuera de su casa, a no ser que sean acompañadas de su mahram (padre o marido).

3- Prohibido a toda mujer cerrar tratos con comerciantes masculinos.

4- Prohibido a toda mujer ser tratada por médicos masculinos.

5- Prohibido a toda mujer estudiar en escuela u universidad o toda otra institución educativa. Los talibanes han convertido escuelas de chicas en seminarios religiosos.

6- Obligación a toda mujer de llevar un largo velo (burka), que la cubre de la cabeza a los pies.

7- Azotes, palizas y abusos verbales contra toda mujer que no vista acorde con las reglas talibanes, o toda mujer que no vaya acompañada de su mahram.

8- Azotes en público contra toda mujer que no oculte sus tobillos.

9- Lapidación pública contra toda mujer acusada de tener relaciones sexuales fuera del matrimonio. Muchas amantes son lapidadas hasta la muerte.
.
10- Prohibición de la utilización de cosméticos. A mujeres con las uñas pintadas les han amputados los dedos.

11- Prohibido hablar o estrechar la mano a varones que no sean su mahran.

12- Prohibido a toda mujer reírse en voz alta. Ningún extraño debe oír la risa de una mujer.

13- Prohibido a toda mujer llevar zapatos con tacones que causen ruido al caminar. Los hombres no pueden escuchar los pasos de las mujeres.

14- Prohibido a toda mujer subirse a taxi sin su mahram.

15- Prohibido a toda mujer tener presencia en radio, televisión o reuniones públicas de cualquier tipo.

16- Prohibido a toda mujer hacer deporte y entrar en un club deportivo.

17- Prohibido a toda mujer montar en bicicleta o motocicleta.

18- Prohibido a toda mujer llevar ropas de colores vistosos. En bocas talibanes se trata de “colores sexualmente atractivos”.

19- Prohibido a toda mujer reunirse con motivo de las festividades como el Eids, con propósitos recreativos.

20- Prohibido a toda mujer lavar ropa en ríos o plazas públicas.

21- Modificación de los nombres de calles y plazas que incluyan la palabra “mujer”. “El Jardín de las Mujeres”, se llama ahora “El Jardín de la Primavera”.

22- Prohibido a toda mujer asomarse a los balcones de su casa, o e otra casa.

23- Opacidad obligatoria de todas las ventanas, para que toda mujer no pueda ser vista desde afuera.

24- Prohibición a los sastres de tomar medidas a toda mujer, y coser ropa femenina.

25- Prohibido a toda mujer el acceso a aseos públicos.

26- Prohibido a toda mujer viajar en el mismo autobús de hombres. Los autobuses se dividen, sólo para hombres o sólo para mujeres.

27- Prohibido a toda mujer usar pantalones, aunque bajo el burka.

28- Prohibido fotografiar o filmar a toda mujer.

29- Prohibido publicar imágenes de mujeres en revistas y libros, o colgadas en las paredes de tiendas.



SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 4 Taliba10



achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 4 Empty Re: SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS

Mensaje  achl Lun Ago 31, 2020 9:21 pm



Acto sexual a edades avanzadas


Un exceso de sexo extremadamente satisfactorio puede causar problemas cardiacos a hombres de edades avanzadas, pero no a mujeres de edades avanzadas.

Un hombre de avanzada edad que practica sexo una vez por semana o más, puede tener más de posibilidades de sufrir ataque al corazón o accidente cerebrovascular u otro problema cardiovascular, que todo hombre menos activo sexualmente.

Un hombre mayor que tiene sexo extremadamente placentero o satisfactorio tiene mayor riesgo de problema cardiovascular que hombres que no lo han tenido.

¿Cuánto sexo se debe tener?

Se analizaron a 2.000 personas: hombres y mujeres de 65 a 80 años, y en relación de pareja; se les preguntó su satisfacción sexual, la frecuencia y el estado de salud. 5 años después se les volvió a preguntar. Se registró la salud cardiovascular de todos ellos, se les midió la presión arterial, la frecuencia cardíaca, exceso de proteína C y el historial de ataques al corazón, insuficiencia cardíaca y trances cerebrovasculares.

Mientras que los hombres que tuvieron más sexo presentaron un mayor riesgo, los que tuvieron sobre tres actos sexuales al mes y lo calificaron de menos placenteros, no tuvieron problemas cardíacos.

Por contra, en el caso de sus parejas, los resultados eran diferentes. Las mujeres que dijeron haber tenido sexo extremadamente satisfactorio y frecuente presentaron un menor riesgo de hipertensión, como precursor común de todas las enfermedades cardíacas.

¿Es mejor para la salud un sexo mediocre?

Estos hallazgos desafían las creencias generalizadas de que el sexo trae beneficios a
la salud de todos. Es importante para las personas mayores entender los riesgos y los beneficios potenciales de sexo.

Esto contrasta con los datos clínicos significativos, que muestran que a medida que los hombres envejecen, si siguen con vida sexual activa, su riesgo de enfermedad cardiovascular en realidad disminuye.

Resultados sorprendentes para los hombres

Los resultados resultaron sorprendentes en el caso de los hombres, pues coincide en que van en contra de varias décadas de investigaciones, que mostraron efectos positivos en la salud, derivados de la actividad sexual masculina, incluyendo mejor salud de la próstata.

Razón pasmosa de estos hallazgos podría estar en el diseño de los estudios mientras otras investigaciones se han basado en grupos de edad más jóvenes, este sondeo se enfoca en adultos mayores.

Es una encuesta, que no ensayo aleatorio y controlado clínicamente, destaca que también resalta que el estudio se realizó en el 2005, con un segundo en el 2010. Es relevante ahora que casi todos están con Estatinas (droga para bajar el colesterol), pero el tratamiento de enfermedades cardiovasculares ha seguido mejorando

Otra razón de inusual conclusión está en el uso de fármacos para la disfunción eréctil, por parte de hombres de edad avanzada, o el nivel de tensión creado por el acto sexual en sí.

Los hombres de alta edad pueden tener más dificultades para alcanzar un orgasmo, por razones médicas o emocionales. Por tanto, pueden llegar a agotarse y crear más tensión en su sistema cardiovascular con el fin de llegar el punto culminante, lo cual puede ser perjudicial para su salud.

Esto podría ser relativamente cierto si el hombre sufre de un bloqueo cardiovascular desconocido, o si usa algún medicamento para una enfermedad cardíaca existente.

Si están tomando algún tipo de Nitroglicerina (líquido aceitoso e inodoro obtenido por la acción del ácido nítrico sobre la glicerina, de un sabor un poco dulce, poco soluble en alcohol y éter y que estalla por efecto del roce, calor o choque), puede causar una dramática caída en la presión arterial con alguno de los fármacos para la disfunción eréctil. Eso hay que vigilarlo con cuidado.

La educadora sexual

Hay que ser cuidadoso, hay que entender los factores de riesgos. Si hablamos de la situación sexual típica, está en la parte superior haciendo el esfuerzo. Tiene sentido que pueda haber más factores de riesgos para un hombre mayor que para una mujer mayor.

Así que los hombres mayores deben asegurarse de que son capaces físicamente para tener una relación sexual, y después se trata de ser cuidadosos y de entender los factores de riesgo.

Una alta frecuencia de relaciones sexuales puede indicar problemas de adicción al sexo, compulsión sexual, o impulsividad sexual, en el caso de los hombres, y podría estar relacionado con unos estados psicológicos, como ansiedad o depresión, que pueden perjudicar la salud cardiovascular.

Tener relaciones sexuales frecuentes, después de cierta edad podría ser malo. Cada vez que se hace esta clase de declaraciones grandilocuentes acerca del sexo y la sexualidad, es un problema. Cada uno experimenta su intimidad a su manera.
Un ganar-ganar para las mujeres

Un estudio trae buenas noticias para las mujeres. Una buena calidad sexual puede proteger a las mujeres mayores de riesgos cardiovasculares.

Esto tiene sentido por la manera en que las mujeres ven sus relaciones sexuales.

No es tanto la cantidad (el número) de orgasmos, o el vigor de la experiencia sexual o el indicador de la satisfacción sexual de la mujer, es lo cerca que se siente a la persona con la que se está teniendo relaciones sexuales a través de besos y caricias, así como orgasmos. Es la clave de su bienestar emocional y físico lo que beneficia su corazón y por ende su salud.

Los hombres son diferentes

La manera en que los hombres sienten la cercanía emocional es a través del acto físico del sexo, beneficiándose de una conexión emocional, pero en su cabeza no la necesitan tanto y no sienten el mismo estrés, ansia o depresión que las mujeres. Los hombres se sienten así cuando no tienen relación sexual, pero no ven el aislamiento como un algo tan malo.

Si un hombre está en una relación, de cualquier tipo, vivirá más tiempo, pero si una mujer está en una mala relación, vivirá menos.

La moraleja para parejas mayores

¿Qué debe hacer entonces una pareja mayor con respecto al sexo y los riesgos de las enfermedades coronarias?

Tenemos que sopesar el índice costo-beneficio, y dejar que vaya progresando una relación sexual, porque ahora vivimos más tiempo y debemos lidiar con eso. Para la mayoría de los adultos mayores, los beneficios físicos y emocionales superan a los factores de riesgo.

Conclusión

Los pacientes tienen que hablar con regularidad del sexo con su médico, y en cada una de las visitas a su consultorio, que el médico diagnostique y responda a todas las preguntas al respecto.

Preocupación antes que se agrave.

Todo esto vuelve a poner de manifiesto nuestra incapacidad o nuestra capacidad de comunicarnos sobre el sexo y el placer y la salud.

No es raro, ni sorprendente siquiera, que a las personas mayores de edad les cueste más hablar, relacionarse, pero hablar sobre el sexo y el envejecimiento es una cosa casi obligatoria, por lo que se debe hacer siempre y más aún la gente mayor.



SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 4 Ede10



achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 4 Empty Re: SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS

Mensaje  achl Lun Ago 31, 2020 9:25 pm



Una pareja sentimental ejemplar



Una pareja sentimental ejemplar, en todos los aspectos, capaz de soportarse mutuamente cobijada en el amor hasta llegar a celebrar las bodas de oro, incluso las de platino, podría seguir eternamente su idílica historia. Pero, por alguna razón desconocida, el cerebro no está preparado para soportar la omnipresencia de una misma persona más tiempo del debido, porque no se aguantarían, no habría nada que decirse y cada uno buscaría la liberación del otro.

Es probable que reclamen su derecho a quedarse solo, a poder echarse de menos, a derramar una lágrima, pero sin llegar a un día más a ver la misma sempiterna cara de la otra persona. Y menos aún sumidos en un encierro involuntario, condenados de por vida a encontrarse en cada rincón de la casa. Ya no se hacen preguntas, ya no cuestionan sus vidas. Sus cerebros navegan muy despacio, a impulsos primarios, reteniendo, a duras penas, un recelo, que más tarde o más temprano sale a escena de una manera imprevisible.

Pero eso último no siempre es así. Conozco a parejas, y algunas muy allegadas a mí, que se han querido y respetado durante toda una vida, y en un caso en concreto, una hermana mía, la mayor de los hermanos, ha permanecido con su esposo desde novios (ella 13 años y él 17), hasta el fallecimiento de él, que al susodicho, se lo llevo la Parca a la edad de 81 años; es decir, más de seis décadas a partir un piñón, como el primer día que Cupido hiciese diana con su flecha en ambos corazones.



SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 4 Klklkl10


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 4 Empty Re: SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS

Mensaje  achl Lun Ago 31, 2020 9:28 pm



Amores que no se estilan

Hacía años que vivían juntos, pero nunca habían ido de vacaciones. Una compañera del trabajo la animó a viajar un fin de semana.

A la hora de salir, las dos chicas se acomodaban en los asientos delanteros del coche, y él, como sabía que conducir no era lo suyo, se ponía en medio del asiento trasero.

Durante el trayecto, las dos amigas hablaban y hablaban… de sus cosas, pero, cada ciertos kilómetros, tácitamente, sin premeditarlo se intercambiaban el volante, mientras él tenía un ojo en el paisaje, que corría por detrás de su ventanilla, y el otro ojo observaba embobado las variadas formas de revoltijos de pelos que la aviesa brisa que entraba por algún hueco del exterior, formaba en la cabellera de su amada.

Luego de un breve descanso en un área de servicio de la autovía, ella se pasaba atrás, y, cansada se tumbaba en el asiento. Parecía dormida cuando él, estirándose a más no poder y con el cinturón apretándole, se acercaba a sus labios y suave los besaba, y ante tan bella quietud de cara venerada, su reprimido amor animal se desataba y seguía besándola, y ahora en la cara, hasta que ella se removía y abría los ojos:

____ ¡Estate quieto, bobo, y déjame dormir un rato!

Volvía a su sitio, se sentaba sobre sus patas traseras y con expresión triste, dejaba que la brisa esparciese unas lágrimas sobre su enorme hocico, que enseguida goteaban sobre el asiento corrido.



SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 4 Amores11


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 4 Empty Re: SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS

Mensaje  achl Lun Ago 31, 2020 9:32 pm



Desde la mesa del fondo


La primera vez que entré a aquel bar caí de bruces contra el suelo. No reparé en que estaba en una cuesta, por lo que se encontraba algunos centímetros más bajo que la calle. Mi repentina caída terminó en risas de algunas personas allí presentes, e incluso con ese sonido persuasivo de la máquina tragaperras.

Cuando me levantaron, decidí sentarme en una silla de la mesa del fondo, esa de la última fila. Seis pasos interminables en los que sentía, ahora miradas de curiosidad, ahora miradas de lástima clavándose en mi nuca.

Seguía sentado en una silla de la mesa de la última fila del fondo. Un olor a frituras, que emanaba de la cocina y que anulaba el olor del mar, confundía sensaciones de hambre y repudio en mi estómago. Cogía mi vaso con Chivas y lo llevé a la nariz, y así tratar de calmar la sensación de grasa que se colaba sin mi permiso por todos los poros de mi piel.

El sonido de una guitarra desafinada, que tocaban afuera, se filtraba por las rendijas de la ventana. Había dos voces que me eran familiares en el ambiente, pero aquella noche parecían más irascibles de lo normal, y no me dejaban oír el ruido de afuera.

Seguía escribiendo notas en mi viejo bloc, pero esa extraña conversación hacía que los miles de tachones que cada noche me atormentaban por escasez de ideas se convertían en millones. Me producía ansiedad, incluso hasta un cierto temor a un futuro inmediato.

No escuchaba hablar. El ensordecedor sonido de la violencia hacía que no hubiese nada que escuchar. Notas de la vieja guitarra se metían de cuando en cuando, pero se disipaban en aquella tensa atmósfera.

Un fuerte golpe en una mesa cercana hacía que la regularidad de mi último tachón se viese atravesada por la fuerza con que apretaba mi débil bolígrafo con ese susto inesperado.

El desagradable ruido de una silla, por ser arrastrada, mezclado con el estruendo de un vaso al estrellarse contra el sucio suelo, hacía finiquitar un silencio que concluía por apoderarse de aquel lugar.

Por un momento, el silencio volvía a retornar las cuatro paredes. Entonces, oí cómo un puño lleno de rabia terminaba en un rostro ajeno.

Después, todo se volvía confuso. Ruidos se me agolpaban en la cabeza, más puños rebosantes de ira eran el inicio de unos quejidos de dolor; mesas que caían al suelo, con el correspondiente estruendo de los objetos, que poco antes adornaban sobre ellas. Cada vez que caía una mesa, sentía algo que me salpicaba el pantalón. Me lo toqué; era de las bebidas que acababan desparramadas por el suelo.

Mientras seguían los golpes intercalados con insultos de todo tipo, y con los mismos quejidos que no entendía porque desde que recuperé el sentido de razón habían cambiado en décimas de segundo de dolor a rabia, a ira humana.

Oí un teclear de un móvil: “pelea en mi bar”. Ya no había golpes, ni sillas, ni mesas que caían, sólo gemidos y respiraciones aceleradas y superficiales, las causadas por la tensión de hacía unos momentos.

“¡Qué barbaridad, qué animales!”. Éste fue el único comentario que pude escuchar desde mi asiento.

Las notas de la guitarra se oían ahora con menos intensidad, pero con más tristeza.

Volví a mi bloc. El bolígrafo permanecía en el mismo agujero, del que yo intentaba salir de ese final que nunca terminaba.



SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 4 Kkkko10


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 4 Empty Re: SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS

Mensaje  achl Lun Ago 31, 2020 9:43 pm



Esa niebla y esa música


¡Dios mío, es insoportable esa música, esa maldita y siniestra música que continúa sin cesar retumbando en mi cabeza!

He despertado a las seis de la mañana y aún no ha amanecido. Por la ventana se distingue una luz pálida y frágil de alguna farola cercana. Los perros de mi calle han empezado ya a ladrar. El ruido del ventilador es continuo; es el ruido que causan las aspas de acero fino, cortando el aire a mil, mil quinientas, o a saber a cuantas veces miles de revoluciones por minuto.

Mi mirada está clavada en el techo. He despertado boca arriba y con una música en mi cabeza. Y era una música triste, oscura, lenta. Primero una nota, pasando a tres y después cinco más. Se repetían una y otra vez en un lúgubre ambiente. Trataba de mover el brazo unos instantes. No lo lograba. Mi cuerpo parecía como si estuviese retenido por una gravedad tres veces mayor.

La luz de la lámpara de mi escritorio es la única que me alumbra para comprobar que no hay nada raro a mi alrededor. Pero una enorme presión en el pecho agita mi respiración. Esto, y la sequedad que araña mi garganta, me acarrea una sed que no perdona ni discrimina.

Acabo de despertar de un sueño de mi niñez. Lugares que visité, se han consumido en un segundo. La somnolencia tendía su mano para regresar al sueño, pero una música, una maldita música, seguía inundando mi cabeza.

Estiré mi cuerpo hasta el punto, que me dolía, cual niño que le duelen los huesos en la etapa del desarrollo. Al salir de mi cuarto encendía la luz de la cocina, y por un instinto, como un reflejo natural, me iba al baño e hice mis necesidades fisiológicas diarias. Algo así como un espesor me rodeaba en el ambiente. Y no sólo a mí, toda la casa, incluso más allá. Una especie de tensión que subyugaba todo razonamiento lógico y desafiaba a mis creencias.

Bebía agua y la aspereza disminuía. Cerré la puerta y me senté en el borde de la cama, con la aún amenazante bruma invisible. De pronto, oí un agradecimiento de afuera. Unos “gracias” desde la entrada de mi cuarto al otro lado de la puerta. Mi sangre parecía haberse helado. La colcha era rea de una contracción en músculos. Eché la vista hacia la puerta, pero quien quiera que fuera que había hablado, ido se había ya. O quizá sólo se desmaterializó.

¿Pero por qué gracias? ¿Qué tenía que agradecerme, y quién se tomó la molestia de darme las gracias?
Los perros bullían entre ladridos, allá afuera en la turbidez de neblina que inundaba la ciudad. Eran las 5 de la madrugada. Todo era lento, espeso como aceite, o como jarabe expectorante. Una especie indefinible e inmutable. Me removí los pelos de la frente, pegados en un sudor gomoso y frío. Aún no amanecía. Y por el aspecto de la poca luz que se filtraba por la ventana, pretendía no hacerlo a corto plazo.

La bruma inodora e incolora hacía ceder mi cuerpo cada vez más; como cáncer que consume poco a poco, sin posibilidad de cura. Sólo podía aliviarlo aquí, frente a mi máquina de escribir, antes que cediese por completo, intentaba hacerlo lo más leve posible, ya que no sé cuantos minutos más sobran.

Y esa música, esa maldita música sigue retumbando sin cesar en mi cabeza, y cada vez más fuerte, y más ensordecedora….

Y suena y retumba de la misma manera que una de esas viejas y antiguas cajas musicales, de las que dan la sensación de que nunca se les acaba la cuerda.



SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 4 Esa_ni10


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 4 Empty Re: SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS

Mensaje  achl Lun Ago 31, 2020 9:46 pm



La Cebolla



Cuando realmente fue consciente de su existencia, una vez que su bulbo enterrado empezó a formarse y conoció a sus inmediatas vecinas, se dio cuenta perfectamente de que ella no pertenecía a aquel lugar.

Algo en sus adentros le decía que, si bien su bulbo era esférico, había nacido para ser alargada, sin pararse ni un segundo a pensar que la sabia Naturaleza sabe bien lo que hace.

También cuestionaba su color rojo-guinda, porque prefería ser de un color naranja. Pero la Naturaleza es sabia y siempre sabe lo que hay que hacer en todas las cosas, lógicamente basada en sus propios cánones.

Como quiera que fuese, si algún ser humano la hubiese podido ver durante todo su desarrollo subterráneo, la habría visto como una cebolla, sin duda alguna. Aunque existen seres humanos que nunca han sabido distinguir una fresa de un melocotón, por ejemplo.

Pero no, no lo era, o al menos no quería serlo, o no se identificaba para nada con la especie “Allium Cepa”, lo que la hacía una infeliz de verdad. Empero, no tenía más remedio que conformarse con su destino.

En su espíritu interior, sabía bien que era una zanahoria atrapada en el cuerpo de una cebolla, pero nadie hacía nada por oírla ni por ayudarla a ir sobrellevando esta desagradable situación.

Finalmente, llegó el momento de la recolección, y el destino la llevó al mercado en un cajón repleto de cebollas redondas roja-guinda. Se sentía infeliz y humillada, porque cerca de ella se encontraba un montón de zanahorias, ellas orgullosamente larguiruchas y anaranjadas, recargadas de carotenos.

Pero, para su mala fortuna, fue comprada como cebolla, y poco después, en una cocina cualquiera, fue rebanada para formar parte de una ensalada de cebollas con apio y vinagreta.

Sea como fuese, era comida por un muchacho hambriento que, en un momento de estar comiendo, le preguntó con curiosidad a su madre:

____ Mamá: ¿acaso has aliñado zanahorias con lechugas, con tomates, con cebolla y con apio y vinagreta?
____ Calla y come –le respondió su madre.

A pesar de que la madre negó eso rotundamente, la cebolla de esta historia se dejó digerir con mucho orgullo y total dignidad

Y, efectivamente, aun siendo de una redondez ligeramente ovalada y de un vivo color rojo-guinda, era en realidad una cebolla, una exquisita cebolla.



SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 4 Ceb10


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 4 Empty Re: SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS

Mensaje  achl Lun Ago 31, 2020 9:52 pm



La Noche



¡Tic, tac, tic, tac! El otrora inaudible sonido de mi reloj despertador atormenta mis oídos a tu llegada. El viejo parqué del suelo rechinaba con cada movimiento. Las ventanas crujían violentamente con cada golpe del viento, y a lo lejos, unas luces y unas extrañas sombras se ocultaban temiendo ser descubiertas en semejante baile de sensaciones, de sentimientos enfrentados. Prudencia, miedo e inseguridad llegaban con la caída del día.

Y allí, bajo las sábanas, todo parece mejor. Las esperanzas se alimentan rodeadas de oscuridad para renacer en cada nuevo día. No hay temor a pensar, ni a amar, ni tan siquiera a mostrarnos nuestros defectos, porque la oscuridad nos protege, nos hace invisibles y a la vez ajenos a todo lo que nos rodea, somos como seres indiferentes a todas las inclemencias repentinas, como ausentes...

También nos hace ser libres, permitiéndonos hacer todo lo que el día nos impide. Sueños, penas y pasiones se desatan bajo la luz de las estrellas, como un mar bravío lo haría, harto de morir en la orilla, como lo haría un pequeño velero, harto de tanto viento traicionero.

A veces, las malas compañías; a veces, las lindezas divinas. Eres inspiración de lindos poemas y tumba de brillantes poetas, cuna de muchos y regazo de los rechazados, amiga del olvido y de la melancolía, pero también eres a la vez una dulce compañía; la mejor compañera para un amante en soledad oscura e imprevisible.

Todos los días espero ansioso tu llegada, pero cuando, por fin, me apremias con tu presencia, decido refugiarme, temiendo quizás perderte, temiendo quizás desearte demasiado, temeroso quizás por la idea de no volverte a ver, de caerme rendido en cada amanecer.

Sé que te necesito, pero me atormenta tu silencio; sé que no puedo huir de tus miradas, pero me hiere tu indiferencia. Tu soledad me hace débil, y cuando estoy bajo la atenta mirada de tu brillante luna, peligrosamente caigo enamorado de la tristeza.

A veces pienso en cómo sería mi vida si tú no estuvieses en ella, si no existieses, pero no puedo soportar la idea del vacío que dejaría tras sí la luz de los días.

Aconséjame sobre cómo puedo amarte, sin que me acechen las pesadillas, sin que se apoderen de mí los miedos que te acompañan.

Explícame cómo lo puedo hacer para bajar del cielo tan rápido, sin que se reabran mis heridas, las viejas y las nuevas.

Y es que casi no recuerdo tus caricias, tu dulce melodía y tu suave tacto y es por eso que vivo en una interminable agonía.

Para ayudarme, pero ayudarme de verdad, sólo te pido que vuelvas, que te juro que por ti sacrificaré hasta las estrellas.

Y es que, ¿sabes algo, dulce noche mía?, ahora únicamente deseo tu imposible compañía.



SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 4 Noche11


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 4 Empty Re: SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS

Mensaje  achl Lun Ago 31, 2020 10:11 pm



La rutina come y carcome


¡¡Riiiiing…!! ¡¡Riiiiing...!! ¡¡Riiiiing...!! El maldito, pero obediente despertador anuncia el comienzo de un nuevo día.

Me atormenta levantarme y mirarme al espejo y descubrir que esa mamarracha con los pelos revueltos y algunos de ellos de punta que fijamente me mira, soy yo. “Tal vez sea una pesadilla”, pienso. Me refriego los ojos, pero nada, la mamarracha sigue ahí, impertérrita.

Me meto en la ducha y me ducho, después me cepillo los dientes y esbozo la mejor de mis sonrisas; me vuelvo a asomar al espejo, para ver si me veo mejor, pero... la mamarracha se consolida definitivamente.

Preparo el desayuno para dos y...

____ ¡Buenos días, cariño! -sin respuesta de su parte, como de costumbre.

Siempre ocurre así, invariablemente todos los días. Antes de salir a la calle, no sin antes darle dos besos, uno por mejilla, agrego:

____ ¿Cómo me ves? –y sin despegar los ojos del periódico, lacónico me responde:
____ Igual que siempre.

A medio maquillar, me apresuro el paso. Mi manida suerte de siempre me lleva a mi parada del autobús. Siempre, pero siempre, hay por allí alguna señorita guapa, con buen cuerpo, sabedora de sus encantos.

Transeúntes van y vienen, hasta que uno, lanzado y picarón acerca un: “¡si yo fuera artista te pintaría en un lienzo y lo llamaría perfección!”, con omisa respuesta por parte de la obsequiada. Yo, sin ser demasiado afortunada físicamente, pero tampoco estoy tan mal; eso sí, un poco gordita, ensayo una sonrisa, a pesar de saber que semejante requiebro no iba dirigido a mí.

Deduzco que dos “yo” viven dentro de mí; uno, que, sufrido e insaciable, brinda permanentemente todo lo bueno que posee, sin enojos ni medidas, que todo puede ser perdonable; y el otro, deprimido y de extraña conciencia, que se rebela opacando sus pocas virtudes. Es una pugna difícil, pero tengo que luchar por ser fuerte. Lo conseguiré. Segura estoy de ello.

Mi ego, aturdido todavía por tanta rutina, no se altera drásticamente. Pero toca fondo cuando la insidiosa de siempre en la oficina pregona a gritos pelados, pero mirando mis michelines: “¿sabéis que han abierto un gimnasio nuevo ahí enfrente?”.

Finalmente, mi jornada laboral llegó a su fin. Como de costumbre, apurada regreso a mi casa. Durante el trayecto saldo una cuenta y compro cosas que faltan en mi nevera.

Después de preparar la cena, de cenar, siempre sola, de recoger toda la vajilla sucia, de meterla en el lavaplatos, de limpiar la cocina y de ordenar todo; finalmente, me dejo caer, cansada, apesadumbrada y tristona, pero con una taza de un humeante té encima de la mesacamilla, frente al televisor.

De pronto, me doy cuenta de que mi cónyuge se ha ido ya a nuestra cama. Para yo entonarme y entonarle a él, me pongo mi picardías corto verde, me deslizo debajo de las sábanas. Tres besitos en el cogote y casi suspirando le pregunto: “cariño, ¿estas todavía despierto?”. Y recibo un resonante ronquido como única respuesta.

Trato de relajarme pensando en que es necesario para mí conservar lo mío y no desear lo ajeno, y menos forzado, ya que, si tal cosa la llevo a cabo, nada puede impedirme ser feliz en la medida que yo misma me proponga y las circunstancias me lo permitan. Me doy la media vuelta en el colchón, con la esperanza de un nuevo día, y cierro los ojos.


SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 4 La_rut11



achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 4 Empty Re: SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS

Mensaje  achl Lun Ago 31, 2020 10:24 pm



Las paredes murmuran



Ya sé que suena a extraño, ya sé que puede ser increíble, pero la primera noche que pasé en mi nueva casa del pueblo, fue algo inolvidable. Y sí, tenía que ser de noche, cuando los ruidos se silencian, cuando se desvanecen las luces y la vigilia deja paso a los ensueños.

Apenas llevaba unos minutos en la cama, con el deseo de descansar del trajín de la mudanza, cuando mi imaginación empezaba a proyectar una película tras otra, y ya no podía dormirme. Permanecía despierta.

Era una privilegiada testigo de los recuerdos que murmuran las paredes. Escuchaba ladridos lastimosos, y vi un cachorro pastor alemán, de unos tres meses, que estaba en esta misma casa solo, nadie se hacía cargo de él. Con pasos cansinos y miradas tristes, iba de un lado para otro: ahora, un gemido, ahora, un ladrido, como quejas; ahora, corría hacia la puerta, con poca fe. Así pasaban las horas y en la cabeza de aquel perrito entraban dudas y más dudas. Entonces, se ponía nervioso, primero un poco, después mucho, tanto que necesitaba descargarse, por lo que la emprendía contra la toalla del baño: la mordía y la volvía a morder, como si con su actitud acabase su situación de soledad, con su sentimiento de perro abandonado.

Al poco, había destrozado la toalla, ya era un trapo inservible. Su corazón de cachorro empezaba a palpitar con fuerza, daba vuelcos de alegría. ¡Oía un abrir de puerta! Lo dejaba todo y salía corriendo a recibir a su salvador, a alguien que le sacase del vacío de la nada. Una sonrisa de felicidad me sustraía de tanta pena. En aquella casa vivía alguna persona que quería a los animales. ¡Bien!

Cerré de nuevo los ojos y me di la vuelta en un intento por conciliar el sueño, pero las paredes estaban parlanchinas esa noche. Entonces oí una música, eran arpegios de una guitarra, que sonaba melancólica. No podía ver la cara del músico, pero sí sus manos, manos de una persona mayor, su piel seca con venas marcándose sobre el dorso, no daba lugar a dudas. ¿Qué lejanos recuerdos evocaban con sus notas?

Hice un enorme esfuerzo por penetrar el significado de aquella melodía, por traducir a imágenes aquellas emociones o sentimientos. No era fácil, pero enseguida vi que aquel hombre no tenía a nadie, su corazón rebosaba amor, pero sin embargo era un alma solitaria. Entendí que en toda su vida había amado sólo una vez, pero no pudo ser correspondido; quería olvidar bebiéndose la vida a tragos largos, equivocándose de persona, una y otra vez, no encontrando lo que una vez encontró. Pero la música cambió y se hizo alegre. Entonces, supe que en aquella casa vivía un hombre que era feliz, que no le pedía cuentas al destino, que al final de su vida encontraba su mejor y más feliz recuerdo, y esto me consolaba.

Me levanté de la cama y me fui a beber agua a la cocina con la esperanza de cortar la situación. Nada. Me senté en una silla y cuando menos lo esperaba, de nuevo las paredes con sus monólogos y ahora se oían ruidos de platos rotos y de cubiertos chocándose en el suelo y las paredes.

Vi una mujer asustada arrojando unos objetos a un hombre tristemente desaliñado, hasta me parecía oler el repugnante tufo del peleón de su aliento, y su ropa. Él quería avanzar hacia ella, pronunciando palabras soeces, pero ella no le dejaba, no era una mosquita muerta, le hacía frente y le decía que se fuese y que no volviese nunca más. Añadía que no volvería a ponerle una mano encima, y que ya tendría noticia de su abogado. Dicho eso, tiraba un vaso de cristal que se estampaba contra la pared, a pocos centímetros de la cara de aquel, ahora horrorizado hombre, quien se daba cuenta de la situación; llorando se arrodillaba le pedía perdón, le hacía no sé cuántos propósitos de enmienda, pero recibía la inapelable decisión de aquella mujer de tramitar el divorcio, porque furiosa se levantó y, sin mediar más palabra, se fue dando un sonoro portazo.

Y yo me fui a mi habitación, y sentada en mi cama, mentalmente rebobiné: un cachorro pastor alemán, contento y feliz por haber abandonado su soledad; rememoré: un anciano que buscaba su felicidad y la encontraba en su música, y rememoré: una mujer, brava y valiente, que luchaba con todas sus fuerzas por no ser maltratada nunca más. Y entonces me alegré de todo aquel panorama. Me acosté, me tapé y, por fin, pude conciliar el sueño, plácidamente...



SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 4 Pare10


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 4 Empty Re: SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS

Mensaje  achl Lun Ago 31, 2020 10:27 pm



Los despropósitos de la Culpa


Sabía que era una criatura experimentada, con millones de años, y capaz de afectar tanto a los animales irracionales como a los animales racionales. Era además una manipuladora perversa que se acomodaba plácidamente en el consciente y en el inconsciente de los seres sensibles, para así hacer su trabajo cotidiano.

Fue así que la Culpa –completamente segura de sí misma-, decidía un día penetrar el alma de Juan, con el único objetivo de que éste se sintiese mal por sus frecuentes fechorías.

Pero Juan era un hombre con mucho trayecto recorrido en su pecadora vida como asesino, violador, ladrón, mujeriego, extorsionador, narcotraficante, mal padre, mal hijo, mal nieto… y cosas peores (¿pero hay cosas peores?), era un cínico perfecto e indoblegable. Soportó la presión interna, como si nada hubiese ocurrido, hasta que la Culpa –sabiéndose inofensiva-, optó por retirarse de aquella alma pétrea.

Inmediatamente después de este rotundo fracaso, con interminables carcajadas y burlas, los remordimientos, las angustias y los cargos de conciencia lograban hacer que la Culpa se sintiese culpable de haber sido inefectiva.

Pero Juan seguía haciendo de las suyas.



SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 4 Cul10


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 4 Empty Re: SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS

Mensaje  achl Lun Ago 31, 2020 10:32 pm



La Banana


En el octavo día, El Santísimo Creador reconocía sus errores -que eran muchos- y, avergonzado, decidía enmendar el principal. Esta vez no generaba diluvio, tampoco arrasaba con gente pecaminosa. Mantenía en todo momento la calma, la prudencia y la discreción.

Lo primero que hacía era llenar el planeta Tierra de palmas bananeras. Los humanos veíamos aquel prodigio, pero no sabíamos interpretarlo.

En el noveno, desaparecía del mercado todas las maquinillas de afeitar y todas las depiladoras de todas las clases. Los humanos nos extrañábamos de todo eso, pero tampoco sabíamos interpretarlo.

Más tarde, para concluir sus divinos arrepentimientos, daba pequeña marcha hacia atrás en el reloj evolutivo. Los seres humanos lo percibíamos, porque amanecíamos el décimo día con los cuerpos llenos de pelos y con rabo, pero tampoco sabíamos interpretarlo.

En el undécimo, los humanos olvidábamos de pronto cómo hablar y cómo vestirnos Nos extrañábamos, pero nuestra capacidad de interpretar los designios del Creador, ya habían desaparecido.

En el duodécimo, los humanos volvíamos a vivir los agradables y frondosos árboles del antaño, y a partir de entonces estamos disfrutado las deliciosas y las tiernas bananas.

…tan fáciles de pelar y de digerir.



SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 4 Bana10



achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 4 Empty Re: SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS

Mensaje  achl Lun Ago 31, 2020 10:51 pm



Los Sueños


¿Qué son los Sueños? ¿Son tal vez un mundo lleno de esperanzas inútiles? ¿Son tal vez algo necesario y hasta imprescindible para que los seres humanos no perdamos la ilusión por vivir? ¿Son tal vez un deseo que nunca se cumple?

Sinceramente, ¿cuándo se ha hecho un sueño tuyo realidad?

Empecé a caminar hacia mi colegio por la misma ruta que recorría cada día; las mismas caras, las mismas personas que veía durante aquel corto trayecto. Nada nuevo.

Sin embargo, hoy no fue así, fue muy diferente. El brillo de las suaves estrellas, que todavía brillaban en el horizonte, alumbraba una cosa inusual.

Una chica se hallaba arrodillada en el suelo y se deshacía en tristes lágrimas, mientras miraba fijamente el amanecer, que escondía el resplandor de la oscuridad.

“¿Por qué no veo la luz al final del túnel?”, se preguntaba así misma en voz baja, pero audible.

Escuchaba sus palabras. Era una guapa muchacha, estudiante de un curso por detrás del mío. A veces la veía en el recreo sentada en el banco mirando pensativa el cielo, como intentando ver algo tras la inmensa seda azul que cubría el infinito.

“¡¿Por qué vuelvo al mismo lugar de siempre?! ¡Nada de esto cambiará, nada de esto cambiará...! ¿Tal vez estoy buscando un algo imposible?”, seguía hablando, pero ahora lo hacía en un tono más elevado.

Mis pies se paraban en ese momento. Estaba justo al lado de ella. Giré la cabeza y me quedé mirándola, mientras seguía con la vista perdida en la lejanía y hablando de la misma forma.

____ Nunca pierdas la esperanza -le dije, con voz apenada.

Sus ojos cambiaban de destino. Me miraban como queriendo explicarse por qué me preocupaba de una persona como ella.

____ Tienes que hallar lo que te haga feliz, y para lograr eso no debes perder la esperanza –continuaba hablándole. Y añadía:
____ Vas al colegio, ¿no? –le ofrecí mi mano para ayudarla a levantarse.
____ Sí –respondió con suave voz, mientras cogía mi mano.

Lentamente se levantaba, cogía sus libros y sus apuntes, esparcidos por el suelo, y después se pasaba la mano por sus dulces ojos, para borrar de su agraciada cara un resto de tristeza que aún seguía en ella.

____ ¿Quieres que te acompañe? –le pregunté.

Asentía tímidamente. Sentía que aún seguía sumergida en sus pensamientos, como si estuviese dominada por ellos.

De pronto se quedó parada mirando el suelo y meditando algo que yo desconocía. Finalmente, sus ojos se alzaban de nuevo hacia el horizonte y tras un suspiro, daba su primer paso hacia mí.

Y así y allí empezó todo. Una bonita historia que nadie hubiese podido imaginar, ni siquiera yo mismo.

Caminamos juntos a través de una empinada cuesta que nos separaba de nuestro colegio. Ella continuaba mirando al frente, intentando, sin conseguirlo, sonreír en todo momento.

“¡No vales nada!”, ella escuchaba sólo esas hirientes palabras.

Justo a la puerta del colegio me percataba que ya no seguía conmigo. Podía oír el sonido de las lágrimas detrás de mí, cayendo como gotas de lluvia.

“Tienen razón, no valgo nada”, se decía con las dos manos sobre la cabeza, como atormentada.

Me di la vuelta y, tras retroceder hasta donde ella se encontraba, ponía mi mano bajo su barbilla, y se la levanté para poder ver sus ojos.

Y cuando mis ojos se unían a los suyos, no tenía palabra alguna para describir los sentimientos que veía en su iris.

____ Vales más que todas las chicas de este colegio. Sólo tienes que creer en ti misma -le dije.

Puse mi brazo sobre su hombro y la acompañé a su clase Y era en ese instante que me percaté de cosas, más de las que podría entender cualquiera de los jóvenes que a nuestro alrededor reían. Algo que a ellos le era desapercibido, pero a mí me había llamado la atención. ¿Por qué era yo el único en prestarle auxilio a una chica que se encontraba sola y además tirada en el suelo?

Seguía a mi lado, cabizbaja, y acurrucada en mi pecho, como con miedo a toda la gente que nos pasaba alocadamente.

Subíamos las escaleras que llevaban al último piso del lugar que ella tanto temía, y a la puerta de su clase y fruto de su timidez, decidía separarse de mí en completo silencio.

Tras verla caminar sola con una relativa tranquilidad, me daba la vuelta rumbo a mi clase.

Volvió la cabeza, me siseó y me dijo:

____ Gracias por todo lo que ha hecho por mí. Espero volver verte. Eres una buena persona y has sido una gran ayuda en mi desespero.

Esas palabras se podían escuchar a mi espalda.

Y nos vimos al día siguiente, y al siguiente, y al siguiente, y todos los días lectivos, incluso los festivos, los sábados y los domingos fuera del colegio. Por el momento, el sueño de ella (que aún no sé cómo se llama porque no me quiere decir su nombre), y el mío también, se estaban haciendo realidad.



SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 4 Sue10



achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 4 Empty Re: SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS

Mensaje  achl Lun Ago 31, 2020 10:55 pm



La Luna de Carmen


Recorría lenta pero estruendosamente el pasillo. Se hacían notar con sus patas firmes y su cola atrevidamente alzada sobre el parqué, arañando con sus afiladas uñas la textura de las paredes, seduciendo con los constantes movimientos de su cola y su esbelto pelaje blanco. Cuando había atravesado la mitad del trayecto, aparecía de repente su dueña en el otro extremo del pasillo.

Temía una fuerte regañina y se metía por la puerta que tenía más a mano, que era, precisamente, la puerta del dormitorio, el mismo dormitorio de la ama de la casa. Ya dentro, travesuras nuevas. Carmen abría un poco la puerta de su dormitorio, que, el apagar de la luz interior del mismo, coincidía con el ruido y maullidos que salían de la boca del felino al tratar de ocultarse, lanzándose poco después de un gran salto gatuno al armario y tirándose desde allí con fuerza, cual trampolín, hacia la cama, que, mientras iba aterrizando, iba deshilachando una buena parte de un flamante edredón, recién comprado, con las garras abiertas.

Al escuchar su dueña un extraño ruido, abría de nuevo la puerta de su dormitorio, y entonces veía desplumado el edredón. Se quitaba una zapatilla y se iba en busca de la causante de aquel desastre; pero, sorpresivamente, o no tanto, la ágil Luna había desaparecido como por magia, sin dejar aparente rastro.

Aun su avanzada edad, once años (más de media vida de un gato), mantenía una agilidad fuera de lo común, por lo que no era de extrañar por Carmen, su ama, que, de tejado en tejado, arribase en la azotea de alguna casa vecina, máxime sabiendo de sobra su dueña que su preciosa Luna era una gata ardiente y conquistadora y siempre dispuesta a buscar y a encontrar gato macho. De hecho, ni Carmen sabía, o no lo recordaba ya, cuántas preñeces había contraído con partos de bebés gatitos, que luego eran regalados por doquier, incluso algunos nietos. ¡Es que a la paciente mujer le era imposible alimentar y criar a tanto gato!

A la permanente enamorada Luna, le encantaba tumbarse al Sol y darse volteretas, hasta quedarse dormida. Por las mañanas pedía su desayuno, que consistía siempre en el mismo tipo de pienso, y por las noches, increíble, puntual a la misma hora, cenaba un sobre de carne. Su preferido era el de la marca “Felix”.

Cuando bajaba del pequeño cuarto de los trastos de arriba, junto a la azotea, hasta la vivienda propiamente dicha, le atraía sobremanera afilarse todas sus uñas en la alfombra y en los sillones, por lo que su ama tenía que cerrar la puerta del salón, y era entonces, como percatándose de que su propietaria se había dado cuenta de su maniobra, cuando se tumbaba sobre el radiador de la calefacción del pasillo, como para despistar a la ama de la casa, que sonreía...

Luna intuía si su ama se encontraba mal, y además lo sentía desde lejos; la miraba fijamente, se iba hacia ella y pasaba su lomo sobre las piernas de su protectora, a la vez que ronroneaba. Es por todo ello que Carmen le tenía mucho cariño, con lo que esto de que cogía una de sus zapatillas para golpearla por haber cometido alguna travesura, nunca se consumaba.

El mismo cariño hacia Luna, era también compartido por los peques de la casa: es decir, la madre absoluta de todo lo que se movía en la vivienda, también, cómo no, de su peculiar felino y, de alguna forma su eterna compañera. Es por esto, que se desmitifica el mito de que los dueños o las dueñas de gatos son ariscos. Y menos la de Luna, a decir de vecinos. Corroborado este hecho por un amigo de la señora, o, más bien, señorita, pues ella es una más del enorme listado de divorciados.

En definitiva, la gata Luna era la alegría de la huerta de una casa en pleno corazón de la sierra madrileña, aun sus permanentes travesuras y sus actos amorales, pues saben sus propietarios que ha tenido hijos mediante relaciones incestuosas con sus hijos, e incluso con sus nietos.

Pero aun la atípica amoralidad racional, es atrayente saber que el mundo irracional es lo opuesto al mundo racional, por lo que un incesto irracional puede ser normal en seres irracionales.

¡Qué más quisiéramos las personas tener ese instinto natural de fidelidad, el cual es innato en los animales domésticos!

¿Cuánto poder de persuasión poseen los animales domésticos que terminan por domar a gente xenófoba de ellos? ¿Por qué todavía hay personas que no ven o no quieren ver el cariño, la fidelidad, la compañía y la ayuda que estos animales nos proporcionan? ¿Cuándo se extinguirá, de una vez para siempre, esa horrorosa desaprensión contra los animales de compañía?



SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 4 Luna10


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 4 Empty Re: SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS

Mensaje  achl Lun Ago 31, 2020 11:18 pm



Me gusta hablar con mi sombra



¿Cómo voy a pasar por la vida sin hablar con mi sombra?

Tú, mi sombra, que siempre me acompañas a todas partes; tú, mi sombra, que te arrastras para seguirme; tú, mi sombra, que caminas y descansas conmigo; tú, mi sombra, que eres mi fiel compañera desde niño. ¿Cómo no hacerte ahora, que soy hombre, un guiño? Agradecido te lo hago porque siempre me acuerdo de ti, de las carreras que echamos juntos, de cuando me escondía para que no supieses de mí. ¿Te acuerdas, mi sombra, las veces que intentaba pisarte y nunca lo conseguí?

Una tarde, cuando más lucía el sol, creía que te perdía y hasta que aguantaban mis piernas no dejaba de correr ni de mirar hacia atrás y tú siempre me seguías; cuando no podía más, caía rendido bajo un árbol y abría los ojos sorprendido y que tú no estabas veía. No sabes cuánto disfrutaba de haberlo conseguido, pero no tardaba en sentirme nostálgico por haberte perdido: la sombra del árbol te había engullido, y quedabas inmóvil en torno a mí, pero no acertaba a entender por qué no podía ver mi sombra y sí veía la del árbol aquel.

Tumbado sobre la hierba de aquel jardín, que ya no existe, un buen rato pensando en ti me tuviste, y de lo poco que podía entender por mi corta edad, no sin darle vueltas a tu compañía, no podía evitar el pensar que eras mi mejor amiga, la que nunca me dejaba atrás, la que en todo me imitaba y en silencio caminaba siguiendo mis pasos a todo lugar.

Hablaba contigo, mi sombra, sabiendo que no me ibas a contestar, así no me sentía solo en aquellos hermosos días de sol que sólo existían cuando yo era un niño y tú mi mejor amiga, las cosas como son…

Aquellos días distan de los de hoy. Allá lejos, en un tiempo que no volverá, quedó el niño y quedó su sombra, quedaron sus sueños... En aquellos amaneceres, quedó mi amiga y yo me traje unos recuerdos que, repasándolos hoy, no puedo evitar un sentimiento de haber perdido una amiga que, aunque sigue aquí todavía, es como si no existiera, porque con ella al niño perdía. Ojalá que no lo perdieras, ya que al hacerse mayor, una sombra la tiene cualquiera y sólo te acuerdas de ella cuando falta el sol y no es de la sombra de quien te acuerdas, sino de que el tiempo se pone peor y puede que llueva...

Hoy, sombra mía, me escondo detrás de la pantalla de este ordenador, para seguir hablando contigo, porque no tengo el valor de hablarte por la calle como lo hacía antaño, y que conste que por mí no es, es por tanto loco que hay suelto que puede llegar a creer que por hablar con mi sombra el que está loco soy yo. Y te pregunto ahora: ¿qué diferencia hay en hablarte a ti y quererte o hablar con sombras hechas letras que aparecen en mi pantalla para hacerme sentir bien?

Como tú lo hacías antes con tu compañía proyectada por el sol, lo hace hoy este escrito, que aunque no sepas de quien son, para mí acaban siendo sombras amigas que quieres que aparezcan cada día en esta pantalla mía.

Sigo siendo el que era, pero hoy las sombras me llegan desde todos los rincones, con acentos, puntos y guiones, que crean en mí ilusiones como las creabas tú ayer. Se hacen mis amigas y las quiero como te quería a ti, pero con una diferencia, he de aclarar que éstas de hoy te contestan, se enfadan a veces, te rechazan algunas y te aceptan otras, sombras en mi pantalla, tan amigas como tú, que se mueven de otra forma, pero llegan a mí como sombras en las que puedo leer y a través de ellas trato a sus dueños conocer, y si lo logro veré detrás de ellos sombras, igual que tú.

Creía en ti, incluso cuando no había luz y siempre apareciste con el cielo despejado. Te pido, si algo te puedo pedir, que me llega a través del Internet, por este bosque de sentimiento deshojado que te incorpores de tus renglones para poder oír mi voz y en vez de hablar yo conmigo que hablemos los dos. Siempre hablaré contigo, y lo sabes, sin esperar respuesta, a estas alturas y con todo lo vivido, hablar solo no me cuesta, pero mi alma se anima cuando alguien me contesta…


Hasta siempre, sombra mía, hablar contigo me guía.


SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 4 Sombra10


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 4 Empty Re: SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS

Mensaje  achl Lun Ago 31, 2020 11:24 pm



Mi amor se llama Soledad


¡Por fin me enamoré! ¡Sí, de ti, amada Soledad! Juntos hemos recorrido muchos caminos. No empezamos con buen pie, pero lo importante era empezar. Poco a poco y golpe a golpe hemos aprendido a caminar con paso firme y la cabeza bien alta, pasando de los pensamientos que nos juzgan. Parece no importarle a nadie lo que se siente el ser libre. Libre para levantarte por la mañana y decirte: “¿qué toca hoy?”. Libre para decirte: hago esto a viva voz porque me da la real gana (o a bajita voz, porque me sale de ahí).

Me has enseñado, mi Soledad, que la felicidad no es cosa de dos, que no necesito a nadie para reír, que puedo fabricarme mis propios sueños, mis propias metas, recorrer mis propios caminos, y dedicarme a mí mismo mis propios halagos; entregarme, sin dar cuentas a nadie, a mis aficiones. En definitiva, disfrutar de los pequeños placeres de la vida, sin la necesidad de estar acompañada.

Tú, mi Soledad, de un tiempo a esta parte te has convertido en mi mejor amiga, mi salvadora, mi confidente. Mi todo. Al contrario de lo que la gente pueda pensar, me has oído y me has escuchado, soportándome y limpiándome cada una de mis lágrimas, y no me has dejado caer al hondo pozo de la oscuridad que tanto cuesta salir de él, si es que se sale.

En muchísimos momentos hemos caminado juntos; tú, en silencio y de mi mano; y yo, a ciegas, escuchándote.

Gracias, mi Soledad, por ser tú lo que necesitaba en los momentos precisos. Para mí eres más que ese estado emocional que todos temen.


Eres mi mejor medicina


SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 4 Sole10


achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS - Página 4 Empty Re: SÓLO ESCRITOS NARRATIVOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.